Después se quejan...

La campaña electoral arrancó con un solo jinete. Todo el mundo se pregunta qué pasa con la Coordinadora Llamada Democrática (CLD para nuestros fines).

Chávez galopa sobre el imaginario popular y su campaña se basa en la difusión de los logros de los cinco años de gobierno. Hasta ahora, los líderes de la CLD sólo atinan a decir que todo lo que dice la campaña chavista es mentira. Hace poco oí decir a un “informado” periodista que “esas imágenes son falsas, este Gobierno no ha construido ni una sola casita. Son imágenes de otros países”. Na’ guará, hermano, envidio tu capacidad de abstracción.

Lo cierto es que una espera que, por ejemplo, se discutan los dos proyectos de país. Lo difícil en todo caso es saber si el de la CLD es de derecha, ultraderecha o ultraizquierda porque su variopinta conformación hace imposible que el proyecto de país de Gabriel Puerta coincida con el de Alejandro Peña Esclusa (¿estos “líderes” se saludarán en la reuniones? Me gustaría verlos por un huequito). Eso es una “debilidad” dirían los analistas sociales. Pero el hecho de que los proyectos de país de Puerta y Esclusa sean excluyentes (apellidos “democráticamente estructurales”, Alliegro, dixit) no quiere decir que no haya uno que galopa tranquilazo y que se manifestó claramente el 11 abril, a pesar de los tintes socialdemócratas que se medio dibujan en las entrañas de la CLD.

La campaña, obviamente, debería versar sobre el proyecto chavista y el proyecto de la CLD. El ideario del chavismo es clarísimo (y viejísimo): libertad, igualdad y justicia social.

Yo dificulto que el señor con apellido que recuerda a canal de navegación vaya tras estos ideales. Y el otro, pobrecito, no sé como hará para encajar sus bisagras en esa obra de ingeniería. Yes que al estar impedidos de construir un proyecto de país que complazca a todos, los tipos de la CLD lo que hacen es “pegarse” a la campaña de Chávez.

Así, por ejemplo, los hemos oído decir que “estudiarán seriamente la posibilidad de continuar con el proyecto de las escuelas bolivarianas” y que no ven con malos ojos a la misiones sociales. ¿Y entonces? Ayer, sin embargo, en El Universal una “informada” periodista nos confiesa muy preocupada que le dijeron que la campaña electoral de la oposición ya arrancó y los líderes de laCLDno están dormidos sino “haciendo un trabajo de organización, silencioso y de hormigas en las zonas populares”. Es decir, la organización que le ha sacado mayor provecho al poder de los medios de comunicación decidió olvidarse de las luces y las cámaras y trabajar en la oscuridad, sin testigos, en la sombra. Después se quejan y no quieren que los comparen con El Diablo.

Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3726 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas