En respuesta a Joel Romero

Compañero, Ricardo Sánchez no es ni-ni, es un facho convicto y confeso!

Un poco de estas líneas, van destinadas a desterrar de la faz de las ideas revolucionarias, el contexto en el cual Ricardo Sánchez pueda ser considerado, en algún momento un aliado político, ganado y sumado a las causas para la construcción del socialismo venezolano, nuestro-americano, y a las causas del internacionalismo proletario.

Recientemente, en un artículo publicado por el compañero Joel Romero, al cual no conozco en persona,  pude observar lo que a mi criterio podría ser considerado (siendo benévolo en todo momento) como errores de pensamiento producto de falta de memoria histórica. Cito parte de su artículo, el cual puede verse a través del siguiente link tomado de la web www.aporrea.org http://www.aporrea.org/ideologia/a211844.html

“Si no pueden lidiar con este cambio de un adversario, ¿qué le podemos pedir de intentar “evangelizar” a algún adversario o ni-ní para llevarlo a nuestra causa?

¿Forma parte eso del legado de Chávez? O sea, intentar ganarnos el corazón de nuestro adversario para que se una a nuestra batalla, ¿Es o no es un mandato de nuestro líder? ¿Los que critican el hecho de Ricardo Sánchez, favorecen el legado de Chávez?”

Compañeros revolucionarios, con todo el respeto que este proceso bolivariano merece: considerar a Ricardo Sánchez, como un ni-ni al cual se le puede “evangelizar” para “llevar” a nuestra “causa”, es por demás, una muestra de absoluta inocencia política, por los siguientes motivos:

1.)               Ricardo Sánchez forma parte de ese grupito de personas que apoyó de forma descarada a un misógino, violador y agresor de mujeres como lo fue y quizás aun es Nixo Moreno. ¿Dudas al respecto?, veamos entonces los siguientes enlaces:

http://informe21.com/refugio/movimiento-ucevista-100-unidad-complacido-otorgamiento-refugio-nixon-moreno

“En el año 2007 le dedicamos la victoria de 100% ESTUDIANTES a Nixon Moreno en medio de un proceso electoral histórico para la Universidad Central de Venezuela, el día 16 de Noviembre de ese año recibimos una llamada de respaldo de nuestro compañero de luchas Nixon Moreno quien se encuentra perseguido y criminalizado por este gobierno sólo por pensar diferente” enfatizó Ricardo Sánchez Presidente de la FCU – UCV.”

http://germancarias.blogspot.com/2010/01/ricardo-sanchez-vs-patricia-poleo-una.html

“2) Mi consideración sobre venezolanos en el exilio.
Nunca encontraras algún elemento soez o descalificativo en contra de la disidencia política en el exilio por dos razones fundamentales. Una, el Presidente del Partido en el cual orgullosamente milito UNT y excandidato presidencial de la Unidad Manuel Rosales esta fuera del Pais y la segunda un gran amigo personal de toda la vida, Nixon Moreno tuvo que huir de las garras de este infeliz gobierno. Así como tu y muchos otros venezolanos que hoy se encuentran fuera de nuestro territorio por pensar distinto a la SemiDictadura que hoy osa gobernarnos. Mención especial merece Nixon Moreno, pues a mi persona y a Stalin Gonzalez nos toco acompaÑarle en la ultima rueda de prensa que pudo dar en libertad, y orgullosamente nos sentimos de ser su hermano y amigo de mil batallas.”

Ademas que le da alabanzas a un “Viejo pa’ bobo” como lo fue Manuel Rosales, nada mas y nada menos.

2.)               Ricardo Sanchez fue un prominente defensor de la renovación (jamás dada, por fortuna) de la concesión a RCTV.

http://www.eluniversal.com/2011/05/29/conmemoran-cierre-de-rctv-desde-la-plaza-alfredo-sadel

“ "Fue un cierre que le salió mal al gobierno porque creyó que con eso iba a apagar la luz que estaba en los hogares venezolanos, personas que se sentían identificadas con el mensaje de una planta televisiva pero más allá de eso con el trabajo que hacen sus periodistas, camarógrafos y técnicos", manifestó el diputado Ricardo Sánchez al convocar a los venezolanos al encuentro.

Añadió que de la lucha por RCTV se "consolidó" la salida a la calle "de una generación convencida de que el país hay que cambiarlo, que hay que cambiar la forma de hacer política, que pueden volver a creer en ella".”

3.)               Ricardo Sánchez aplaudió la derrota sufrida por el pueblo bolivariano en el 2007 cuando el comandante Chávez pierde la reforma constitucional. Lo cataloga como el día en que “ganó la democracia en Venezuela”.

http://www.eluniversal.com/2007/12/25/pol_art_movimiento-estudiant_20A1270683

“- Tristeza cuando Nixon Moreno tuvo que solicitar asilo el 13 de marzo de 2007. Después, el movimiento estudiantil asumió como lucha enfrentarse al proceso de reforma constitucional y de ahí vinieron las marchas hacia la Asamblea Nacional, el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia. Alegría el 16 de noviembre por la victoria del movimiento estudiantil en la Federación de Centros Universitarios de manera contundente y, posteriormente, la del 2 de diciembre, día en el que ganó la democracia en Venezuela.”

Mas adelante en la entrevista, esgrime lo siguiente:

“- Yo creo que en este país nadie es imprescindible, todos somos importantes. Cuando una persona asume que el Presidente debe quedarse hasta el 2000 no sé cuánto demuestra la debilidad de una revolución. Las revoluciones no se sustentan en las personas de un solo hombre. Las revoluciones se sustentan en la base de que todos los ciudadanos están comprometidos y esta revolución es la única revolución en la historia del mundo que no gana ni sindicatos ni centros de estudiantes y no he conocido ninguna revolución que se haga llamar exitosa sin contar con el apoyo de éstos dos sectores pero, en todo caso, yo no soy gurú, no tengo una bola de cristal para saber qué va a pasar en el 2012 ni en el 2021 ni en el 2015.”

Estoy seguro que jamás pensó en el 2015, dar un salto de talanquera tan grande.

Compañero Joel, no mezcle una cosa con la otra. No mezcle Marea Socialista, corriente política a la cual orgullosamente pertenezco, con Ricardo Sánchez, porque desvirtúa la discusión. El tema central es que, ahora, RICARDO SANCHEZ, esa sátrapa oportunista, esta en el bando de la revolución por obra y gracia de un espacio político forjado y creado por el comandante, como lo es el GRAN POLO PATRIOTICO. ¿Cómo es esto posible, en un proceso revolucionario donde se supone que debemos torcerle el brazo a la burguesía y a todo aquel que se encargue de representar sus intereses? ¿Es que acaso en el circuito donde se postulará “puerco araña” no hay compatriotas revolucionarios de trayectoria y trabajo político constatado y verificado? ¿O es que acaso este es un pote de humo que solo funciona para desviar la atención de aspectos esenciales como lo son la crisis económica a la cual no se le haya solución, y por el contrario se le conceden a los empresarios cada semana alzas en los precios pero no se le conceden a los trabajadores, alzas en sus salarios, acordes con la inflación, de la cual no sabemos ni una cifra?

¿La diferencia entre Marea Socialista y Ricardo Sánchez? No tenemos, ninguno de nosotros, rabo de paja.

Dejémonos de “chácharas”, y recordemos las palabras de Chàvez: “Quiero insistir, compañeros y compañeras, porque nosotros siempre hemos sido, y seguiremos siendo portadores, de las banderas de la paz, del entendimiento, pero hay que dejarlo bien claro, y hay que tenerlo bien claro: ¡CON LA BURGUESIA CONTRAREVOLUCIONARIA, NO HAY ENTENDIMIENTO ALGUNO!.  ¡NO LO HAY NI LO HABRÁ! Eso debe estar bien claro. Yo, yo he sido el rey de los pendejos, (jeh), yo si era bien pendejo, bien pendejo era yo que creía que con la burguesía venezolana y con la extrema derecha venezolana y con las fuerzas imperiales era posible entenderse en el marco del respeto. Es imposible, ellos no respetan  a nada ni respetan a nadie, por eso es que nosotros debemos seguir ¡A LA OFENSIVA!, arrollando a la revolución, no tenemos otra alternativa si queremos tener patria de verdad. Lo he dicho y lo repito: ¡ARROLLANDO A LA CONTRAREVOLUCION!. ¡NO HAY ACUERDO AQUÍ CON LA CONTRAREVOLUCION!. ¡YA NO PODEMOS SER MAS LOS PENDEJOS QUE ERAMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Guillermo Rodriguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: