Como lo veo lo escribo N° 227. Para los escribidores y lectores de Aporrea

Párrafo traído por un compatriota

"Dijo el Apóstol Martí que en política lo verdadero es lo que no se ve, y el que desoye esta advertencia se condena a ser arrastrado por los vientos de la intrascendencia, a chapotear en la superficie de la realidad, a desconocer el móvil de los móviles."

Pensamiento que viene como anillo al dedo para llamar a la reflexión a los que en realidad quieren tener una Patria verdaderamente, digna, libre y soberana. Basta leer a los escribidores de aporrea, escuchar a la gente en la calle, los comentarios y opiniones en la radio y la televisión; para tener una idea de la oscuridad, ignorancia y desidia que sufre el pueblo venezolano en lo que se refiere a los manejos e intereses de los que quieren que el país siga estando a su disposición para chuparle hasta la última gota de sus recursos.

La MUD por un lado y por el otro los que se obsesionaron con el poder, y para mantenerlo no les importa lo que piense el pueblo; utilizan métodos indignos reñidos con la moral, que empujan hacia el abismo a la patria. Es deber de todo bolivariano, desnudar sus intenciones por todos los medios posibles para salir de la mediocridad que venimos arrastrando desde que la bota extranjera nos tomó por asalto y se fraguo con el tiempo el desplazarnos de la conducción y administración de los recursos naturales que nos corresponde por derecho.

Bolívar lo advirtió en su carta de Jamaica y seguimos sin darles luces a los venezolanos sobre ella, repitámosla una e infinitamente, de las distintas formas que sean necesarias para que el pueblo todo las asimile y despierte definitivamente. Recordemos al compatriota Ali, "la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso le apuesto el alma"; dice Bolívar en esa carta entre otras grandes verdades lo siguiente:

"La posición de los moradores del hemisferio americano ha sido, por siglos, puramente pasiva: su existencia política era nula. Nosotros estábamos en un grado todavía más bajo de la servidumbre, y por lo mismo con más dificultad para elevarnos al goce de la libertad."

¿No les parece que seguimos igual?, y más adelante expresa de lo que tenemos que hacer para salir cuanto antes de esta situación para lograr la verdadera independencia:

"¡Cuán diferente era entre nosotros! Se nos vejaba con una conducta que además de privarnos de los derechos que nos correspondían, nos dejaba en una especie de infancia permanente con respecto a las transacciones públicas. Si hubiésemos siquiera manejado nuestros asuntos domésticos en nuestra administración interior, conoceríamos el curso de los negocios públicos y su mecanismo, y gozaríamos también de la consideración personal que impone a los ojos del pueblo cierto respeto maquinal que es tan necesario conservar en las revoluciones."

Volviendo al pensamiento de Martí, quiero exponer varios ejemplos de cómo, para mí, no se está buscando la raíz del problema sino que se revolotea en la superficie y no vayan a ofenderse pero muchas veces las opiniones además de contradictorias rayan en tan alto grado de estupidez o de oscuros intereses que ofenden a los que con raciocinio, objetividad y muchas veces certificado por los resultados, tratan de aportar luces para que la Patria y su Pueblo alcance lo que pronosticó el Libertador en su discurso de Angostura, "la mayor suma de felicidad posible", que nos ha sido negada hasta el momento, por los depredadores del mundo y los lacayos que se doblegan ante ellos.

Pero antes de comenzar con los ejemplos; quiero aclarar que no perderé mi tiempo criticando ni señalando a los líderes de una oposición, que sólo han demostrado su desamor por la Patria, a ya los que se dejan conducir y llenar de odio contra sus semejantes, ojala que muchos de los que lleguen a leer este mensaje no se regocijen porque esto va dedicado a los que creen que si se puede logra alcanzar un sistema de igualdad social de respeto y de justicia.

Empecemos con la premisa que utilizan muchos compatriotas como determinante: las palabras literales de Chávez "Nicolás Maduro es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, Dios sabe lo que hace, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo al frente de la Presidencia de la República dirigiendo junto al pueblo siempre, y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta patria".

El pueblo consiente está al tanto de que el comandante tenía mal tino para elegir a sus compañeros, basta recordar el camino que tomaron los que juraron con él ante el samán de guere, las alabanzas hacia Guaicaipuro Lameda, Rosendo, Isea y muchos más, que hacen una lista tan larga que la premisa anterior queda inconsistente como argumento valido

Otros de los argumentos que debe analizarse con cuidado son las palabras que dijo el comandante Chávez ante la certeza de su desaparición física:

"No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades –del tamaño que fueren– la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria."

La reacción ante las acciones del gobierno de Guyana sobre nuestro Esequibo, el Decreto del Arco Minero que vulnera profundamente nuestro territorio, la entrega al capitalismo de las conquistas obtenidas y luego llevadas al fracaso por ineptitud, desidia e ineficiencia de gerentes nombrados a dedo y causantes de estas nuevas dificultades. El nombramiento de representantes del capitalismo y las declaraciones de altos funcionarios como la siguiente: "Debemos ir a nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores: creo que lo que se hizo en el lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo y hemos ido a un esquema en el cual a todos aquellos empresarios, que aún quieran continuar, vamos a devolverle sus actividades "

Entonces, como diría Augusto Mijares, la respuesta de todos y de todas, los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras; es unidad, lucha, batalla y victoria; sobre todos aquellos que están entregando lo bueno que Bolívar y Chávez dejo siendo nuestro. No dejemos que se haga cierto lo que dice un compatriota a este respecto "Debemos decir con tristeza que el Chavismo sincero no da respuesta, se deja quitar el Socialismo sin reaccionar, como un niño al que le arrebatan la golosina a la puerta de un colegio, o perplejo como una vieja que pierde la cartera arrancada por un motociclista."

Otra de las acciones que refleja directamente que el pueblo para muchos gobernantes son solo entes manejables sin consideración alguna es el decreto número 2.323 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.950 que se refiere a la obligación de las Empresas públicas y privadas de ceder sus trabajadores para contribuir a "reimpulso del sector agroalimentario"

http://www.juris-line.com.ve/data/files/3499.pdf

Sin embargo parece que sin leerla un desprestigiado comunicador que también debe leer el artículo "El valor de la palabra" Por: Antonio Concha Toledo antonioconchat@gmail.com, llama al pueblo revolucionario a no creer en rumores sobre "Decreto de Trabajo Voluntario". No sé de dónde saco esta expresión, en el decreto no sale ni por asomo la prerrogativa del trabajador, a elegir si quiere ir o no, quizás los que lo pensaron, redactaron y firmaron, pertenecían a esos sindicatos que negociaban con los amos sin consultar con los obreros su opinión.

Aquí esta otro ejemplo de la incongruencia o desfachatez de algunos que se dicen revolucionarios. El escribidor a quien me refiero fue botado del programa del desprestigiado comunicador antes señalado tal vez por consecuencias de mensajes como el siguiente:

"No voy a expulsarlos del Paraíso, entre otras cosas porque estoy seguro de que muchos de nosotros nos reencontraremos en este largo camino ¿Por qué no? ¿Acaso no ha ocurrido? Como decía un comentarista deportivo ya ido: las he visto más feas y se han casado." ¿Chavista que denigra de la mujer? Incongruencia con el título.

Más adelante escupe para arriba diciendo: "El actual gobernador pesuvista del estado más importante de Venezuela, Arias Cárdenas, fue candidato presidencial "unitario" de la derecha contra Chávez y hasta lo comparó con una gallina. Herman Escarrá fue el principal abogado de la ultraderecha y ahora es el constitucionalista favorito de la Revolución. William Ojeda era un beligerante y bullanguero parlamentario de la oposición y ahora anda de este lado. Como Arias Cárdenas, ensayó el doble salto de talanquera: de aquí para allá y de allá para acá. El actual vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, tuvo su aventurilla antichavista y hasta se preguntó alguna vez públicamente si acaso Chávez se había fumado una lumpia."

Que nos quiso decir, que debemos aceptar sin pasar por el purgatorio a todos aquellos que muestren arrepentimiento y llamar disidentes a los que no estén de acuerdo con sus herederos, con razón finalizó diciendo; "La traición es irremediable y hay que tener mucho cuidado con las palabras que se usa, aunque en política es muy fácil el olvido, si es lo que conviene."

Ejemplos como estos sobran de los que escriben sin mantener una trayectoria consecuente no pueden ver la diferencia entre la conchupancia y el debate claro de las ideas con quien sea, sin saberlo en algunos casos contribuyen a confundir al pueblo entre lealtad a un hombre y lealtad a la Patria y a su Pueblo.

Quiero finalizar sumándome e invitando a todos los escribidores y lectores de Aporrea, a difundir el llamado a una Concentración ante la Defensoría del Pueblo para el 4 de Agosto en la Plaza Morelos a las 10:00 a.m. con la finalidad de exigir el respeto y cumplimiento al Derecho a la Alimentación, la Salud y a Salarios Dignos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1.999) sancionada por la mayoría del Pueblo Venezolano constituido en Poder Originario.

Recordando todas las propuestas que he realizado para que la defensoría del pueblo sea verdaderamente del pueblo las cuales pueden leer en los siguientes enlaces:

http://www.aporrea.org/actualidad/a22138.htm

http://www.aporrea.org/actualidad/a43576.html

http://www.aporrea.org/ideologia/a191926.html

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/sierrajaguar/conversations/topics/30577

Atentamente,

Luis Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: