Diez derrotas dentro de la pírrica “victoria” del oposicionismo sobre la Reforma

Por ahora…concluyó el proceso electoral refrendario del 02Dic2007. Sin embargo, como bien advirtió el Presidente, la propuesta sigue en pie de lucha, vigente, latente, vivita y coleando, porque sencillamente nadie, ni siquiera el más rabioso de los oposicionistas puede afirmar con argumentos medianamente razonables, que el planteamiento de Chávez fue realmente rechazado por el pueblo, toda vez que hay efectos comiciales elementales, pero contundentes, que impiden al escuálidismo celebrar el “triunfo” de la opción negativa del No, por mínima diferencia sobre la positiva alternativa del Sí. Por eso, en vez de júbilo evidencian confusión, desencanto y la misma frustración de siempre.

Ciertamente, determinados factores preocupan y perturban al oposicionismo pues les representan en verdad notables derrotas dentro de su amarga y para ellos inesperada “victoria”, tropiezos entre los cuales, sin orden de prelación, citamos los diez siguientes dilemas del sector oposicionista:

1.- La “ventaja” de apenas un 1 por ciento aproximadamente, no permite al escualidismo vociferar victoria, porque quedaron clara y oficialmente ilegitimados (antes del referéndum alegremente hablaban “en nombre del país”), no pueden ahora exigir la renuncia del Presidente, ni guarimbear como planificaron, por motivos relacionados a su pírrico “triunfo”. (Primera derrota dentro de la “victoria”)

2.- Bienvenidos!!!, ahora son chavistas, si señor!!!, aunque no quieran son rojos rojitos porque reconocieron (por fin!!!), ratificaron, asumieron, convalidaron, aprobaron y hasta besaron la Constitución de 1999. En consecuencia, manifestaron voluntaria y públicamente apoyo irrestricto al proyecto bolivariano chavista contenido en nuestra (y ahora vuestra también) Carta Magna. (Segunda derrota dentro de la “victoria”)

Nota: para desertar del chavismo solo tiene que saltar la talanquera, materia en la cual pueden ser muy bien asesorados por el General Baduel, Ismael García o Marisabel Rodríguez, entre otros de sus tantos “lideres escuálidos” (no se sabe si gratis o por una pequeña suma, pidan presupuesto y comparen, se dice que no cobran IVA y dictan la clase a domicilio, con entrega de certificado, foto, entrevistas, barra y todo)

3.- Nuestra Constitución Bolivariana se convirtió en la más legitima del planeta Tierra y sus alrededores, se transformó por obra y gracia del oposicionismo en la Carta Magna más aclamada de todos los tiempos, pues quedó respaldada unánimemente por el pueblo al ser aprobada por el 100 por ciento de los electores venezolanos, unos lo hicimos en diciembre 1999, y el resto, un poquito más retardaditos y porfiados, lo hicieron 8 años después, el 2D2007, para así “unanimizar” la legitimidad suprema de la Constitución chavista. (Tercera derrota dentro del “triunfo”)

4.- Consagraron a Chávez como el demócrata consumado y pleno que es, pues el Presidente como pocos líderes mundiales hacen, aceptó de inmediato e incondicionalmente los resultados anunciados por el CNE, exhibiendo así la integridad moral y el respeto a los compromisos que no tiene el oposicionismo. De esta manera quedó demostrada internacionalmente la falsedad del calificativo mediático de tirano-dictador que sin consideración al país le colocaron a Chávez, algunos venezolanos oposicionistas confabulados con extranjeros. (Cuarta derrota dentro de la “victoria”)

5.- Reconocieron a Chávez como su Presidente, cuando por temor al respaldo popular que goza el Comandante, repetían sin cesar que el referéndum no era contra Chávez, que el es y seguiría siendo el líder máximo e indiscutible de Venezuela, que lo amaban y adoraban mucho (y no solo lo envidiaban y odiaban). Exclamaban una y otra vez, con la hipocresía que los caracteriza, que el asunto no era con Chávez y que incluso a algunos de "ellos" hasta les gustaba. Aunque todos sabemos bien que lo único que les preocupaba de la reforma es la posibilidad de una nueva candidatura de Chávez. (Quinta derrota dentro de la “victoria”, aunque por ahora el Presidente no puede reelegirse, pero igual les resulta una derrota porque esto puede significarles el retiro de la visa imperial USA por parte de Mr. War Bush o la prohibición de entrada al reino por decisión real de su alteza “Don juancaca”)

6.- El oposicionismo reconoció el Estado de Derecho y a los Organismos de la República Bolivariana de Venezuela. Acataron los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral. Nada malo dijeron del Plan República, ni de la Fiscalía, ni de la Defensoría del Pueblo, ni del Tribunal Supremo, ni siquiera se quejaron del Canal 8, de la Policía Metropolitana, de los Círculos Bolivarianos o de la leche. Todo les pareció “lindo, bello y de lo más cuchi”, hasta disfrutaron colocando sus deditos en las captahuellas. Así que ahora son institucionalistas y por ende perdieron su condición natural de guarimberos, una de sus “características más características”. (Sexta derrota dentro del “triunfo”)

7.- Ahora deberán patear calle, tragar polvo, sudarse las nalgas, oler gente y subir cerro para lograr algo de respaldo popular. (Séptima derrota dentro del “triunfo” pues los lideres escuálidos solo respiran aire acondicionado y se desenvuelven en salones de hoteles 4 o 5 estrellas minimo, episcopados e iglesias, fuera del país o en estudios de radio y tv)

8.- Alertaron al Comandante y al pueblo sobre algunos dirigentes chavistas que evidenciaron “flojera”, ineptitud, indiferencia, falta de compromiso u oposición a la reforma, porque esta traslada Poder Popular a las comunidades organizadas al ceder determinadas atribuciones al pueblo. Esta circunstancia propiciará la toma de medidas urgentes respecto a ciertos personajes que obstaculizan el proceso desde dentro y evitan el desarrollo de la gestión del gobierno. (Octava derrota dentro del “triunfo”)

9.- Se evidenció que falta profundizar la preparación ideológica y la capacidad de defensa analítica del pueblo ante las mentiras mediáticas que empleó el oposicionismo para desvirtuar las propuestas presentadas en beneficio de todos, por ello se debe accionar de inmediato en la formación de nuestra gente. (Novena derrota dentro del “triunfo”)

En conclusión, debemos reflexionar sobre los efectos reales del referéndum perdido, el cual parece tener más consecuencias negativas al No y más positivas al Sí. Además, los escuálidos además de tener que esperar aun los 5 años que faltan al período presidencial de Chávez, establecido por la Constitución que ahora alaban y acatan, estarán por una parte angustiados y estresadas, de que pueda darse en ese tiempo algún evento constitucional y electoral que permita otra postulación de Chávez, y por otra parte, se estarán descuartizando entre ellos para obtener el visto bueno imperial y el de la “sociedad servil”, para lograr la candidatura oposicionista, esta vendría a ser una décima derrota dentro del pírrico “triunfo”... y hay muchas más.


cruzarte@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas