Un grupo se opone a la "solidaridad automática" y aboga por la independencia de los poderes públicos

Antejuicio contra el gobernador Manuit genera discrepancias en PSUV de Guárico

Un grupo de delegados del PSUV del Estado Guárico emitió un comunicado de prensa en repudio a otro comunicado, publicado por un sector de delegados afectos al gobernador Manuit, en el que tomaban posición respecto a la decisión de la Fiscal 6 Nacional de solicitar antejuicio de mérito contra Eduardo Manuit por lesiones graves causadas al alcalde de Zaraza.

Estos delegados acusan a sus homólogos de "uso abusivo de la investidura conferida por las bases del PSUV" por cuanto consideran que la están utilizando para "intentar interferir en la independencia de los poderes públicos" mediante presunta difamación contra la Fiscal que se atrevió a hacer dicha solicitud. Afirman que en un remitido anterior fueron usados nombres de delegados que no fueron consultados para arremeter contra la Fiscal y defender a Manuit.

También se pronuncian ante lo que califican como irrespeto de dichos delegados y no delegados hacia el Ministro de Educación Adán Chávez, al intentar "presionarlo" para que destituya a la Directora de la Zona Educativa de Guárico; hecho que interpretan también como una utilización antiética de su condición de delegados en función de "intereses individuales y de grupos de poder regional". Opinan que estas posiciones son "dañinas" para la consolidación del PSUV y para la unidad revolucionaria, por lo que piuden su sometimiento a los entes disciplinarios derl partido. La respuesta es suscrita por veintidos delegados del Estado Guárico.

Manuit, que no fue postulado para la dirección nacional del PSUV, ha sido señalado en otras oportunidades por presuntas irregularidades y por presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por fuerzas policiales a su cargo, pero las investigaciones avanzadas por la Asamblea Nacional parecen haber quedado congeladas por el momento. El caso de la denuncia de agresión al acalde de Zaraza fue reseñado anteriormente en este Sitio Web: http://www.aporrea.org/contraloria/n96405.html , http://www.aporrea.org/contraloria/n96677.html

Ver Archivo Adjunto Comunicado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter