El TSJ debe disponer competencias legislativas al Parlamento Comunal Nacional

El día 29 de Marzo, el máximo tribunal de la nación asumió las riendas de las acciones legislativas una vez que la Asambiea Nacional se mantiene en desacato, esta histórica decisión ya despierta sus primeras reacciones, a favor y en contra, lo que no sabemos es si despertará acciones desesperadas por parte del imperialismo norteamericano con sus lacayos en el país y fuera de este. La tan golpeada Organización de Estados Americanos pudiera levantarse del ultimo gancho propinado por la diplomacia venezolana e intentar soslayar el suelo sagrado de Bolívar a través de la carta interamericana. Estamos muy atentos y listos para la resistencia de todo el pueblo.

Por otro lado el momento político muestra una clara recuperación en la fortaleza política del gobierno al propinar sendos golpes a la burocracia de PDVSA, derrotar a los partidos tradicionales de derecha y ahorá una institución del estado, responsable con la Patria anula la Asamblea Nacional y en unas primeras de cambio asume las facultades legislativas. Esto termina de mostrar a un estado fuerte contra los viejos políticos y la aún debil nueva fuerza de derecha representada por Voluntad Popular y Primero Justicia. A pesar de todo este escenario de victorias queda aún por resolver los temas estructurales que aún minan nuestras instituciones de corrupción y burocratismo, las calles de delincuencia y la economía de inflación, especulación y un gran desorden productivo.

Es la oportunidad de profundizar, de hacer posible el empoderamiento. Desde el Parlamento Comunal Nacional podemos asumir de manera soberana, sin tutelaje de Ministros, diputados y tecnoburocratas reformistas las funciones legislativas para aplicar el plan de la patria y poner orden en todas las instituciones del país. Dejar atras el poder legislativo reformista para darle paso a un poder legislativo revolucionario que gobierne con Nicolás Maduro a través de la nueva territorialidad en conjunto con la clase obrera y el campesinado.

Esto le dará una fuerza tremenda a la Revolución Bolivariana por la construcción del Socialismo y acelerará la conformación del Estado Comunal. Este es un camino con el que deben estar de acuerdo los militares patriotas, los políticos revolucionarios y hasta los empresarios patriotas que el Lunes se declararon a favor del país y del gobierno del Camarada Nicolás Maduro.

Inmediatamente el Parlamento Comunal Nacional en conjunto con el Consejo de Gobierno Popular con las Comunas, el Consejo de Estado, El consejo de Defensa de la Nación y le presidente Nicolás Maduro comenzarían a hacer cumplir la constitución de la República y el Plan de la Patria. Todos los ministros deberán poner sus cargos a la orden de las instancias del poder popular y comenzaría el nacimiento del nuevo Estado gobernado por el pueblo y Nicolás.

El Socialismo es Razón y Fuerza!! y los Pobres somos mayoría!! VAMOS CON TODO!!!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor