La táctica y la estrategia, esas conversaciones…

No se si es sensibilidad o evitar que el aprecio tenga alguna fractura, pero conversar de política con los seres que se aprecian tiene a veces costos francamente altos. En estos días donde la "patria vive en peligro de una confrontación" con fuerzas extranjeras, el sentimiento patriótico y nacionalista fluye por todos los poros del madurismo militante, vergonzante, anexo y cooptados.

Me impacta verlos como intentan convencer de que 8 millones de venezolanos que huyen pasando tantos y tantos peligros no tienen mayor importancia, que el salario más bajo del mundo solo es una variable, que los medios censurados es solo un saludo a la bandera, que la inhabilitación política es un detalle, que los trabajadores presos solo son una flatulencia verbal de la oposición, etc. Así es la retórica madurista, de los maduristas incluso por omisión.

Los años me vienen enseñando que todo discurso gubernamental tiene que pasar por el polígrafo, y como no podemos atarle o colocarle el polígrafo a quienes gobiernan en cada una de sus intervenciones mejor vamos leyendo, escuchando, observando las migas de pan que van dejando como rastro involuntario quienes mandan. A mi el discurso flojo de Elías Jaua, solo delata cierta picardía y una inteligencia con la profundidad de un plato llano. De Pedro Carvajlino, que desea ser visto como un insigne patriota venezolano y que hoy habla como un agitador de barricadas, de él solo estoy esperando saber cuál es su opinión acerca de la pertenencia del Golfo de Venezuela ¿A favor de quien estará su palabra y su silencio en ese momento? Solo queda esperar.

Una idea que ya había conversado con un amigo del MAS en Carabobo era la posibilidad de que el plan verdadero era declarar el Estado de Guerra y paralizar las elecciones a la presidencia de la república: Los comunistas también advierten que "pudiera darse un escenario en el que, como resultado del escalamiento de tensiones, el gobierno imponga un estado de excepción con el que justifique la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año".

https://www.milenio.com/internacional/advierten-maduro-use-disputa-guyana-suspender-elecciones

No podemos dejar esta variable fuera del radar, el poder en Venezuela desea mantenerse no importa a qué costo, la mafufada mediática madurista, se parece mucho a cuando la junta cívica/militar Argentina en plena crisis política y económico le dio por invadir las Malvinas. Mi papá me decía en esos días "Los generales torturadores se rendirán pronto, quien tortura no tiene posibilidad de enfrentar a un ejército "después me enteraba que el general Mario Benjamín Menéndez, era quien defendía y comandaba las tropas, pero que unos días antes estaba robando hijos de madres torturadas, dándole picana a un detenido político. Desde esa posición, Menéndez dirigió el centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como «la Escuelita de Famaillá», el primero abierto durante el gobierno de María Estela Martínez. Por allí pasaron más de 1500 detenidos… Con seguridad hubo oficiales, suboficiales y tropa que tuvieron un digno y valeroso comportamiento, pero el mando supremo seguramente creía que se enfrentarían a jóvenes estudiantes o alguna madre desesperada que buscaba a su hijo o hija desaparecida por Menéndez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Benjam%C3%ADn_Men%C3%A9ndez

La batalla social y legal por nuestro territorio Esequibo no cuenta en este momento con un pueblo unido para tal reclamación, el "aliado" cubano (dejó el pelero) y tomo partido con Guyana, los "socios" tienen poderosas inversiones en Guyana, CARICOM ya tomo posición en bloque e incluso a esos países que Venezuela les envió petróleo y derivados durante años se sumaron a Guyana. Estamos en una batalla en solitario a nivel internacional, sin campaña de información en Latinoamérica, con una derrota electoral de proporciones increíbles en Argentina, etc. Pero veamos:

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, hizo un llamado a Guyana y a Venezuela a evitar el uso de la fuerza y que respeten el derecho internacional y el principio de no injerencia. A la par de ese pronunciamiento de la Caricom, el presidente de Guyana, Irfaan Alí, afirmó que su país cuenta con el respaldo de sus «socios estratégicos» en caso de una posible agresión desde Venezuela.

https://talcualdigital.com/caricom-reitera-respaldo-a-guyana-en-el-diferendo-con-venezuela-por-el-esequibo/

De algo estoy seguro EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA, como también son de Venezuela los obreros presos y los estudiantes asesinados, y los candidatos inhabilitados, y las universidades sin presupuesto, y los maestros a quienes se les levantan día a día expedientes administrativos. Se puede no votar por muchas razones y votar por otras tantas. Y se puede votar por unas opciones sí y por otras no, se podría habilitar a que millones de venezolanos que viven fuera del territorio nacional para que votaran, pero eso no los desea el madurismo y tampoco los maduristas. Y claro entender que si no se vota y a quienes no voten se les va a perseguir con una nueva Lista Tascón. Votar NO en las preguntas 3 y 5 sería mi opción. Y claro creo que la táctica de Nicolás esa ocasión es reclamar el Esequibo en el 2023 y la estrategia es impedir las elecciones de diciembre de 2024.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro