El Rey y Yo, los verdugos chillones de Liliana y el 26 de Julio.

PRIMERO: Ahora si que la ultra y los anarcos le ponen la velita a la torta. Andan predicando la derechización del presidente por el encuentro con los empresarios, el "pechugón" con Álvaro Uribe y ahora el “encompinchamiento” con su majestad el Rey de España y con el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. Rosario de acusaciones que dan por asentadas. Coincidencia con los medios privados de nuestro país a quien tampoco le gustó el abrazo de Chávez y el Rey de España. La pregunta nos viene de perlas: ¿No son los medios españoles los más agresivos y detractores contra el proceso revolucionario venezolano? De algo ayudará esta fumada de la pipa de la paz entre ambos personajes. El Rey tendrá que callarse porque son muchos los intereses de las empresas transnacionales de España en América Latina y en la propia Venezuela. “Por la plata brinca el perro” y el rey se gana la vida como relacionista público de esas empresas. Geopolítica mata buenas, regulares y malas intenciones. Maquiavelo está de moda, hay que leérselo. Si la ultraizquierda está desconcertada imaginemos como está la derecha internacional y nacional, que hasta una base rusa nos inventaron.

Léanse un artículo ¿Venezuela y Rusia vs. EEUU? Escrito por Narciso Isa Conde (“Pienso que el dilema en lo militar es parte de un dilema mayor y pienso que es preciso debatir a fondo estas contradicciones trascendentes con franqueza y sin cortapisas entre todos(as) los que nos sentimos ser revolucionarios(as) socialistas, incluidos los líderes que han sido capaces de renovar las esperanzas de los pueblo, pero que también podrían contribuir a frustrarlas o afectarlas seriamente”). Este artículo me lo envió por correo electrónico) el amigo Manuel Espinoza. (Agradecido). Puedo enviárselo con mucho a quien quiera acceder a mi correo. A los amigos insatisfechos con la política exterior de Chávez le recordamos estos nombrecitos: UNASUR, MERCOSUR, ALBA, BANCO DEL SUR. ALIANZA ALIMETARIA, PETROCARIBE. TELESUR, ETC. Y por ahí viene rodando o volando el satélite Simón Bolívar…. Una guará.

SEGUNDO: Coja asiento de primera fila y vea la película la “Guerra de las encuestas” que tiene como protagonista a un personaje que en el reciente pasado se dedicó a falsificarlas, inventarlas y manejarlas en contra del gobierno del presidente Chávez. Ahora su propia gente le aplica la misma medicina la cual tendrá un gustillo a aceite de ricino --­­ asesino purgante que nos aplicaban nuestras madres y abuelas, a mi me zampaban el de tártago que es peor, Me refiero a la “pobrecita” Liliana Hernández, a quien le tienen un calvario montado los propios sectores opositores; compañeros de ruta. Los acusa de dedicarse a sus intereses particulares. Y…¿desde cuando han tenido intereses colectivos? Demos por entendido la falta de “interés particular” de la que pretende adolecer la polémica candidata de UNT. Se lanza como candidata por bondad y amor al arte, como una monjita de la caridad cualquiera.

A la oposición la mazamorra electoral no termina de cuajarle y el empelotamiento comienza a empicharse. El partido de la candidata a la Alcaldía de Chacao, un Nuevo Tiempo acude a las añagazas de los viejos tiempos para tratar de controlar las candidaturas a Alcaldías y Gobernaciones. Peleas entre seres de la misma calaña, tahúres, piratas y bandidos, Se muestran como borrachitos “peleando por una carterita de aguardiente vacía”. Maniobran y rompen “el pacto de unidad”; aunque acusa a los otros sectores de divisionistas, de egoístas y de oportunistas. Una cúpula que culpa a las otras cúpulas partidistas de intentar conseguir “cuotas de poder para el beneficio propio” es llamar ladrón a otro pillo.

Liliana reprocha a su contrincante, antiguo aliado de UNT, Emilio Graterol de haber irrespetado los acuerdos “del pacto de la unidad al publicar unas supuestas encuestas que lo daban como ganador”. “Verdugo no chilla, usted violentó la norma, usted tiene que quedarse tranquilito, porque tú actuaste de una forma que rompió los principios básicos de la unidad”,

Liliana Hernández resaltó también que no confía en los resultados de las encuestas que mostró Graterol (confía en el dedito de Rosales) y además mostró encuestas que según ella la colocan de primera en las preferencias.”. Ay, Ilianita a ti hay que aplicarte aquello “del que la hace la paga”. ¡Gatita ponzoñosa metida en saco de gatos! A esta guerrita interna de estas cúpulas partidista de la oposición habrá que agregarle la enorme desesperación que muestran cuando adelantan una campaña que tiene exasperados y arrechos a los venezolanos al ensuciar y rallar las paredes de las ciudades. Contaminación ambiental a la cual el CNE debe darle un parao.

TERCERO: Celebramos otro aniversario de la Revolución Cubana 26 de julio 1959-2008. El alma cubana esta de fiesta. El alma de un país que aprendió a soñarse libre, justa y solidaria y convirtió ese sueño en realidad. Ahí vamos nosotros poco a poco, dándole y andando.  

CUARTO: Un aporreador me escribe y me sugiere agregar a dos campeones de la oposición que irán a los juegos florales: Patricia Poleo en salto de garrocha Caracas-Miami, aunque Mario Silva asegura que cambiará la balsa por una canoa (canotaje), y Manuel Rosales competirá en Ajedrez (por lo filosofo e inteligente que es), o como le encanta las ballenas, en piragüismo (No se dice pingüino, Manuelito). La meta es Florida si pierde en Maracaibo.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: