La Comuna. Filosofía política. Voluntad, razón y factibilidad. Poder popular

Cuando el Comandante Chávez nos propuso crear un sistema comunal sabía que el pueblo  unido solo podía vencer al imperialismo, lo contrario sería un pueblo fragmentado, debil, que nunca podría tener poder para cambiar su propia realidad social de exclusión, opresión y dictadura del capital.

            La Venezuela de Chávez desde sus inicios percibió del líder las ídeas necesarias para ir transformando progresivamente la actuación del pueblo, pasamos de un pueblo con temor a la política a un pueblo amante de la política, es decir fuimos construyendo junto al líder la voluntad colectiva de construir el poder político.

            Junto con la voluntad, nació entonces otro complemento del poder que es la razón, pues comprendimos que solo unidos venceremos, esa comprensión, entendimiento era todos los días alimentada por el comandante Chávez en cada discurso, en cada acción, en cada mensaje que nos transmitía. Ahora sin su presencia física tenemos una gran conciencia que define la siguiente afirmación, en la comuna vamos a construir el socialismo, esa es la razón revolucionaria que ahora vive en millones de venezolanos y nada ni nadie podrá cambiarla, al contrario todos los días se profundiza y une más a nuestro ser, esta es la razón de vida del pueblo venezolano que ama la patria que nos dejó Chávez.

            Ahora junto al camarada Nicolás Maduro estamos diseñando el sistema para que la comuna pase a ser la herramienta para la verdadera acción política transformadora de todos los espacios de vida de las y los venezolanos, es decir la comuna esta construyendo los procesos de participación y las nuevas instituciones que realicen la gestión administrativa de los medios de producción y medios dirección política que se están creando para construir la base material colectiva que nos va a permitir desarrollarnos como un país potencia, un país que logre la mayor suma de felicidad posible en el pueblo. La comuna esta logrando integrar otro ingrediente para lograr tener consumado el poder del pueblo, este nacerá cuando caminemos con nuestras propias instituciones haciendo posible la gobernabilidad democratica verdadera, así estaremos completando la factibilidad del poder.

            La comuna es el espacio para la defensa de la patria, cada comunera y comunero debe prepararse para defender con las armas a la patria de cualquier intruso que quiera venir a atacarla, con ese ingrediente final nuestro socialismo será posible.

            Toda esta construcción es cientifica por eso seguimos afirmando que vamos por el camino correcto, la unidad revolucionaria del pueblo es el arma más poderosa sobre la faz de la tierra.

josegomezvet@gmail.com

 

QUE VIVA EL PODER POPULAR

QUE VIVA LA COMUNA

QUE VIVA CHÁVEZ

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor