Abril de amor y odio, como ratas de albañal y la cobardía del terrorismo mediático

LOS VENEZOLANOS jamás olvidaremos el 11-12 y13 de abril del 2002. Me viene a la memoria la canción de Amaury Pérez para recordamos que abril de ese año fue el mes donde el pueblo venezolano demostró tanto amor por un líder y un proceso revolucionario indetenible. La oligarquía y  la dirigencia política contrarrevolucionaria y sus amor del imperio lo quitaron y el pueblo lo colocó de nuevo  en su lugar. El contraste fue una oposición desplazada del poder quien vendió al mundo el mayor odio, rabia y frustración como jamás se había visto en la patria de Bolívar. Mostraron toda su furia y su pelaje. Sacaron a relucir todas sus uñas, colmillos y mañas cuarta republicanas.

VIMOS Y SUFRIMOS las consecuencias del más  terrible y sangriento fascismo en nombre de una supuesta libertad y democracia. La oposición se puso su careta pitiyanqui y sacaron a relucir la bandera del imperio que sin lugar a duda estuvo detrás de esos hechos. En ese histórico abril, un pueblo demostró tanto arrojo y valor que dejó sorprendido al mundo. Fue un pueblo valiente enfrentado a unos asesinos ocultos y sueltos que lo masacraron; pero no pudieron detenerlos cuando salieron a las calles en defensa de una constitución que se había dado y votado así mismo. Fue un mes donde francotiradores y una sanguinaria policía metropolitana le quitó la vida a partidarios de la revolución bolivariana y aún a sus mismos conmilitones. Militares traidores y felones se dieron a la  macabra tarea de justificar un golpe de estado a punto de asesinatos preparados con anticipación. Lo sublime y lo ridículo se combinó para que en menos de cuarentaisiete horas un dictadorzuelo se juramentara y violara todos los derechos expresados en la Constitución Bolivariana venezolana. Huyó como entró, despavorido;  tal como lo expresó nuestra Vanessa Davis: “Huyeron como ratas de albañal”

 Confieso que disfruté mucho la cara de “considerando”, sentado en una colchoneta. Se mostraba abatido, derrotado,  boquiabierto y con una cara de sorpresa que contrataba apenas unas pocas horas antes cuando anunciaba con alegría el decreto Carmona.

ABRIL antecede al mes de las flores y los velorios de las Cruz –“La Cruz de Mayo se celebra con un velorio que es parte de un ritual para propiciar buenas cosechas con el advenimiento de la época de lluvias y también es una forma de pedirle a la virgen protección durante el resto del año”.

ABRIL huele a pueblo, a valentía, a mucho amor. Abril de resurrección para un comandante “mata dictadura”  

Acuérdate de abril, recuerda
la limpia palidez de sus mañanas,
no sea que el invierno vuelva
y el frío te desgarre el alma.

Acuérdate de abril, recuerda
mi voz cantando a tu sonrisa;
acuérdate de abril, que no se aleja
si hay más congoja y menos prisa.

Acuérdate de mí, no me abandones
tan solo, que este abril me desespera;
no olvides que el amor vuela de noch
e
y anida en otro abril cualquiera.

ABRIL también es mes de sentencias y de justicia. Los asesinos que dispararon contra el pueblo estarán a resguardo por mucho tiempo.El terrorimo mediático tendrán que espiar y pagar sus culpas y no precisamente con comiquitas y películas.

 Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: