(VIDEO) Frente Bolivariano de Abogados argumenta la constitucionalidad de la enmienda

Juio Lattán, presidente del Frente Bolivariano de Abogados.

Juio Lattán, presidente del Frente Bolivariano de Abogados.

Credito: vtv

04 de diembre 2008. - El Frente Bolivariano de Abogados ha estudiado la Constitución y ratifica la absoluta constitucionalidad de la enmienda constitucional, bien sea promovida por el 30 por ciento de los legisladores de la Asamblea Nacional, o por iniciativa popular, con la recogida de las firmas estipuladas (15% del electorado).

Lattan subrayó que las vías de modificación de la Constitución son tres: enmienda, reforma y Asamblea Nacional Constituyente.

Julio Lattan señaló el "desprendimiento del Presidente", que podría promover la enmienda vía Consejo de Ministros, y está poniendo la decisión en la Asamblea Nacional y en el pueblo mismo. El abogado también destacó que la enmienda para abrir la posibilidad a la postulación continuada "supone una progresividad en el derecho al ejercicio del voto", lejos de constituir ningún perjuicio contra la democracia venezolana.

Destacó que la Sala Constitucional ya ha emitido algunos pronunciamientos que ayudan a despejar dudas, y mencionó una interpretación de este tribunal del 29 de abril de 2008, sobre el artículo 230, que establece que el ejercicio máximo del pueblo es decidir con su voto si continua o no un cargo de elección popular.

Lattan destacó que los abogados de la oposición se han negado a participar en foros sobre la Constitución con los abogados bolivarianos, debido a que no quieren conocer ni estudiar las doctrinas sobre el Estado Social de Derecho.

Confirmó que sea cual sea la vía que se decida, el Frente Bolivariano de Abogados "va a estar en la calle respaldando la enmienda constitucional", con sus más de dos mil voceros en todo el país, distribuidos en distintos frentes.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter