(VIDEO) Roberto Malaver: Reunión Díaz-Allup-Gutiérrez habría servido para ultimar detalles de estrategia electoral

Roberto Malaver

Roberto Malaver

Credito: vtv

14 de febrero 2009. - En la reunión que sostuvo el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz con los dirigentes de oposición Henry Ramos Allup y Bernabe Gutiérrez se ultimaban detalles de la logística electoral, puesto que a los pocos días, Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción Democrática (AD), develó a los medios de comunicación detalles de esa logística.

Así lo señaló el profesor universitario y periodista Roberto Malaver, invitado al programa especial Voto 2009, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), con motivo de la jornada refrendaría del próximo domingo.

"Bernabe Gutiérrez, quien también estaba reunido con el rector Díaz y Ramos Allup, justamente hoy estaba hablado en Últimas Noticias de la logística que realizarán para las elecciones, por lo que cabe pensar que Gutiérrez estaba buscando insumos para ver como mejorar o reacomodar su estrategía", apuntó Malaver.

Gutiérrez señaló en el mencionado diario, según Malaver, la logística de las elecciones, la cual se llevaría a cabo con 4 operaciones que efectuaría el No para mover a sus votantes: "operación galope, mosca, satélite y logística".

Finalmente Malaver destacó que gracias a esta campaña "el pueblo ha aprendido a leer los medios y a saber quien es quien. Afortunadamente el pueblo se auto educó con los medios".


Nolia: Rectores del CNE son árbitros, y se supone que imparciales

Por su parte, el comunicador Alberto Nolia, invitado también al programa Voto 2009, señaló que "Vicente Díaz no se ha terminado de enterar que el CNE ya no lo integran representantes de los partidos políticos, como era en el pasado, que estaba Enrique Naime por Copei y David Morales Bello por Acción Democrática. Ahora es diferente".

"Se supone que son árbitros y árbitros imparciales", enfatizó el conductor del programa Los Papeles de Mandinga, quien confesó que le preocuparía mucho si él va a jugar un partido de béisbol y se entera que la noche anterior estuvieron reunidos el umpire principal y el manager de su equipo enemigo.

"Me preocuparía mucho. Eso es algo que compromete seriamente la credibilidad en la imparcialidad de esta persona", puntualizó.

Respecto a la reunión rector Díaz-Ramos Allup-Gutierrez, señaló que "un rector del CNE se puede y hasta se debe reunir con los secretarios generales de los partidos, pero en la sede el CNE, a la vista de todo el mundo, con una agenda abierta y eso es precisamente lo que falta"

Así que el rector Díaz, recomendó Nolia, "debería aprenderse un poco la ley que regula el funcionamiento de ese organismo en el que cobra, y que cobra tan bien".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7187 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter