Capriles "Robosky" quiere más real. Chávez duro y curvero. Un Lobo y el festín de los gorilas. Pepe

A CIERTOS SECTORES de la oposición le ha dado por pescar unos churupos en la figura del gobernador de Miranda cuyo sebo fue una marchita que ni a sardina llegó. Recientemente, el mandatario mirandino, Henrique Capriles Randosky, había anunciado para el 1 de diciembre la realización de una movilización hasta el parlamento nacional, con la finalidad de protestar por la reducción presupuestaria aplicada a esa entidad federal para el ejercicio fiscal 2010. Muy escuálida la marcha. Es bueno recordar que Capriles “Robosky” tiene un antejuicio de merito por choro y corrupto. Este gobernador golpista tiene más leche que un pipote ferroso. Poco a poco ha venido ocupando cargos importantes sin que tenga la capacidad y el talento para ello. Cuando digo que es un corrupto y ladrón es porque ha puesto a toda la familia a proteger su “circuito de negocios”  utilizando la plata de la gobernación. Familia que encabeza su adorada mamá a quien ha puesto al frente para cuidarle sus “empresas”. Ahora le ha dado por ser candidato presidencial y ha enfilado sus baterías para pedir más real con la excusa de aumento de los precios del Petróleo. Ha declarado: “Al estado Miranda le corresponde más real” y “un aumento en el presupuesto porque Chávez no puede controlar los excedentes proveniente del precioso líquido negro”. Ha sacado la cuenta Caprilito y sabe que para frenar y vencer a Ledezma o al que se le enfrente tiene que tener una buena botija. Se le ha olvidado al flojo y haragán gobernador (todos ellos lo son, me refiero a los de la oposición) que sus votos están  en los sectores pudiente muy bien señalados en el mapa nacional. Nada tiene que buscar en las elecciones presidenciales. Un frijolito más es éste gallo despuelado que pretende enfrentarse a Chávez en el 2012. Por ello sus consejeros le han indicado y sugerido que adelante la campaña electoral a fin de ganarles la partida a los bates quebrados de la mesa de la unidad , sobre todo al ladrón de Rosales, Ledezma, Julito Borges. Salas Romer y cuando gallo pataruco ande dando carreras locas por ahí – A los patrulleros de Miranda les dijo: hay que sacudirle el atol a este gobernador con  todas las marchas que los sectores populares y el PSUV planifiquen y establezcan contra ese golpista, pillo, flojo y perezoso.

   MUY BUENO EL ALÓ PRESIDENTE del domingo 29 de noviembre. Chávez mantuvo la curva bajita y una velocidad de ochenta millas.  Lo he dicho en anteriores oportunidades. Los comentarios sobre los HCM no tiene desperdicio. No se le puede estar dando los dineros del estado,  ni recurso alguno a los enemigos del proceso para que te pasen el cuchillo por el cuello. No se puede financiar a banqueros corruptos. Es cierto comandante, muy cierto, ciertísimo. Los revolucionarios no estamos para hacer negocios. Es necesario aclarar lo de BANFOANDES. La publicidad no puede ocultar las fallas y los errores de la revolución, muchos menos los hechos dolosos y de corrupción. Por otra parte, el comandante  puso las cosas en su lugar en relación con el estado Lara, las diatribas,  las peleas y la desunión que existe deben ser excluidas de nuestra lucha diaria. Están bien las diferencias y las contradicciones que puedan existir. Divergencias en el debate, unidad en la acción. A Reyes Reyes y a Henri Falcón (me sobran los insultos en mi correo cada que nombro a Henri, pero me resbalan) le faltó el abrazo fraternal y el apretón de manos. A la militancia del PSUV de Lara nos hubiera gustado ese gesto. Un poco de gallardía no está demás.

  VAYA TRIUNFO el del tal Porfirio Lobo que Goriletti sacó de la manga para poder gobernar detrás del trono. El gorila clandestino del nuevo presidente ilegitimo con apellido de fiera,  no será más que una marioneta en manos del gorila mayor. Que los simios de Honduras celebren por todo alto y la Patricia de CÑM hable de una inmensa concurrencia estaba previsto en los planes de departamento de estado de los EEUU. Una vez al presidente de Costa Rica Oscar Arias surgió haciendo el papel de monigote de nuevo. Las órdenes de Barack Obama fueron cumplidas al pie de la letra. Salieron los tres “caballeritos” de Panamá, Colombia, Perú, a reconocer a Lobo;  junto al usurpador del premio nobel de la Paz de Costa Rica. No son gorilas ni monos, pero de que tienen rabo, lo tienen. Al Ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos se le fundieron los tapones, botó la bola. No reconoce las elecciones pero estarán pendientes (¿?). Guabinosos como siempre. Son menos los supuestos ganadores de las elecciones en Honduras por sobre los que no votaron. Estos, no tienen miedo y son más. Nada gana el pueblo Hondureño con ese cambio. Un gorila por un Lobo a quien más temprano que tarde le saldrá su caperucita ROJA. Bien por José “Pepe” Mujica. Un gran triunfo en Uruguay para los gobiernos progresistas y soberanos de Latinoamérica.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: