Saquemos buenas cuentas

Cuando observé al camarada Jorge Rodríguez en la televisión, informando sobre los resultados  de las jornadas de reinscripción y nuevos aspirantes a militar en el Psuv, me asaltó una inquietud que tiene que ver precisamente con ese “favorable” logro. 

No nos caigamos a embustes, ilustres camaradas. El llamado original fue que todo el mundo debía acudir a actualizar sus datos y ratificar su compromiso de militancia con el Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Las jornadas fueron flojas, a pesar que el propio Comandante recordó el compromiso en varias oportunidades. Llegada la fecha final (ampliada por una semana adicional), no hubo contratiempo para aquellos que lo dejan todo para última hora y lograron aportar la data solicitada sin tumulto ni retraso de ningún tipo. Ahora algunos  señalan que no era obligante, que el llamado era para los nuevos militantes. 

Yo creo que no, en virtud de la baja convocatoria, a última hora, se resolvió cambiar la estrategia original, pero lo naciente fue que todos los simpatizantes debían recensarse. 

Por eso me preocupa las cifras obtenidas se inscribieron 1.531.674 nuevos militantes con lo que el partido registra un total de 7.253.691. 

Yo, en lo personal, no me confío. Afirmar que somos el partido de mayor militancia en la historia política del país es una temeridad. No somos tantos, a pesar que hay muchos que se inscribieron por intereses personales y no por convicción. Hay mucho gorra-prestada a nuestras filas y esto tienen que reconocerlo las autoridades el Psuv. 

No comencemos a sacar malas cuentas para después llevarnos tremendo culazo. Aprendamos a ser humildes, a ser desconfiados y a repensar estrategias para captar muchos jóvenes que aún no se sienten identificados con el socialismo, producto de la bestial campaña mediática en prensa, radio y televisión, que desvirtúa los mensajes y atemoriza a quienes no tienen suficiente formación ideológica. 

Repito. Ojo con los resultados. No sea que por confiados dejemos de hacer el trabajo necesario para continuar implementando en paz los cambios que nos hemos trazado para el país de iguales, solidario y soberano del futuro. 

*Periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas