Cagigal 936. La unidad es vital

El Gran Polo Patriótico completo ha decidido lanzar a Nicolás Maduro como el candidato del chavismo. En un solo bloque, sólido, estrechamente unido, el chavismo se lanza a la batalla electoral. Todas las organizaciones políticas chavistas, organizaciones sociales, sindicales, de profesionales, van con Nicolás Maduro. Es una muestra de unidad. Toda la izquierda anti imperialista está con Maduro. Hay quienes se dicen de izquierda y no están en esa unidad, pero esos grupos que no están, en la práctica, no se separan de los agentes pro imperialistas y de las posiciones del imperialismo estadounidense, por lo tanto, no son de izquierda.

Lo cierto es que el chavismo está dando un ejemplo de unidad a nuestros hermanos latinoamericanos. Para ganar la batalla electoral, y cualquier batalla, es fundamental la unidad. Por eso el chavismo sigue gobernando y ha logrado posicionar sus tesis en la sociedad venezolana. Ese es un elemento vital para lograr la victoria. Es una gran ventaja frente a una oposición resquebrajada. Es un ejemplo del chavismo para nuestros hermanos y aliados de otros países latinoamericanos, donde la falta de unidad ha golpeado las posibilidades de victoria en diferentes batallas y, ahora mismo, hay países donde las fuerzas anti imperialistas presentan desunión con lo cual abren el espacio para que el enemigo pro imperialista se posicione y gane.

LOGROS DE LA PATRIA

La cadena hotelera española Hesperia, abrirá tres hoteles en Venezuela en 2025; el presidente Maduro inauguró la nueva sede la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Zulia; Venezuela y crean naviera en sociedad; la estructura básica del Tren de Aragua fue destruida con la toma de la cárcel de Tocorón; Venezuela fue el cuarto proveedor de petróleo en febrero; botados dos nuevos TAP, para realizar cabotaje en nuestros mares, fueron fabricados en el astillero del estado Sucre; en plena ejecución la inscripción de candidatos presidenciales para la elección presidencial del 28 de julio.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Ley de partidos políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones (1964) publicada en Gaceta Oficial en 1965

Artículo 26º

Los partidos políticos nacionales renovarán, en el curso del año en que comience cada período constitucional su nómina de inscritos en el porcentaje del 0,5% en la forma señalada en esta Ley para su constitución.

Parágrafo único: Los partidos que hubieron obtenido en las elecciones nacionales correspondiente el 1% de los votos emitidos, sólo tendrán que presentar una constancia de votación que obtuvieron, debidamente certificadas, por el respectivo organismo electoral.

Esta norma se aplicará igualmente para los partidos regionales.

VARIEDADES

  1. El artículo 26 de la Ley de partidos políticos, Reuniones y Manifestaciones dice que, si un partido político no obtuvo el 1 por ciento de votos del universo electoral en el proceso electoral en el que participó, ese partido debe recoger las firmas y hacer todo el proceso para inscribirse de nuevo en el Consejo Nacional Electoral, si no lo hace, no puede participar en el proceso electoral, no tiene inscripción. Igualmente aplica si el partido político no participó en los dos procesos electorales anteriores. Eso le ha ocurrido a algunos partidos políticos y, ahora mismo, hay unos que no están habilitados porque no obtuvieron el 1 por ciento. La ley no la hizo el chavismo, es de la 4ª República, de diciembre de 1964 y publicada en Gaceta Oficial en enero de 1965. De modo que, señores que dirigen partidos políticos, lean la ley y sométanse a ella, ¡como debe ser! Y el Consejo Nacional Electoral debe informar esto claramente, para no dar lugar a que quienes dirigen esos partidos que no llegaron al 1 por ciento, salgan a mentir diciendo que hay persecución política y no los dejan participar. ¡Hable claro CNE!

  2. La MUD no participó en la elección de la Constituyente en 2017, tampoco participó en la elección presidencial del 2018, por lo tanto, de acuerdo con la Ley de partidos políticos, debe recoger firmas y realizar todos los procesos para legalizarse; por lo tanto, no puede participar en la elección del 28 de julio, ni esa tarjeta puede ser utilizada.

  3. Venezuela está formando médicos, geólogos, ingenieros petroleros, músicos, para exportar. Muchos de los graduados universitarios, o que están estudiando, incluso Medicina Integral, o en el Sistema de Orquestas están al mismo tiempo obteniendo documentos, apostillando, para irse del país, algunos ya están contratados. Así pues, en algunos países hablan mal y tratan mal a nuestros compatriotas, pero están "reclutando" a nuestros graduandos, tal como se recluta a los jugadores de béisbol, o de futbol o de basketball; hablan mal de los médicos integrales, pero se los llevan.

  4. "Los medios de comunicación de masas constituyen una de las principales fuentes de salud y poder del capital norteamericano. Hoy, prácticamente uno de cada cinco de entre los norteamericanos más ricos obtienen su riqueza a través de sus intereses en medios de comunicación, desplazando a otros sectores industriales". Artículo completo, muy útil, en: https://geoestrategia.es/movil/noticia/42474/politica/imperialismo-cultural.html

  5. El Tren de Aragua se parece a Dios, "está en todas partes". Nos huele fo. Como Dios, "está en todas partes". Miles de personas integran El Tren de Aragua, según una campaña que se desarrolla en varios países como Chile, Perú, incluso Estados Unidos; ¡es sorprendente, la capacidad de esa organización para crecer!, sus dirigentes son admirables pues han logrado poblar el planeta. Huele a azufre, diría Chávez. Se ve a lo lejos que es una construcción dirigida contra Venezuela, contra el Gobierno bolivariano. Construirán una matriz con el objetivo de usarla contra Venezuela. Alertemos a los venezolanos pues esa acción imperialista nos afectará a todos tal como nos afectan las medidas coercitivas unilaterales.

  6. Cultura es: música, teatro, literatura, danza, baile, gastronomía, conductas en la sociedad compartiendo con las otras personas, el respeto al derecho del vecino, el respeto a las leyes, a la reglamentación jurídica, a la tranquilidad del vecino, todo eso y más es cultura.

  7. Estados Unidos y el Reino Unido han gastado 1.600 millones de dólares enfrentando a los hutíes en el Mar Rojo. Y no han podido eliminarlos. Mientras tanto, los hutíes, con muchísimo menos gasto que esa cantidad, tienen en jaque a esos países y han causado daño inmenso a sus economías; conste que los hutíes están actuando en solidaridad con Palestina, oponiéndose al genocidio de Israel contra los palestinos. Si cesa el genocidio contra los palestinos, si se respeta a Palestina, los hutíes no atacarán.

  8. En Perú allanan las casas del expresidente Vizcarra por ladrón, por robar los dineros del Estado; también la asesina Boluarte está cerca de que le pongan los ganchos pues se detectó que compró varios relojes Rolex, con valor de 14.000 dólares cada uno, ¿y de dónde sacó el dinero? Ahí está el detalle; como presidenta su sueldo es de 4.000 dólares mensuales, quiere decir que en un año recibe 48.000 dólares, pero tiene al menos 5 Rolex, que son 70.000 dólares. Robo a los dineros del Estado. Los presidentes de Perú han resultado ser ladrones. El único a quien no pueden acusar de robo es a Pedro Castillo, a quien le dieron el golpe de Estado y lo enviaron a la cárcel. Una clase podrida es el poder político peruano. Desde la colonia hasta nuestros días; mientras tanto, el pueblo peruano pasa las de Caín, viviendo en la pobreza.

  9. Limpieza del lago de Maracaibo: al 2030, el lago de Maracaibo estará limpiecito, la meta la fijó el presidente Maduro en su visita a Maracaibo el lunes 18 de marzo. 5o objetivo del Plan de la Patria.

  10. A nuestro juicio, Luis Ratti tiene mucha razón al solicitar la anulación de la tarjeta MUD pues eso no representa a partido político alguno, por lo tanto, no tiene razón de existir.

  11. En las llamadas guerras mundiales, la primera y la segunda, y en otras guerras como la agresión gringa a Vietnam, o a Afganistán, o a Irak, o la invasión a Panamá, o a Grenada, el territorio estadounidense no ha estado expuesto. Las guerras y las agresiones han sido fuera del territorio gringo; pero ahora, si Estados Unidos, por sí o escudándose en la OTAN, ataca a Rusia, las bombas caerán en las ciudades gringas; no irán soldados rusos, pero sí irán misiles. Hay pues algo nuevo en esto de las guerras; y Macron, a quien hoy llaman "Napoleón mínimo", no será quien enfrente a Rusia pues no tiene con qué. De manera que los gringos deben estar haciéndole algún llamado a Napoléon mínimo pues él no es quien pondrá fuerzas para combatir, deberán ser los estadounidenses.

  12. En Argentina, la mitad de la población está pasando dificultades, se empobrece, la otra mitad dice que Milei va bien, que al lograr su objetivo Argentina crecerá.

  13. Venezuela y Colombia tienen un acuerdo para proveerse mutuamente de gas. Lo firmaron Chávez y Pastrana. Según ese acuerdo, Colombia abastecería de gas al Zulia hasta tanto Venezuela estuviera en condiciones de abastecer al Zulia, a la Goajira; luego, Venezuela abastecería a Colombia que le haría falta gas. Para eso, Pdvsa construyó el gasoducto. Pero el Gobierno de Duque incumplió el acuerdo y el gasoducto fue objeto de vandalismo, destruido, incluso desenterraron tubos del gasoducto y se robaron gran parte de la tubería. Es una pérdida económica para Venezuela. Colombia necesita el gas, Venezuela está dispuesta a venderlo, pero ¿el gasoducto? Venezuela reclama su reconstrucción. Lea el artículo de Werther Sandoval en Últimas Noticias, de donde tomamos estos datos. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/el-gasoducto-colombo-venezolano/

  14. Impulsando la guerra. Estados Unidos y Reino Unido impulsan la formación de la OTAN en Asia. No pueden vencer en el terreno de la paz, en el terreno de la economía ni en el terreno de las ideas y entonces impulsan la guerra como forma de mantener el poder de gran hegemón.

  15. La Unión Soviética fue parte importante en el proceso de descolonización de África. Los países africanos que se independizaron en los años 60 y 70, contaron con el activo apoyo de la Unión Soviética sin lo cual habría sido más difícil la lucha independentista de esos pueblos. Hoy es Rusia, quien continúa ese proceso de respaldo a la neo colonización. Eso es otro aspecto que Estados Unidos y los países colonialistas europeos, como Reino Unido, Francia, España y otros resienten.

  16. Uno se pone a reflexionar: jefe de comunicaciones de Miraflores, conspirador, dio la información para que los drones fueran lanzados contra el presidente Maduro en la avenida Bolívar, de vaina no tuvieron éxito; recuerda a la enfermera de Chávez que se pasó al enemigo y se pregunta, quién le inyectaría el veneno a Chávez; viene más acá y se encuentra con que el jefe del DIM Christopher, estaba cómplice con el enemigo. Más cerquita, una azafata del avión presidencial está en la conspiración para asesinar a Maduro; al ladito, un mesonero de Miraflores, lo detienen con C-4, para asesinar al presidente. ¡Es preocupante! Demasiados conspiradores, asesinos, cerca del presidente. ¿Cómo estará la selección del personal? Nos hace recordar la selección para la Policía Bolivariana, donde entraron unos cuantos policías metropolitanos podridos y pudrieron a muchos jóvenes de la PB. Y también nos preguntamos, ¿son conspiradores o andan buscando los 15 millones de dólares que Estados Unidos ofrece por la cabeza de Maduro? ¿O las dos cosas?

  17. Delincuentes venezolanos y no venezolanos utilizan el nombre de Tren de Aragua para hacerse un espacio y para meter miedo a sus víctimas haciéndoles creer que esa banda es inmensa, grandísima y está en todas partes. Pero hay algo más importante y peligroso para Venezuela y es que nos parece que hay interés en construir un monstruo llamado Tren de Aragua, de Venezuela "y por lo tanto debe tomarse medidas contra Venezuela que es incapaz de acabar con esa banda criminal", sería la conclusión de nuestros enemigos para convencer a la opinión pública mundial de actuar contra Venezuela. Muy peligroso nos parece y debemos desarmar esa matriz. Vimos un "reportaje" de Chile, donde se dice que en ese país El Tren de Aragua tiene 350 miembros. Piense compatriota, ¿usted sabe lo que hace falta para manejar un grupo así? En nuestra opinión eso es falso y responde a la construcción de la matriz referida.

  18. Terrible el acto terrorista que acaba de realizar un grupo en un teatro de Moscú. Más de 100 muertos y más de 200 heridos, es el resultado. Una acción bárbara que debe ser condenada por el mundo. Es importante capturar a los ejecutores y develar a los autores intelectuales, financistas y promotores. Y preguntamos, ¿cómo pagarán los ejecutores y sus mentores un asesinato como ese?

  19. También nos preguntamos, ¿Cómo pagará los gobernantes israelíes y Estados Unidos el asesinato de 32.000 palestinos? ¿Pueden los palestinos pensar en convivir con esos asesinos de 32.000 personas? El asesinato de niños y mujeres, en búsqueda de extinguir a ese pueblo, la destrucción de las mezquitas para eliminar su religión, el asesinato de médicos, paramédicos, periodistas, los académicos, la destrucción de las escuelas, hospitales y universidades, el robo de la tierra palestina. ¿Puede haber alguna vez convivencia? ¿Puede haber perdón?

  20. Afortunadamente, va creciendo el apoyo, la solidaridad con el pueblo palestino. En Europa y en Estados Unidos, cada vez más personas y más sectores se expresan contra el genocidio israelí contra los palestinos. Eso es una esperanza. Incluso hay rabinos que se han manifestado contra Netanyahu

  21. El 24 de marzo se cumplen 44 años del asesinato de Monseñor Romero por los escuadrones de la muerte del Ejército salvadoreño, escuadrones adiestrados y financiados por Estados Unidos.

  22. La Audiencia Nacional de España, por decisión de un juez de nombre Santiago Pedraz, ha prohibido a Telegram. Una vez más un país que se dice defensor de los derechos humanos, aplica censura contra un medio de comunicación. No pueden con las ideas y acuden a prohibirlas. ¡Farsantes!

FRASE

¡La esperanza está en la calle!, es Maduro

COLOMBIA

  1. La nueva Fiscal General de la República, Luz Adriana Camargo enfrentará una dura lucha en su tarea de combatir la corrupción en la esfera judicial y en la política. Cuenta con el apoyo del presidente Petro y con el Ministro de la Defensa, general Velásquez que junto a ella ha librado batallas contra la corrupción, el narcotráfico y la parapolítica.

  2. Nos propusieron dar un golpe en Venezuela y matar a Hugo Chávez, declaró en Colombia Salvatore Mancuso, excomandante de paramilitares. La verdad es terca y tarde o temprano sale a la luz.

  3. Aída Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano fue sentenciada a 30 años de cárcel acusada de participar en la fuga de su madre.

  4. El dólar pierde valor ante el peso colombiano y cae a 3.887 pesos por dólar.

ESTADOS UNIDOS

  1. La gran nación de la libertad prohibirá que Tik Tok circule en Estados Unidos. Estados Unidos, con sus fuerzas productivas agotadas, utiliza la fuerza armada, la represión y el poder financiero para enfrentar la competencia económica de China.

  2. En el país que se dice "campeón" de las libertades, de los derechos humanos, acaban de detener al corresponsal de Hispan TV, Marcelo Alí Sánchez, porque cubría una manifestación a favor de Palestina. Lo que hemos dicho, son farsantes, hipócritas, campeones de la represión, de la censura y del secuestro de las libertades bajo el pretexto de libertades.

  3. Urgentemente buscan Estados Unidos y Reino Unido un sistema anti drones que les permita enfrentar a los huríes en el Mar Rojo.

  4. La posición privilegiada que ha tenido Estados Unidos desde 1945 con el predominio del dólar está siendo fuertemente afectada debido a las "sanciones" contra Rusia, las medidas económicas de agresión contra China y la altísima deuda de Estados Unidos. Según Bloomberg, la posición del dólar está en cada vez más riesgo y es difícil su sostén. Hasta aliados de Estados Unidos están tomando medidas para proteger su economía pues temen que, en algún momento, Washington decida "sancionarlos".

RECOMENDAMOS

  1. www.elobservatorio.gob.ve El observatorio del anti bloqueo https://actualidad.rt.com/actualidad/503090-eeuu-esfuerzos-bandas-sudamericanas-ladrones-chile

  2. https://www.aporrea.org/internacionales/a329386.html

  3. https://www.aporrea.org/ddhh/a329374.html Un futuro conculcado, Enoc Sánchez

  4. https://laencerrona.pe/2024/03/19/blindaje-contralor-miente-por-defender-a-dina-laencerrona/ Dina Boluarte atrapada en corrupción, el contralor la defiende

  5. https://laencerrona.pe/2024/03/18/alerta-congreso-amenaza-a-fiscalia-y-poder-judicial-laencerrona/ El Congreso cómplice de la Boluarte.

  6. https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/un-bloque-social-que-embrutece Lucero Martínez Kasab, sostiene ideas escritas sobre Colombia, pero aplicables en toda América.

  7. https://www.lahaine.org/mundo.php/mambru-quiere-una-guerra Macron, Napoléon mínimo

  8. ?tab=rm&ogbl#inbox?projector=1 La manipulación mediática, el caso Bloomberg. Muy aleccionador, lea y difunda. Bájelo de www.Ensartaos.com

  9. Viva el Sistema en radio, RNV, jueves, 7 a.m. Conozca a nuestros músicos y directores

  10. www.elsistema.org.ve Conozca el sistema de orquestas, Venezuela potencia musical

  11. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42513/ultimas-noticias/detenidos-los-terroristas-de-la-masacre-en-moscu-cuando-huian-hacia-ucrania.-no-eran-yihadistas-suicidas-y-fueron-captados-por-dinero.-analisis.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1033 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: