PSUV: Anzoátegui tiene solución ¡Papayita! a la Crisis del País

Tengo una gran amiga en El Tigrito (Guanipa) de nombre Keyla con la que a veces discuto algunos temas. La mañana de este viernes 12-F, nos vimos en el centro comercial San Remo en El Tigre y le asomé la cuestión acontecida en el Municipio Guanta y me dijo: Mire cámara, las cosas hay que tomarla tranquilamente y buscarle el lado bueno de las metidas de patas de los revolucionarios que conducen el PSUV en Anzoátegui y en el país.

Nos tomamos un guayoyito y nos metimos en el tema (profundo) de las cremas y la dificultad para comprar acetona, que son dos insumos básico para hacernos los cariñitos y las reparaciones que a nuestra edad, deben ser cada vez más frecuentes para tener la probabilidad (muy baja, pero probabilidad al fin) de ver si levantamos un piropito.

Vía a la casa, pensaba en el lado bueno de la metida de pata del Alcalde de Guanta y del Gobernador de Anzoátegui, en relación con los sucesos que se desencadenaron con el concierto que nos ofreció un tal "Malumba", que vino desde la hermana Colombia y cobró en dólares. Comencé a calcular los posibles lados buenos de este concierto y de los sucesos.

Pensé y me dije: bueno oír una cumbia puede ser más revolucionario que oír a Hernán Marín, que es un gran exponente del joropo estribillo oriental y la revolución en Anzoátegui, le puede estar sonando fastidioso oír al rey del estribillo oriental. Buscando el lado bueno de esa metida de pata, me acordé de una frase que usaba la gente del MAS, según la cual, no hay contradicción entre bonche y revolución. Esto puede ser un lado muy bueno de esta metida de pata.

Me dije no hay dólares, pero mientras más rápido acabemos con lo que hay, menos posibilidades se tiene de darle dólares a Lorenzo Mendoza y es mejor darle dólares a un hermano colombiano, que a Lorenzo Mendoza para que nos joda dos veces. Malumba se llevó sus dólares y ya. Este es otro lado bueno de esta metida que promovió Jonathan Marín con el "regalo" que le ofrecieron los empresarios para satisfacer el ego del alcalde.

Un Bonche en Guanta y pagándole en dólares, es una oportunidad para que la gente se eche sus peas y no esté pensando en la falta de harina pan, espaguetis, papel de baño, arroz y otros productos que escasean por la falta de dólares o porque los dólares que se dan para eso, lo utilizan para otras cosas.

Un lado extraordinariamente bueno de este suceso y la contratación de "Malumba", es que nos permite ver la capacidad de persuasión que tiene el alcalde de Guanta, Yonathan Marín. Tenemos caso 18 años peleándonos con los capitalistas que nos quitaron los dólares y se lo llevaron fuera del país. Este suceso de Guanta, nos permite descubrir que Yonathan puede resolvernos todo este peo con los capitalistas. Si los capitalistas (empresarios) le obsequiaron este concierto a Yonathan Marín, pueden ayudarnos con los problemas y los atajas perros que durante todo este tiempo hemos tenido con los capitalistas. Yonathan garantiza una coexitencia pacífica y puede rodar un poco el pronóstico de Allup.

Ya el Camarada Nicolás Maduro y Aristóbulo deberían estar llamando Yonathan Marín para colocarlo al frente del dialogo con los empresarios. Otra lado bueno de este asunto, es la genialidad del Gobernador del estado Anzoátegui, que tal vez sin quererlo descubrió una vaina machete para evitar que la gente ande por ahí "chirreando" la arrechera. Nelson Moreno descubrió que los venezolanos y venezolanas tenemos "ganas de disfrutar". O sea; Nelson Moreno, nos coloca frente a una solución (¡guau!) que si la pegamos con la capacidad que tiene Yonathan Marín de "ablandar" el sentido egoísta de los empresarios; el problema de la crisis está resuelto. Tenemos ganas de rumbear, Yonathan afloja a los empresarios y hacemos una rumba permanente y la gente se olvida de los problemas y la crisis.

Definitivamente la camarada Keyla es chévere y por demás de inteligente.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: