Gire a la derecha

Vamos a hacer un ejercicio para ubicarnos en el espectro ideológico nacional. Usted, siempre tan presto a analizar la política venezolana, últimamente está viendo todo con cristales electorales. Dependiendo de la acera en que se encuentre, lo que sigue le parecerá irónico o inobjetable. Empecemos. A usted le parece que el satélite Simón Bolívar es menos avanzado tecnológicamente que una antena parabólica, que una antena de "bigote" de esas que se le ponen a los televisores y, muchísimo menos sorprendente que un fax. Usted es de los que dice: gran cosa, en la era de la las telecomunicaciones lanzar un satélite al espacio es directamente proporcional a lanzar mensajitos por un black berry. Eso sí es tecnología. No esa tontería que significa lanzar un aparato con paneles solares que se abren o se cierran queriendo imitar el vuelo de una mariposa. Satélites sobran en el espacio. Uno ve para arriba y todas esas estrellas no son estrellas, son satélites que han lanzado gobiernos de todas las tendencias.
A usted le parece que Mac Cain es un político fuera de serie. Admira su paso por la guerra de Vietnam, su tino al elegir a Sarah Palin como compañera de "fórmula", y cree que hubiese sido, sin duda, la perfecta dupla que sacará al mundo del caos en que lo sumió Bush. ¿Y Bush? Pobrecito, dice usted. Hay que entenderlo. El, (Bush) tiene problemas para respetar los derechos humanos y una gran debilidad por el negocio petrolero. Pero es un buen tipo.

¿Y qué le parece el derrumbe de las bolsas? No se confunda. No importa que le importe que las bolsas caigan pero no quiere que el petróleo suba. Son contradicciones del "capitalismo histórico". Le resumo. Si usted está preocupado por el futuro de los especuladores financieros, si está preocupado por los problemas que acogotan a los dueños de Lehman Brothers y a los banqueros del Reino Unido y le importa un pepino donde dormirán millones de personas que perdieron que sus casas y sus empleos en Estados Unidos, y el triunfo de Barak Obama forma parte de sus pesadillas, no se preocupe. Usted no es un desalmado. Ni capitalista. Ni anticomunista. Usted sólo es antichavista. Ya sabe por quiénes va a votar. Su ruta: la derecha.
*Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Mercedes Chacín*


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor