Medios alternativos elevan conciencia crítica de pueblos latinoamericanos

Ernesto Vera - Apertura Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

Ernesto Vera - Apertura Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

Credito: MinCI

27 mar 2008.- 'La proliferación de los medios alternativos en Latinoamérica ha ido elevando continuamente la conciencia crítica de los pueblos en esta región del mundo', expresó el reconocido periodista cubano Ernesto Vera en el discurso de apertura del Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo Mediático.

A esta razón atribuye Vera la victoria de los líderes progresistas en la mayoría de los últimos procesos electorales que se han realizado en la parte centro-sur del continente.

'Independientemente del alcance y los recursos que tienen las grandes corporaciones mediáticas, los medios alternativos (prensa, radio y televisión) han sabido aprovechar el espacio que tienen dentro de la población y has desmentido las manipulaciones informativas que nacen en el seno del Imperio', comentó.

En relación a la reunión que sostendrá la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante este fin de semana, Vera destacó que esta organización responde a intereses militares y de guerra.

'Nunca la SIP le ha preguntado su opinión a algún periodista que trabaje en algunos de los medios que representa al momento de emitir todas las declaraciones que ofrecen', manifestó.

Igualmente, Vera detalló la actitud de la SIP y del concepto de libertad de prensa e información que maneja.

'Es tan democrática como el Consejo de Seguridad de la ONU, tan dominante como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, tan genocida como el bloqueo económica contra Cuba, tan falto de ética como para inventar un mundo de ficción, tan criminal como las agresiones terroristas de Estados Unidos y tan mentiroso como los medios transnacionales', argumentó.

El Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático comenzó este jueves 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 30 del mismo mes, en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas