Auditórium

Derrota y traiciones

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a

nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados.

Pero no podemos mirarlos a los ojos y decirles que

viven así porque no nos animamos a pelear”

Mahatma Gandhi…

La campaña electoral para el referéndum consultivo de la reforma constitucional, se llevó a cabo bajo un proceso de enorme polarización social.Que fue reflejado en los resultados dados por el CNE el 03/12/2007.La ventaja del NO era para ese momento de sólo 130.000 votos, la oposición creció menos de un 10%. Es decir no han ampliado su base social que se mantiene prácticamente igual.

Victoria pirrica es aquella que se consigue con grandes perdidas y al final no sirve para nada.

De entre los personajes de la Última cena hay uno que nos resulta familiar. Se trata de Judas Iscariote. A menudo dentro de la revolución bolivariana nos tropezamos con gente como él. Quien haga un repaso de las personas, que se conocen dentro de este proceso revolucionario, conocerán que en una situación semejante de la sucedida el pasado 2D con la reforma constitucional que fue derrotada, muchos actuaron exactamente igual que él lo hizo en la ocasión señalada, lo más probable es que se esté en la obligación de reconocer que la cantidad de personas que participaron en esa traición es abrumadoramente grande.

La derrota de la propuesta de Hugo Chávez a la reforma constitucional, nos tiene que llevar a les revolucionarios a detectar a los Rojos Escorpiones que tienen infiltrada a la Revolución Bolivariana para liquidarla, siguen adentro vivos y con poder y pueden causar todavía daños severos.

Quien nos derrotó realmente fue la reacción traicionera interna incrustada en PDVSA, Gobernaciones, Alcaldías, Institutos del Estado etc. Ese fantasma llamado traición siempre se presenta disfrazado de inconsecuencia, debil, frustrado. Siempre PODEMOS oler su perfume nauseabundo siempre se le ve en retrospectiva su verdadera estirpe.

Al traidor siempre lo delata su incapacidad, su incoherencia entre lo que piensa, dice y ejecuta. La dificultad de sostener con firmeza contra viento y marea sus convicciones.Nunca enarbolan la bandera de la dignidad a costa de grandes sacrificios.El miedo, el calculo, la cobardía y la inseguridad siempre los motivan a darse golpes de pecho en publico para luego enterrar el puñal en la oscuridad.

Ahora la labor de los revolucionarios es ubicarlos. Para aislarlos, extirparlos de raíz y colocarlos en su justo lugar. Y así evitar que nos sigan envenenando a todos y se propague la epidemia.

¡Por supuesto! No es fácil a veces identificarlos, por lo voluntariosos y solidarios que se muestran, son comprometidos, honrados, inteligentes y Jala Bolas de Toga Y Birrete.Pero sobre todo confunden, hay un viejo refrán popular que dice “las apariencias engañan”.

A Simón Bolívar lo traicionaron sus “amigos” y a Jesucristo uno de sus Apóstoles Judas Iscariote. Los que antes eran la vanguardia de causas justas, son ahora de la Revolución Bolivariana sus detractores. Allende fue liquidado por Pinochet y densos sectores de la Unidad Popular. Robespierre fue traicionado y asesinado por sus compañeros. Los dioses del Olimpo fueron apuñalados. Es el gran pecado capital que persigue a la humanidad durante siglos. Es el acido desoxirribonucleico de cada ser humano es el gran enemigo a derrotar. Si algo contribuyó a la derrota de la reforma constitucional fue sencillamente la traición, como lo advertí en mi columna en Aporrea el 26/11/2007.www.aporrea.org/oposición/a45588.html. Por eso, estamos obligados a mantener a raya a los mercaderes de la traición para evitar que en una nueva confrontación electoral no nos llevemos nuevamente una sorpresa y seamos nuevamente derrotados.

El 2D, es la fecha en que se perpetró la mayor traición contra la soberanía de un pueblo que ha decidido, reconducir su destino por el sendero de la igualdad y la justicia social. Uno de los argumentos más recurrentes utilizados por quienes padecen una paranoica tendencia a justificar una “VICTORIA”, que yo no se en cual taquilla se la pagaran.

Mención aparte merece la Jerarquía Eclesiástica, que en lugar de posicionarse al lado de los excluidos y sus familiares, tal como cabria esperar de una institución cuya doctrina se asienta en la caridad cristiana y la empatia, con el sufrimiento ajeno, tomaron partido por los verdugos oligarcas opositores, convirtiéndose en cómplices, cuando no en precursores, de la sañuda crueldad de esos sicarios fascistas, clérigos y sacerdotes, abrazando entusiastas la causa opositora su consigna junto al fascismo era esta “Tenemos que matar; matar y matar, eran como animales(…..)Al fin y al cabo, ratones y piojos son los portadores de la peste. Tienen un programa para regenerar a Venezuela el cual consiste en exterminar un tercio de la población. Con esto limpiarían al país y se desharecerian del proletariado.

Percasita11@yahoo.es El Tigre Diciembre del 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2336 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas