Diputados venezolanos continúan en España agenda informativa para explicar la enmienda constitucional

Madrid, España 02 de febrero de 2009 (Prensa MPPRE).- Los diputados de la Asamblea Nacional, Roy Daza y Earle Herrera, continúan una apretada agenda de actividades en España, con el objetivo de informar exhaustivamente a todos los sectores políticos y sociales de este país sobre la propuesta de Enmienda Constitucional.

Este lunes 2 de febrero, tanto Herrera como Daza tienen previsto participar en Madrid en un acto-coloquio en conmemoración de los 10 años de gestión bolivariana, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España y la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid; la actividad contará con la participación del Embajador Alfredo Toro Hardy.

En el evento, los diputados tendrán la oportunidad de exponer al público asistente la iniciativa presentada al Consejo Nacional Electoral por el Poder Legislativo y que será sometida a consulta el próximo 15 de febrero. También se exhibirá el documental sobre Venezuela Escaleras al Cielo producido por la ONG Navarra Aldea.

Posteriormente, el miércoles 03 de febrero los asambleístas participarán en un desayuno de trabajo en la Residencia de la Embajada con periodistas de los más importantes medios de cobertura nacional de España, tras el cual sostendrán una ronda de entrevistas con distintas agencias informativas.

En horas de la tarde, compartirán un almuerzo de trabajo con diputados españoles y otros representantes del espectro político y académico de este país, incluyendo a Elena Valenciano, diputada del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Secretaria de Asuntos Internacionales de ese mismo partido y José María Benegas, Vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso de los Diputados.

La agenda de los diputados en España continuará el miércoles 04 de febrero, con sendas reuniones de trabajo con la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez y con el Director General de Política Exterior para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez Alonso, actividades que cerrarán su agenda española, que venía desarrollándose desde el pasado 29 de enero, primero en la Comunidad Autónoma de Canarias y luego en la de Cataluña a partir del día 31.

En ambas comunidades, los asambleístas venezolanos sostuvieron encuentros con diputados autonómicos, agentes sociales y grupos de la solidaridad con Venezuela y también con medios de comunicación de cobertura general, tanto convencionales como alternativos.

En el caso de Canarias, se reunieron con el Presidente del Parlamento Autonómico, Antonio Castro Cordobez y con los diputados Francisco Acosta Padrón (Coalición Canaria); Julio Cruz (Partido Socialista Canario-PSOE) y la Vicepresidenta de la Cámara, Cristina Tavío (PP). En Cataluña hicieron lo propio con Mercè Civil i Illa, diputada por Izquierda Unida (IU); Juan Josep Nuet, senador de IU y María Perè, Secretaria General del Partido Comunista de Cataluña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter