Estoy en una cola y ahora vienen a rematarme con guarimbas

"Hay explosivos caseros y armas rudimentarias, armas largas, cortas, alimentos y alambres de púas y otros implementos para iniciar las guarimbas en el estado Táchira… Declaró que le pagaron", dijo el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, refiriéndose a las declaraciones de un joven de 15 años detenido por las autoridades del orden público el día jueves 4 de febrero de 2016 durante los disturbios generados en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) ("Vielma Mora: Estudiantes de la UCAT pretenden activar las ‘guarimbas’ en Táchira" [en línea]. El periódico de Monagas. 5 feb. 2016. <http://elperiodicodemonagas.com.ve/ww/vielma-mora-denuncia-intentos-de-guarimba-por-estudiantes-de-la-ucat-en-tachira/>. [Consulta: 5 feb. 2016].

"Se trata de un plan para las ‘guarimbas’ en el Estado", puntualiza el funcionario.

¿Se oye bien? ¿Se lee? ¡Dentro de la UCAT hay lo indicado!

¿Servirá la exclamación para algo? ¡Están reactivándose la guarimbas y dentro de la universidad hay un arsenal para los efectos! Ocurre en el estado Táchira, que no es casual, tan cerca de Colombia y de Álvaro Uribe Vélez y sus paramilitares; y, lo que es peor, en el contexto venezolano de una Asamblea Nacional (AN) ganada por la derecha política, lo cual envalentona y ofrece, hasta donde reste esperar, protección y complicidad a los proyectados desmanes.

Táchira tuvo un rol estelar en la anterior situación de guarimbas que vivió el país, año 2014. De esos lares surgieron o se relacionaron algunos monstruos conocidos, como Lorent Saleh y otro cuyo oficio de descuartizador no es deseable mentar Ambos alumnos intachables del paramilitarismo y la enajenación extranjera, formados para subvertir a Venezuela, desestabilizándola no importando que a precio de colombianización o mejicanización. Es pertinente recordar una de las grabaciones de Saleh: "El sábado viene Uribe para acá y el lunes vamos a hacer una toma en el puente. ¡Duro, duro! Y el Táchira poco a poco lo vamos calentando" ("Gómez Saleh se formaba para ser paramilitar" [en línea]. Ciudad CCS. 18 sept. 2014. <http://ciudadccs.info/gomez-saleh-se-formaba-para-ser-paramilitar/ >. [Consulta: 5 de feb. 2016].

Más adelante declararía un funcionario:

"El ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este lunes un vídeo que muestra una conversación del venezolano Lorent Gómez Saleh, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas en el país para ocasionar asesinatos selectivos y colocar explosivos en el país." ("(VIDEO) Rodríguez Torres reveló que Lorent Saleh tenía identificado 20 objetivos para cometer crímenes selectivos" [en línea]. Aporrea. 22 sep. 2014. <http://www.aporrea.org/oposicion/n258004.html>. [Consulta: 5 de feb. 2016]).

Además, hecho triste, pena por ahí un comité de los 41 muertos asesinados por la guarimba, compuesto por madres y parientes sin justicia.

¿Hay necesidad de recordar toda esa mierda para pedirle al gobierno del presidente Nicolás Maduro que no se deje otra vez pisar las pelotas? Qué actué preventivamente. Los guarimberos y la complicidad opositora ya dan tintas de sus planes: convertir el año 2016 en el día D del quiebre de la democracia. ¿Hará falta unos cuantos muertitos y un estado de irreversibilidad política para hacer algo al respecto o seguiremos predicando que este gobierno es un rolitranco de pendejo, literalmente, de esos que viven metidos en una ostra sin querer mirar hacia fuera del interior de la prenda íntima?

Ramos Allup, presidente de la AN, no va a arreglar la vaina. Téngase seguro. Se hará el desinformado o minimizará el hecho, diciendo a lo más que se trata de unos cuantos lechuguinos bochincheros que van a clases. Pero no es caso que tenga que ver con la AN. Venezuela aún tiene un Poder Ejecutivo con cojones legales y potestades en su misión de mantener la estabilidad nacional y política.

¿Es que no bastan las colas presentes para conseguir alimentos y otras vainas para sumar, ahora y otra vez, pedos de calle y derramamiento de sangre? Analícese, por favor, el contexto político en el cual ahora se pretenden proyectar los relajos, seguramente con desenlaces en firmes y más graves. El Estado está avisado, el gobierno de Nicolás Maduro está prevenido. Hay tiempo para actuar contra esa pila de mercenarios o contratistas antinacionales, tengan 14 ó 50 años, contra esa universidad maqueta, depósito de arsenales. Medidas de excepción, toma o lo que sea necesario, pero hay que hacer y no dejar pasar. No se pueden consentir parapetos de respeto de derechos humanos para valerse y violentar derechos humanos mucho más fundamentales y mayoritarios: la nación.

¡Que no venga un pendejo luego a declarar que la situación se escapó de las manos, como sucedió con la pérdida reciente de las elecciones, por no hacer nada, por no actuar a tiempo, por no oír, por no salir de los interiores a estirar la vista!

Blog del autor: Animal político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Oscar J. Camero

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: