Auditórium

Tartufos parlamentarios: ¡No!

“Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible”.

Georges Clemenceau….


“Tartufo”, es un sinónimo de hipocresía y falsedad. Proviene de la obra clásica de Moliere, la cual intenta reflejar la hipocresía de las personas muy devotas al líder en publico (leales, revolucionarios, socialistas) pero en privado son todo lo contrario, Moliere en su obra nos alerta de que las apariencias siempre engañan, y nos lustra con el ejemplo de la ceguera del Orgón. “Toda la familia ve quien es en realidad Tartufo, pero Orgón no es capaz de abrir los ojos hasta que lo muestran con hechos”. Fin de la cita.

En la revolución bolivariana las contradicciones internas son graves, y están produciendo severos desaciertos en las filas de nuestro partido. Humildemente, soy pre-candidato del PSUV, con el Nº 16, que comprende los siguientes municipios: Freites, Guanipa, Simón Rodríguez, Independencia, Miranda, y Monagas en la circunscripción Nº 1 del Estado Anzoátegui. Estamos en una campaña electoral interna para lograr unas curules en la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez fue claro, preciso y conciso ¡aparentemente!, al decir que la campaña debía ser sencilla, de un amplio debate ideológico y con altura revolucionaria. Sin embargo, vemos en las calles del Estado Anzoátegui, y en ciertos lugares una tapicería de afiches en vehículos, a todo color, candidatos de la “Línea” hasta con materiales en glasé, cual bingo político lleno de números de ubicación de los candidatos en el tarjetón. ¿Será que nuestra campaña interna la convirtieron en eso, en un bingo electorero? El PSUV no puede hacer que la campaña se transforme una embarcación a la deriva, o al capricho de algunos candidatos apoyados en el ventajismo gubernamental rancio y obsceno, el Partido tiene que asumir su rol de partido revolucionario y socialista, marcando las pautas en el debate político. Mientras copiemos la forma y la estructura (maquinaria) política de la derecha capitalista que tanto critican los tartufos izquierdosos, es decir mientras que continuemos en una carrera de candidatos a diestra y siniestra, en una especie de topo a todo estaremos alimentando lo que un “grano de maíz” llamó “las perversas apetencias”. El pre- candidato que resulte electo porque metió en su campaña 100.000 Bs.F, que se lo aportaron unos “mecenas”, entonces nos preguntaremos los militantes, y los ciudadanos. ¿Cuál será el desempeño legislativo de ese diputado en la Asamblea Nacional, en su relación de “lealtad” al Presidente Chávez, a la revolución bolivariana, y al pueblo que lo eligió?

¿Cómo evaluar a un candidato que llegó al poder legislativo financiado con dineros de oscura procedencia oficial, pensará después de electo ocuparse delos problemas que aquejan la calidad de vida del colectivo venezolano? Pensará desde la comodidad de su curul “en el pueblo del circuito Nº 1 del Estado Anzoátegui”: ¿o en el de su entorno que lo coronó?, y de sus apetencias desmedidas de poder, como será su relación programática con el socialismo, ¿como reaccionaran cuando les pidan que existe la imperiosa necesidad política/económica de tocar los intereses de los grupos que lo financiaron?

En esta campaña interna se ha hablado mucho del reglamento que rige la campaña, del perfil del candidato que debemos elegir, y su imagen debe ser lo más parecido a un “santo comunal”, “chavista 100%”, y lo más arrecho, es que se pretenda descalificar a los demás candidatos, acusándolos de escuálidos, quinta columnas, contrarrevolucionarios, etc. Por el solo hecho de no acatar la línea de la nomenklatura estalinista. Descalificando a los que no la sigan, como si no fuera lo suficiente. Hacen campaña utilizando el chisme y el rumor de la más baja charcutería politiquera, que si este es la línea del Presidente Chávez, que mengano es de la ultra confianza del comandante, como una garrocha que empujen a determinados candidatos, confundiendo a la militancia y dañando y frustrando a los lideres revolucionarios emergentes.

Ya es hora que el 02 de mayo próximo sea para revisar y corregir estas contradicciones con tu voto consciente, inscrito y militante en el PSUV, queremos hacer una revolución socialista pero seguimos atados la cultura y marramuncias políticas del pasado, los cogollitos deben ser superados, las curules en el parlamento no pueden ser vistos como parcelas de poder individual dentro de la revolución bolivariana, este proceso, y nuestro partido deben verse como una responsabilidad asignada por la estructura del partido de acuerdo a un proyecto organizativo dirigido desde las bases a la dirigencia.

En esta elección popular para diputados a la AN, el partido debe asumir la campaña, su financiamiento, su estrategia y su ejecución como hasta ahora lo venido ejecutando.de manera que el militante que logré la postulación sepa que llegó allí por designio de la organización, y no por el poder de su macolla personal.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas