(VIDEO) Alí Rodríguez Araque: "La tendencia es irreversible"

Ali Rodriguez Araque, en su calidad de miembro de campaña del comando Simón Bolílvar se dirigió al pueblo venezolano en una rueda de prensa de la Junta Directiva del PSUV

Ali Rodriguez Araque, en su calidad de miembro de campaña del comando Simón Bolílvar se dirigió al pueblo venezolano en una rueda de prensa de la Junta Directiva del PSUV

Credito: abn

15 de febrero 2009. - Ali Rodriguez Araque, en su calidad de miembro de campaña del comando Simón Bolílvar se dirigió al pueblo venezolano en una rueda de prensa de la Junta Directiva del PSUV desde el hotel Alba Caracas. Allí aseguró, que, según los datos que tienen, la tendencia es irreversible. "El pueblo ha dado una respuesta", agregó.

Desde allí felicito a todo el pueblo venezolano por la excelente demostración de democracia, por su extraordinario comportamiento, que merece el reconocimiento de todos los pueblos del mundo y especialmente del PSUV y todos aquellos que hoy aspiran a la profundización y ensanchamiento de la democracia venezolana otorgándole nuevos poderes, para que sea el pueblo quien decida todos los asuntos trascendentes del país.

Afirmó que la jornada se viene dando sin ningún inconveniente, excepto por algunos pequeños incidentes provocados por los intolerantes de siempre que se sienten derrotados desde antes de iniciarse este proceso.

Rodríguez Araque reiteró además que respetarán los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en este y en cualquiera de los procesos electorales que se realicen en el país. Felicitó al CNE por la excelente organización del proceso, y aseguró que Venezuela puede enorgullecerse por tener el sistema electoral más transparente

Realizó un llamado a la oposición consciente y democrática a no se dejen arrastrar por aquellos que queiren provocar incidentes. Informó que están circulando por internet mensajes anunciando que hay fraude.

Alí Rodríguez agregó que en el exterior ya circulan noticias sobre los resultados para provocar situación de inestabilidad y desorden. Esto lo hacen para que "estos pescadores puedan pescar en aguas revueltas", pero aseguró que el pueblo es consciente y no hace eco de los llamados a la violencia.

Hay tanta desesperación en la oposición, que son fundamentalmente ciertos medios ya que a nivel partidario están muy debilitados, que es natural que incurran en ciertos excesos. No van a hacer mayor problema con esto, para eso existe instituciones competentes como el CNE. Critican esos excesos, pero a esta altura que la partida ya está decidida no vamos a insistir sobre éstos.

El líder psuvista ordenó en nombre del comando de campaña a todos los testigos de la tolda socialista a mantenerse en los centros de votación hasta el cierre definitivo de las mesas con el fin de garantizar la pulcritud de los resultados.

Llamado a la oposición

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, pidió a los sectores de oposición esperar que culmine el proceso de votación y respetar a los venezolanos que todavía se encuentran ejerciendo su derecho en los centros de votación, que estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde.

“Respeten a esos miles de venezolanos que todavía están en las máquinas de votación expresando su opinión, dejen que voten en paz y que el proceso electoral culmine en paz”, expresó Rodríguez. Agregó que la democracia venezolana está hablando en las máquinas de votación.

“Creen (oposición) que con vociferaciones, gritos y matrices mediáticas van a lograr callar la voluntad del pueblo, pues resulta que la voz del pueblo es muy poderosa, ejemplo de ello fue cuando se levantó el 11 de abril del 2002”, dijo.

Rodríguez señaló que la oposición está usando a sus seguidores para que salgan “el 15 a las 15” (este domingo 15 a las 15 horas; es decir, a las 3:00 de la tarde) hacia los centros electorales a obstaculizar el acto de votación y desconocer los resultados.

Añadió que van a tratar de reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral, a fin de manifestarles la preocupación sobre una puesta en escena por parte de la oposición para no reconocer los resultados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13080 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter