La pelea es peleando

Han pasado ya dos semanas dede el referéndum y a estas alturas, imagino, que hemos tenido tiempo para elaborar y reelaborar el duelo y la tristeza.

Compatriotas, hemos escrito columnas de opiniòn, hemos discutido sobre crìtica y autocrìtica, nos hemos criticado y autocriticado, hemos llenado pàginas de anàlisis y de balances de motivaciones, nos hemos rasgado las vestiduras, hemos echado espuma por la boca, hemos negado la evidencia, le hemos echado la culpa a quienes saltaron la talanquera, etc,etc, etc.

Pero companeros llegò el momento de decir SE ACABO!!! quien quiera seguir en estos discernimientos que vaya a "llorar al valle", BASTA!!!! porque desde hace rato todo lo que leemos y lo que escribimos, lo que opinamos y lo que oìmos no es sino màs de lo mismo. Nuestras "iluminadas mentes" han escudrinado hasta en los màs infimos recovecos en los que se pudiera atisbar, aunque fuera de refilòn, alguna causa o sub-causa del resultado que arrojara la consulta.

El resultado fuè uno..... PERDIMOS!!!!.....ganò el NO.... y esto fuè lo que dijo el soberano, con abstenciòn o sin ella, ganò el NO. La cosa es que este resultado no nos gusta, pero ya es hora de que lo aceptemos y dejemos los lamentos porque, sinceramente, damos làstima tratando de aferrarnos al rol de columnistas eruditos haciendo el mismo anàlisis con distintos giros de palabras (de acuerdo al estilo del autor) cuando lo que estamos es despechados por el resultado y regodeàndonos en nuestro dolor, casi seguramente, tragando thermos de cafè y desempolvando discos de vinil y casettes para escuchar cuanta canciòn de Alì Primera, Silvio, Pablo, Violeta, Atahualpa, Kilapayun, etc.etc se nos atraviese delante.

Yo digo BASTA!!!!! se acabò la lloradera, ahora tenemos que ocuparnos de los dos puntos cardinales màs importantes para esta revoluciòn; de los dos dilemas màs complejos y trabajosos de la filosofìa socialista, pero no para perdernos en teoricismos dialècticos, sino para establecer el camino a seguir de ahora en adelante.

Concentrmos nuestros esfuerzos en la comprensiòn y ejecuciòn de la teorìa y la pràctica; concentremos nuestros esfuerzos en la comprensiòn y en la ejecuciòn de la tàctica y la estrategia en forma metòdica y consecuente, como vìa para lograr concretar la realizaciòn de los objetivos del proceso.

Hoy màs que nunca tenemos que buscar lìderes revolucionarios, que con su ejemplo marquen el camino a seguir; tenemos que definir planes de acciòn estructurados, sin improvisaciòn, cònsonos y consecuentes con el compromiso revolucionario. Nuestra revoluciòn bolivariana està recien nacida y empezando a caminar, ayudèmosla en sus pasos para que sean firmes y dèmosle paso a sus alas para verla volar alto.

Camaradas, el tiempo apremia y la lucha es larga.........BASTA DE LLORAR!!!!.......LA PELEA ES PELEANDO!!!.


Hasta la victoria siempre, VENCEREMOS!!!!


piumidiaz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas