Chávez, que los muertos entierren a sus muertos. Síguenos

Sucedió, nunca creímos que nos iba a pasar, pero así fue. La derrota sufrida el 02 de diciembre, marcó el nuevo camino y los nuevos senderos que debe tomar el proceso en transición que estamos viviendo. El estado burgués con su maquinaria endógena, nos echo tierrita en los ojos, e hizo de las suyas con sus aliados micro feudales, arrojando la siguiente ecuación: Alcaldía +gobernaciones = Social Democracia. (T.L.C, C.I.A, Oposición, e.t.c). No voy ni siquiera a tomar en cuenta los cuatro millones y medio que sacó la opción del “NO”, no los subestimo, solo que no perderé mi tiempo tratando de dar explicaciones a su votación histórica. Trataré de ser lo menos metafórico para exponer humildemente, mi visión acerca de los que nos aconteció y de lo que nos puede seguir aconteciendo:

1. La propaganda mediática acerca de la propiedad privada, la familia, la religión y los derechos humanos, nos hizo trizas y le quitó el carácter humanista que tenía la reforma y la convirtió en una receta para comer niños recién nacidos. Hasta aquí no hay problema, el imperialismo actuó con su lógica natural. Lo que si nos dejó decepcionados fue el estado de sumisión ejercido por el Minci y CONATEL, más entreguismo, imposible. Yo estoy claro que el estado burgués no le convenía la elección de la reforma, pero nuestros funcionarios deben entender de una vez y para siempre que ellos son infiltrados dentro del estado burgués para acabarlo y consustanciar el estado social, lamentablemente a nuestros seudo revolucionarios, les pasa como aquellos espías que se les manda a investigar a una mujer asesina y terminan enamorándose de ella. Nosotros no podemos actuar bajo la égida de la moral burguesa, Jesse Chacón criticado en público por el presidente Chávez, argumentó en el programa “Dando y Dando” que no quería aporrear el legitimo derecho que tienen los demás de expresarse, colocando la ley en un segundo plano para conservar la imagen de “demócrata”, cualquier parecido con la pequeña burguesía es pura coincidencia. Pero el estado de pasividad del timorato Ministro William Lara, no solo es raro, sino sospechoso y lo vengo diciendo desde el fin de la concesión de R.C.T.V, este señor sale a buscar a Dios pero con el deseo de no conseguirlo, creo que si tuviera un poco de vergüenza, debería darle las gracias a Mario Silva, quien junto a Chávez se tiraron la campaña comunicacional encima y consiguieron este empate técnico.

Otro aspecto que llama la atención es la actitud de Francisco Sesto (Farruco) Ministro de Cultura, asumió la típica actitud “ese peo no es conmigo” y el imperialismo les metió el temor a nuestra gente por la vía del arte, socio dramas, canciones, cuentos, hasta en una telenovela que pasa en Venevisión a las 10 de la noche aterrorizaban a la gente, incluso en todos los supermercados había gente pagada para quejarse de la leche y atemorizar con la propuesta de la reforma. Pero nuestro Ministro, allí silenciado y con esa actitud post-modernista que dicta: “el arte no es política” Tesis que desde hace mucho tiempo, el capitalismo si la entendió muy bien.

2. Las gobernaciones y Alcaldías colocaron su granito de arena para la derrota, por ejemplo en Carabobo de donde soy elector, la propaganda llegó más tarde que nunca, el desánimo y la falta de voluntad, estaban a la orden del día. No entendemos como le dieron la responsabilidad de la campaña a Acosta Carles, una persona que no tiene arrastre en nuestro estado, ni para ganar una conserjería en su urbanización, una persona que está desprestigiada por tener más escuálidos en el gobierno que en la época de Salas Feo y la otra responsabilidad, se la dieron a Erika Farías quien todavía no tiene piso político en este estado y sus compromisos con Miraflores eran prioritarios. Apenas pudimos ver algunas luces cuando le dieron la responsabilidad a Ameliach y fue allí entonces cuando llegaron las reformas, los afiches, la propaganda en cuestión, todo esto faltando una semana para la elección, hago esta reflexión, porque si en Valencia que queda a solo dos horas de Caracas, ¿Como estaríamos en Anzoátegui que está más retirado donde por cierto, perdimos de la mano de Tarek William Saab?. Ahora ¿Todo este desánimo de alcaldes y gobernadores fue casual? Sin comentarios.


3. Voy a finalizar con este tercer punto, la inmoralidad. Hermano el pueblo esta “arrecho” del desfile de autos lujosos, las fiestas de 15 años con Chino y nacho, los matrimonios con la agrupación Maná en privado, muchas veces tenemos que martillar para comprar griffin o spray para hacer pintas para la campaña, mientras en un almuerzo, se gastan hasta 12 millones de bolívares o lo que es peor 60 millones de bolívares en fuegos artificiales para poder ganar adeptos que los discursos no pueden captar.

Hermanos el poder no puede ser visto como una oferta de empleo, el poder es para masificarlo en el pueblo, me parece una grosería las fiestas de los hijos de los ministros, alcaldes, gobernadores e incluso diputados(A) que sucumben ante la sociedad de consumo con una facilidad inusitada, carajo no le podemos exigir sacrificios a un pueblo que gana sueldo mínimo con semejantes extravagancias. Esto se oye en los mercados, en el bus y en todas partes, unas veces exagerado, pero se convierte en creíble cuando aparecen en la página de sociales a lado de nuestros enemigos de clases, exhibiendo el fruto de las comisiones.

Yo en lo personal me siento fortalecido, estas carajazos lo estimulan más a uno, pero me gustaría que el presidente supiera que para poder montar nuestro punto rojo, tuvimos que vender latas de cervezas para hidratación y comida. Lo hicimos y lo sostenemos con orgullo, fuimos a votar y a las seis de la tarde, ya ninguno teníamos saldo en el teléfono. Recuerdo que cuando dieron los resultados, estábamos en casa de una camarada, muertos de hambre y preparados para el combate, luego que habló la rectora, se me acercó un compañero cabizbajo y me dice: “nos faltó echarle más bolas camaradas” yo me dije coño si hubiésemos manejado recursos para la campaña nunca nos hubiesen ganado. Pero con tres bolívares no se puede atacar a un sistema tan fuerte como el capitalismo. Es vergonzoso como nuestros medios alternativos vulgarmente se tienen que arrodillar para obtener los subsidios y lo peor es que si te enojas te montan el ojo y te acusan de contrarrevolucionario.

Camarada Chávez nosotros estamos seguros que con este revés murió una dirigencia política, que ya cumplió su compromiso con la social democracia, aquí está su pueblo, es hora de hacer la revolución, deje que los muertos entierren a sus muertos y siga a su pueblo.

La revolución, la hacen los revolucionarios.


(*)Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte. FRAPOM

guilleviz72@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas