José Vicente Rangel ve el ojo de la MUD, pero no ve el ojo del PSUV

Me interesa la salud mental y ética del PSUV. No milito en sus filas, pero sintiéndome chavista, la salud mental y ética del PSUV es de importancia para mantener la lucha.

No soy ingenua, no espero que en un canal público se nos dé la oportunidad de oír y ver cómo anda la procesión del PSUV por dentro. Es posible que en el PSUV se vea por fuera muy unido, pero es muy probable, que los toletes en el PSUV mantengan lo suyo por dentro. La diferencia es que por ahora; el PSUV y sus toletes viven en una coexistencia pacífica, porque la cochina todavía tiene carnita. Han sabido sí, manejar la cosa allá arriba "armónicamente".

Frecuentemente, José Vicente Rangel hace comentarios sobre las intrigas internas entre los diferentes grupos y partidos que hacen vida en la MUD. A veces, y me disculpan mi falta de olfato político, no entiendo mucho la insistencia de José Vicente en esta tarea, porque si a ver vamos, eso no influye mucho en la vida de la MUD. Es lo mismo que evaluar la debilidad o fortaleza de la MUD por sus marchas. No tienen gente para las marchas, pero conservan sus votos y muy pocos se le quedan en su casas o brincan la talanquera, a pesar de los líos internos en la Mesa de la llamada unidad.

Realmente, julio Borges tiene problemas con Ramos Allup, Capriles con Allup, Leopoldo con los otros y los otros con Leopoldo. Esas intrigas, muy poco les interesa a sus seguidores y seguidoras, que tienen como razón de ser y existir políticamente, su antichavismo. En la medida en que el PSUV, le sustrae substancia al chavismo, en esa misma medida, el antichavismo conserva sus oportunidades.

Mientras la MUD se "consume" en las intrigas entre sus líderes y José Vicente Rangel nos los recuerda. El PSUV y el gobierno viene consumiéndose, un tanto por las intrigas y mucho más por la corrupción y eso, aunque es una verdad como del tamaño del pico Bolívar y viene produciendo mucho desencanto, nadie hasta la fecha, asume comunicacionalmente ese fenómeno como una referencia, que en definitiva le hace mucho daño al proceso. Eso no existe, pero nos destroza.

Seguro, que una situación como esta, nos hace muchos más daño, que las intrigas que se observan y son evidentes en la dirigencia de la MUD. Es cierto, que el pésimo desempeño de la MUD en otros campos, ha hecho más lento el deterioro del PSUV, pero ya eso dejó de sernos útil. La MUD se consume y el PSUV también lo hace en su salsa.

Me dirán que han caído figuras. Si copiaron el domingo a la Fiscal General de la República en la entrevistas que le ofreció a José Vicente Rangel, van 388 funcionarios caídos por corrupción. Seguro que no son todos los que son. Ese dato que es bueno, no explica o específica, cuántos son funcionarios o funcionarias de alto rango y cuántos son productos de algo un poquito más que un raterismo. ¿Cuántos de esos 388, son personas que produjeron el desfalco con las empresas de maletín, que se llevaron un Boloña?

Siempre es bueno, ver la basurita en el ojo del otro, pero es muy importante vernos y sacarnos la viga que tenemos en el nuestro. Se infiere, que estas intrigas de la MUD son largas y se proyectan en el tiempo, pero más me interesa, la salud mental y ética del partido que tiene la responsabilidad de conducir este proceso, que como sabemos no anda bien.

La realidad es esta; los opositores no se merecen una dirigencia de la MUD y el proceso, tampoco un PSUV, que desentona tanto y no ha sido leal con el librito rojo y azul.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5020 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: