2016: 5E

¿Suficiente con el 6D?

Creo que sí.

Ya hay un cuadro muy completo de diagnósticos y analisis profundos sobre ese acontecimiento político verdad, en las palabras de Alana Badiou, el filosofo frances.

El 6D es un parteaguas en la historia nacional venezolana.

Esa su real dimensión.

La multitud puso las cosas en su sitio.

Dos millones de abstención beligerante contra la corrupción, el burocratismo, la escasez, las colas, la manipulación con el dólar, el rentismo parasito y la demagogia roja seudoizquierdista, son una contundente realidad política que pivota la configuración de un nuevo sujeto revolucionario dispuesto a la rebelión de masas para derrocar la rosca boliburguesa y su potencial y probable alianza con las facciones escuálidas proclives a las formulas consociacionales, como se desprende de la reciente iniciativa de Capriles Radonsky, sugiriendo a Maduro centrarse en la explosiva crisis económica y social que nos azota a modo de un Tsunami.

El voto castigo de millones de ciudadanos contra los candidatos de las roscas rojas no deja dudas.

Venezuela necesita un cambio urgente.

Demanda una revolución en la revolución.

Sin pañitos de agua tibia, ni muecas ridículas desde Miraflores.

Ese llamado y presión se sentirán en la nueva Asamblea Legislativa que se instala el 5 de Enero del 2016, donde el oficialismo boliburguesa quedo en minoría.

No creo que el hemiciclo de prioridad a la derogación de leyes y normas constitucionales sobre garantías sociales. De hecho todo ese acumulado legal quedo convertido en puro formalismo y en un canto a la bandera, pues la tremenda debacle económica que afecta a la nación destruyo una gran cantidad de derechos conquistados.

No hay salario que resista una inflación galopante, que ya supera el 200%.

Para que empleos y pensiones así.

De qué sirven los derechos de papel.

Eso es una burla.

La pobreza ha retornado a los niveles de hace unas décadas. Las colas, el bachaqueo, la especulación, la manipulación con el dólar, es el rio revuelto en el que se ha reconstituido la vieja burguesía parasita asociada a las multinacionales y el imperialismo.

La corrupción y el burocratismo oficialista, destruyeron los fundamentos éticos de la sociedad, apalancando la violencia social, especialmente urbana, en sus formas presociales más crudas y rudas.

Vivimos el mundo salvaje del mercado neoliberal, en el que la consigna es sálvense como pueda cada uno, pues la solidaridad y la compasión se erradico en el mundo loco del consumismo desenfrenado, en el que ya no existen pobres sino consumidores defectuosos.

Siendo así, y asumiendo que el 5E cobra forma un escenario para la disputa política entre las facciones oligárquicas predominantes, el funcionamiento de la Asamblea será instrumentalizado por la nueva mayoría (112) para diezmar la minoría oficialista (55) mediante debates sobre la corrupción, el narcotráfico y los narcotraficantes enquistados en las esferas militares y burocráticas.

No son tontos los de la MUD. Procederán en esos términos. Van a destapar todas las ollas podridas del madurismo y sus roscas en muchos de los ámbitos y niveles del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas