Cagigal N°. 925

Rescatamos a Alex Saab

Como lo dice el título, rescatamos a nuestro diplomático, Alex Saab. Nacido en Colombia y naturalizado venezolano, nos hace recordar a Antonio Nariño, Antonio Ricaurte, Zea y otros muchos grancolombianos que lucharon en esta tierra junto a Simón bolívar, Páez, José Félix Ribas, Bermúdez y tantos otros héroes venezolanos. Hermanados todos en la lucha contra el imperio español

Así hoy, Alex Saab, como muchísimos otros nacidos en Colombia o en otras tierras, ha luchado con los venezolanos para enfrentar al imperialismo estadounidense. Alex Saab, como lo hizo Maradona y otros venezolanos y latinoamericano, que han trabajado para ayudarnos a vencer el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados. Por esa lucha Alex Saab estuvo casi 4 años secuestrado por el gobierno de Estados Unidos, primero siendo Trump presidente y ahora con Biden. Finalmente, la acción tesonera, perseverante, solidaria del Gobierno bolivariano encabezado por el presidente maduro, logró sacar a Alex Saab del secuestro en Estados Unidos.

Nos hace sentir felices, muy felices, esta liberación que logramos y que Alex Saab ha sellado con sus valiosas palabras de elogio al pueblo venezolano y del sentirse orgulloso de servir al pueblo venezolano. Bellas palabras, que agradecemos. Y por supuesto, un aplauso para el presidente Maduro y todo el Gobierno que mantuvo una lucha tesonera, incansable por el rescate de Alex Saab.

¡Bienvenido Alex Saab a Venezuela, tu tierra de adopción!

LOGROS DE LA PATRIA

Pdvsa y Repsol firmaron acuerdo marco para manejar Petroquiriquire, 60 por ciento Pdvsa, 40 por ciento Repsol, el acuerdo es similar al de Pdvsa-Chevron; en 1998, los pensionados del IVSS eran 387.007, que recibían 60 bolívares mensuales, que le pagaban cada 6 meses; hoy, diciembre de 2023 el número de pensionados del IVSS es un poco más de 5.000.000; Pdvsa y RDK firman acuerdo para reactivar la refinería de Curazao; en proceso de consulta en todo el país la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, ley marco; rescate de Alex Saab; a 4.015 niños y niñas esequibanos llegó el número de cedulados hasta el 21 de diciembre, informó Octavio Cabello.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 145. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política. Quien

esté al servicio de los Municipios, de los Estados, de la República y demás personas jurídicas de derecho público o de derecho privado estatales, no podrá celebrar contrato alguno con ellas, ni por sí ni por interpósita persona,

ni en representación de otro u otra, salvo las excepciones que establezca la ley.

VARIEDADES

  1. Mediante las licencias, Estados Unidos obliga a Venezuela a vender petróleo y gas a Estados Unidos y a Europa; en todo caso, a cualquier mercado, menos que se venda a China o a Irán.

  2. Hay escuálidos que tienen la idea fija de que no tenemos gasolina porque se la enviamos a Cuba. Realmente son ignorantes de lo que ocurre con la producción de gasolina, pero no se ocupan de investigar, sino de difundir la misma historia. ¡Se la regalamos Cuba! Son estúpidos e ignorantes y de mente chiquita.

  3. Dice Oscar Schémel, de la empresa Hinterlaces, que el 71 por ciento de los venezolanos votará en la elección presidencial del 2024 y que están calladitos esperando la fecha de votar, ¿por quién?

  4. En 2015, Guyana comenzó a otorgar concesiones, a diestra y siniestra. Justo cuando la Asamblea Nacional fue ganada por la oposición encabezada por Julio Borges, Leopoldo López, Ramos Allup y otros dirigentes opositores que se manifestaron por Guyana. Vale la pena investigar las actuaciones de esos señores en esos cinco años que tuvieron a la Asamblea Nacional bajo su control y examinar esas conductas con relación a la controversia Venezuela-Guyana.

  5. Los acuerdos de Pdvsa con Chevron, con Repsol, con ENI, y con otras internacionales del petróleo, van por encima de "sanciones". Ninguna de esas empresas firmaría un acuerdo sin tener la seguridad de la continuidad. Por lo demás, en el caso de las europeas, Europa necesita ese petróleo. Y en el caso de Estados Unidos también lo necesita, pues recordemos que la tecnología petrolera de Estados Unidos está diseñada para trabajar con el petróleo venezolano, que siempre ha sido seguro, salvo cuando los propios agentes pro imperialistas gringos cerraron a Pdvsa. Lo que sí es cierto es que Estados Unidos trata de asegurarse que no le llegue a China petróleo venezolano; esto está dentro de la guerra comercial de Estados Unidos contra la República Popular China.

  6. Canadá quiere reanudar relaciones con Venezuela por razones energéticas, petróleo. Pero la canciller de Canadá Mélanie Joly, acaba de meter su cuchara en la controversia Venezuela-Guyana. Nuestro canciller Iván Gil le ha pedido que no se meta en este asunto que no le concierne.

  7. De logros sociales alcanzados por la Revolución bolivariana y perdidos posterior al decreto de Obama cuando declaró a Venezuela "amenaza extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos". Al 2016 el aumento salarial decretado por los Gobiernos bolivarianos de Chávez y de Maduro había acumulado 536 por ciento; el desempleo cayó de 12.1 por ciento en 2000 a 6 por ciento en 2016; de 1999 a 2016, la población económicamente activa pasó de 10.170540 a 14.128.587, un aumento de 3.958.047 personas que se incorporaron a la vida económica del país. Estos y otros muchos fueron logros económicos y sociales que alcanzó la Revolución bolivariana, con Chávez y con Maduro. Luego esos logros fueron destrozados por la agresión de Estados Unidos en complicidad con sus agentes en el país. Ahora estamos en otro momento y progresivamente el Gobierno irá logrando recuperar diferentes logros sociales y económicos, entre esos el salario, los servicios médicos, el servicio eléctrico, el servicio telefónico y otros que están pendientes y no olvidados.

  8. Tal parece que nuestros teléfonos que usan 3G, quedarán obsoletos, como quedaron los 2G que dejaron a mucha gente sin celular pues no tuvieron dinero para comprar el de tecnología 3G. Ahora ocurrirá con el paso de 3G a 4G, muchísima gente con teléfono que compraron hace 1 año, la mayoría pensionados.

  9. El turismo venezolano fue muy golpeado por la disminución económica de Venezuela al serle cercenada la producción petrolera y otras fuentes de ingreso y de créditos. Además, Venezuela fue objeto de una brutal campaña mediática en el exterior para asustar a los potenciales turistas, incluso un señor alemán fue asesinado en Nueva Esparta y eso fue difundido al mundo como evidencia del peligro que correrían los europeos si venían a Venezuela. Todo eso golpeó el turismo hacia Venezuela. Ahora estamos tratando de recuperarlo y lo vamos logrando. También fue muy afectado el turismo interno pues debido a la disminución del ingreso de los venezolanos y del problema de combustible, entre otros elementos, miles de personas dejaron de viajar internamente. Eso también hoy se está superando, poco a poco, al paso que permite la situación.

  10. ¿Por qué las empresas venezolanas están débiles frente a las colombianas? Porque las empresas venezolanas han sido altamente afectadas por el bloqueo, por el impedimento de traer los insumos necesarios para hacer funcionar las maquinarias, por la disminución del ingreso del país y de los venezolanos. Al mismo tiempo, las empresas colombianas gozaban de préstamos, de asistencia, de respaldo económico, en fin, de todo lo que necesitaron para su desarrollo. Pasará un tiempo, largo, para que nuestras empresas, tanto públicas como privadas, puedan estar a tono y en condiciones de poder crecer y de salir al mercado.

  11. Lea el punto IV del Acuerdo de Ginebra, allí se explicita el método a usar para dirimir el conflicto. Leer el Acuerdo de Ginebra donde figura el Reino Unido expresamente, y firma "Por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" Michael Stewart, Secretario de Relaciones Exteriores. Por Venezuela firmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Iribarren Borges; por Guyana firmó Forbes Burnham, Primer Ministro de la Guayana Británica.

  12. ¿Es coincidencia que cuando estamos tratando el tema del Esequibo y confrontando con poderes imperiales, aparecen reclamos de indígenas que dicen haber sido agredidos por militares venezolanos?

  13. En un estacionamiento le cobran 100 bs por el estacionamiento, tarifa plana; un plan celular mensual paga más o menos 200 bs. Cantv cobra más o menos 300 bs mensuales. Observe que con cinco veces que estacione al mes, esos estacionamientos le cobran lo que usted paga por el celular y por Cantv en un mes.

  14. San Martín de Turumbán está ubicado en las orillas del río Cuyuní, en el municipio Sifontes, parroquia Dalla Costa, del Estado Bolívar. Allí se construirán las primeras 100 viviendas para compatriotas del estado Guayana Esequiba. Por cierto, allí Movilnet tiene una radiobase con tecnología GSM desde 2015.

  15. Dos meses y medio destruyendo a Gaza, asesinando a sus habitantes y apoderándose del territorio.

  16. Aumentan las cuotas de seguro por la navegación marítima en la zona Esequiba reclamada por Venezuela. Aumentarán los costos de transporte de la zona.

  17. Según Migración Colombia, en ese país viven 2.875.743 venezolanos, de los cuales unos 300.000 están irregularmente, vale decir, no tienen documentos legales para estar en Colombia y próximamente serán regularizados.

  18. Julian Assange presentará apelación para evitar ser extraditado a Estados Unidos. La apelación se decidirá en febrero y si tiene éxito el proceso de extradición se detendrá, caso contrario, no tiene más apelación. Hagamos fuerza para que Julian Assange no sea extraditado.

  19. Patricia Bullrich, la ministra del interior de Milei acusa que venezolanos y cubanos son los agentes de las manifestaciones en contra de Milei. Argumento del pasado, estúpido y falso.

  20. Este 20 de diciembre se cumplieron 34 años de la invasión estadounidense a Panamá donde fueron asesinados por los soldados gringos, aproximadamente 3.000 panameños.

  21. El Africom, ejército de Estados Unidos, similar al Comando Sur, que se desenvuelve en África, controla 55 países africanos y 22 países árabes. Así también el comando Sur que controla América, y que ahora está presente en Guyana dándole respaldo al Gobierno de ese país. Cuida los intereses de la ExxonMobil.

  22. El propio Milei estuvo en la policía chequeando el operativo policial contra la protesta anti paquetazo.

  23. Aumentaron fuertemente las ventas de petróleo ruso a India y a China. Y en 2024, hacia julio, se inaugurará un oleoducto que llevará unas 7 millones de toneladas de petróleo hacia China.

  24. Brasil supera a Canadá como la novena economía del mundo. Otro miembro de BRICS que supera económicamente a un país del mundo que sigue a Estados Unidos.

  25. Guyana actúa como su mentor Estados Unidos, no cumple los acuerdos que firma. Por cierto que el Gobierno guyanés está aplicando censura a las empresas mediáticas para que no publiquen los sólidos argumentos de Venezuela en cuanto a la controversia por el Esequibo.

  26. Según Worldometer, empresa con sede en Delaware, Estados Unidos, que lleva estadística de cuanta cosa tiene que ver con el ser humano, la población de Venezuela al 20-12-2023 es de 29.098.404 personas. La edad promedio de los venezolanos es de 28.3 años.

  27. Nos habría gustado que fuera Celac quien liderará la lucha por la defensa del voto en Guatemala y el triunfo de Arévalo; que hubiera impulsado la defensa de ese triunfo, pero no fue. La OEA y Washington han movilizado sus recursos para asegurar la asunción de Benjamín Arévalo a la presidencia de Guatemala en enero 2024.

  28. Malasia prohibió la entrada a sus puertos de barcos israelíes en protesta por el genocidio contra Palestina que realiza Israel. Y Yemen ha prohibido el paso por el mar Rojo a cualquier barco, salvo aquellos que llevan petróleo ruso. Esto sí es un aporte fuerte y serio para detener el genocidio contra Palestina.

  29. A nuestros lectores, les invitamos a que observen lo que está haciendo el presidente de Argentina, Javier Milei. Observe la eliminación de leyes que costaron lucha durante años al pueblo argentino, la privatización de los servicios, la liberación de los precios de la salud, de la educación y de la electricidad. Observe y estudie el asunto, pídale a sus familiares, amistades y relacionados que presten atención; porque eso es lo que haría un gobierno neoliberal en Venezuela si las fuerzas pro imperialistas que lo promueven ganan electoralmente la presidencia de la República o se apoderan del poder por cualquier medio. Y en Argentina ya hay muchos arrepentidos, pero ya se metieron al paquetazo neoliberal, "después de ojo sacado no vale santa Lucía", dice un refrán en Venezuela.

  30. ¿Usted tiene vehículo? ¿Cuántos litros de gasolina consume mensualmente? ¿Ha sacado la cuenta del subsidio que usted recibe por ese concepto? Y si no tiene vehículo, hágase una idea de cuánto pagaría por el pasaje en camioneta, o en bus, si el Gobierno elimina ese subsidio.

  31. Joe Biden y los demócratas, son coautores del genocidio contra Palestina. Es falso que con los demócratas hay más democracia, libertad, y bienestar. Los demócratas son guerreristas, incluso han desatado y sostenido más guerras que los republicanos. No hay mayor diferencia entre ellos. Y frente a Venezuela, tanto daño nos han hecho unos como los otros. Y lo que ocurre ahora de la supuesta "flexibilidad" de Biden hacia Venezuela no es algo que deseen, sino que la situación en el mundo se las ha impuesto, la resistencia de Venezuela y el no poder doblegarnos, lo llevan a esa "flexibilización". Necesitan petróleo seguro y apropiado para sus oleoductos y para sus refinerías, necesitan el petróleo ácido y pesado de Venezuela; y lo tienen cerquita, a dos días. Así también Europa, ya no tiene el petróleo ruso barato, entonces debe negociar con Venezuela. Y un pueblo que ha resistido, un Gobierno que no se rinde y que dirige con acierto, tanto la resistencia como la construcción, obliga a que republicanos, demócratas y sigüises europeos, negocien con Venezuela. Eso es.

  32. Nos gustó muchísimo la caricatura de laiguanatv.com del miércoles 20. Nace el Niño Jesús y desde Israel ordenan ¡fuego! ¡Disparen! Es eso, asesinar a los niños palestinos, para extinguir al pueblo palestino.

  33. The Wall Street Journal declaró a Vladimir Putin como "Ganador geopolítico del año". Porque la muy cacareada contraofensiva de Kiev fracasó, porque la economía rusa ha resistido el mar de sanciones que le aplicaron Estados Unidos y la Unión Europea y porque se está fracturando el apoyo estadounidense a Ucrania.

FRASE

Estoy orgulloso de servir al pueblo venezolano y de servir al Gobierno del presidente Maduro.

Alex Saab Morán

COLOMBIA

  1. La Comisión VII de la Cámara aprobó varios artículos clave en la reforma laboral lo cual promete que habrá cambios significativos en la legislación laboral. De los 94 artículos de la reforma, han sido aprobados 16 y la discusión continuará en febrero 2024.

  2. Exitosa subasta de la red 5G, han sido recaudados 1.5 billones de pesos.

  3. En 3948 pesos se ubica el precio del dólar en Colombia.

  4. Es difícil encontrar en la prensa colombiana la obra del Gobierno, hay una conspiración para invisibilizar la obra del Gobierno de Petro y destacar todo lo que pueda afectarlo, así solo tenga que ver con el gato.

ESTADOS UNIDOS

  1. Codazos, coñazos y podrición es lo que sale de la Casa Blanca y sus alrededores y el entorno de Trump. Hacia donde se meta la nariz el olor es nauseabundo. Ambos tienen razón en sus acusaciones y ojalá el público estadounidense lo perciba.

  2. Biden lucha duramente con Trump por la presidencia de Estados Unidos. En cambio Vladimir Putin ha inscrito su candidatura a la reelección y aparece con bastante solvencia para ganar.

  3. Donald Trump acaba de ser excluido de la boleta electoral del estado de Colorado. Es un golpe para la aspiración presidencial de Trump. La lucha por la presidencia en Estados Unidos está que arde, no hay paz. Sin embargo, el máximo tribunal a nivel federal será quien diga la palabra final en el caso. Y ese tribunal es conservador. Y si es la Corte Suprema de Justicia, más aún, por cierto que estos magistrados son electos de por vida, hasta su muerte o su renuncia; y así Estados Unidos le exige al mundo que haga elecciones, que separe los poderes, en fin. ¡Farsantes!

  4. Frente al genocidio contra Palestina del cual Estados Unidos es coautor, otros pueblos accionan en solidaridad con Palestina. Los hutíes, en Yemen están atacando barcos israelíes, entonces Estados unidos acaba de enviar portaaviones, destructores y submarinos para enfrentar los peñeros de los hutíes; y Europa va atrás, oliendo los peos a los gringos.

RECOMENDAMOS

  1. Línea Directa del presidente ruso Vladimir Putin con los "Resultados del año" | Geoestrategia

  2. https://misionverdad.com/lavrov-proclama-el-fin-del-dominio-de-500-anos-de-occidente

  3. https://misionverdad.com/venezuela/venezuela-jugador-titular-en-el-partido-de-los-hidrocarburos

  4. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/venezuela-busca-la-paz-guyana-ganar-tiempo/

  5. La brutal civilización occidental https://www.aporrea.org/internacionales/a327022.html

  6. Investigación y cambio social en Venezuela, https://www.aporrea.org/actualidad/a327049.html

  7. Cagigal 924 https://www.aporrea.org/actualidad/a327030.html

  8. ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? Earle Herrera, El perro y la rana

  9. Tres momentos en la controversia de límites de Guayan, Enrique Bernardo Núñez

  10. Visitar la exposición Venezuela es arte, en la Galería de Arte Nacional

  11. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/12/17/cuba-diaz-canel-hay-que-desatar-fuerzas-productivas-y-espirituales-de-la-revolucion/

  12. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/12/17/palestina-informe-del-horror-tropas-israelies-entierran-en-grandes-hoyos-a-quienes-asesinan-concentran-a-heridos-de-un-hospital-en-el-patio-y-sueltan-a-los-perros-para-mutilarlos-y-la-onu/El programa de El sistema de orquestas, jueves, 4 p.m., RNV

Nos vamos de fiesta decembrina

Nos vamos a recargar las pilas para continuar la lucha con alta energía.

Agradecemos a todas las personas que nos han leído y alentado, no solo en 2023, a lo largo de los 26 años de escribir estas notas. Muchísimas gracias por impulsarnos a continuar.

Les deseamos unos días felices, de descanso y de renovación. Que el 2024 nos encuentre a todos con las energías necesarias para seguir en la batalla y ¡triunfar!, en cada una de ellas.

¡Feliz navidad y muy exitoso año 2024!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: