Los comunistas no defendemos la propiedad privada

El señor Ricardo Monsalve, en un articulo publicado en aporrea, argumenta que partidos comunistas e individualidades como Roberto Hernández ha salido a defender la propiedad privada.

Me parece absurdo que se diga que los comunistas venezolanos estamos a favor de los intereses de la burguesía, le recuerdo que desde la fundación del PCV, este siempre fue consecuente con la lucha contra estos sectores, recordemos la primera gran huelga petrolera en nuestro país, en cuyas manifestaciones el PCV jugo un papel importantísimo, el PCV le ha dado ha este pueblo una gran cantidad de mártires, podemos mencionar a Alberto Lovera, Livia Gouverneur, y tantos otros que fueron masacrados en los años del puntofijismo, yo no creo, que los hayan matado por defender al gran capital ni a las oligarquías.

Es verdad que en 76 años de combates del PCV, han cometido muchos errores, claro los errores los cometen los que generan acciones, soy partidario que fue errada la política del PCV en el 58, la historia se ha encargado de pasar las facturas.

Amigo Ricardo: la revolución que vive Venezuela, es un proceso de liberación nacional, donde convergen diferentes clases y sectores de clase que están interesados en liberal al pueblo venezolano de su contradicción principal que es con el imperialismo norteamericano, por lo tanto en esta etapa de transición al socialismo, coexistirán diferentes tipos de propiedad, incluyendo la privada. No quiero decir con esto que esto siempre será así, en el camino ira desapareciendo la propiedad privada de los medios de producción, y prevalecerá la propiedad de todo el pueblo.

Estimado compatriota, los procesos históricos no se dan cuando los hombres quieran, si no cuando las condiciones objetivas y subjetivas lo determinen.

Claro que el PCV y los comunistas han cometidos desaciertos. Pero el pueblo venezolano sabe que el partido del gallito rojo nunca ha traicionado a la revolución, y que camaradas como Roberto Hernández siempre ha estado al lado de las luchas de las masas populares, podemos tomar como ejemplo la difícil tarea que cumplió el camarada Hernández en los años de la represión, cuando tuvo que ser el abogado defensor de los presos políticos.

Yo milite en el PCV, ahora soy aspirante a militante del PSUV, pero como revolucionario, me toca decir que el PCV, ha sido el partido más combativo en la defensa de las causas de las clases oprimidas en el siglo xx en Venezuela. Le recuerdo que muchos aspectos del gobierno del comandante Chávez, se encuentran reflejados en programa del PCV del año 1980.

Señor Ricardo, le recuerdo que el gran líder del proletariado mundial Vladimir Lenin, elaboro un programa economico de transición llamado la NEP, donde se contempla la propiedad privada de los medios de producción.

Los revolucionarios tenemos que entender los momentos históricos y aplicar la política necesaria para dicha situación, no podemos caer en la improvisación y el aventurerismo, por eso es muy bueno leer la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo.

Estoy plenamente seguro que ni el PCV, ni los comunistas que estamos en el PSUV, ni de los que están en cualquier lugar del mundo, no defendimos, no defendemos, ni defenderemos la propiedad del gran capital.

CONTRA EL IMPERIALISMO, EL CAPITALISMO, EL REFORMISMO, LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL AVENTURERISMO.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas