La desaparición de Julio Blanco

Nos sorprendió la noticia de la desaparición del camarada Julio Blanco, luchador social del Estado Lara, estudiante, obrero y excelente persona, amigo, hermano y padre de familia. La primera impresión ante un hecho como este nos lleva a pensar que las víctimas en este proceso revolucionario están siempre del lado de los sectores populares, movimientos sociales, partidos políticos de izquierda, campesinos, indígenas y obreros. Cabe hacer la pregunta ¿Hasta cuándo tendremos que lidiar con esta realidad?

A Julio lo conocimos en la Federación de trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca del Estado Lara, junto al Movimiento Gayones y siempre en las actividades de los movimientos sociales en Barquisimeto. La última vez que su esposa habló con Julio se encontraba en el Maracaibo el día 20 del Mes pasado.

Nuestro país está viviendo una profunda crisis integral de la sociedad, como consecuencia de la crisis mundial del sistema capitalista. En este sentido la burguesía es un sector que siempre está colaborando para agudizar esta situación, el empeño de acabar con la revolución bolivariana los ha llevado a estrechar lazos con sectores del uribismo de la hermana República de Colombia, lo que ha traído como consecuencia la paramilitarización de los sectores populares y el inicio de una cacería contra todo aquello que huela a chavismo.

Nuestro continente tiene una larga y oscura historia en cuanto a las desapariciones se refiere, nuestro país fue el primero donde esta práctica se inició cuando los sectores de la derecha se encontraban en el poder con la dictadura disfrazada de democracia de los partidos Acción Democrática y Copei. En el resto de nuestro continente no fue distinto. Hoy en día continua una política sostenida en latinoamérica. Teniendo una gran repercusión los miles de desaparecidos que se han denunciado en México con el famoso caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la población de Guerrero.

El pueblo debe seguir luchando por construir un sistema distinto al capitalismo, el camarada Julio Blanco seguía firme el paso hacia el socialismo, claro y defendiendo sus convicciones y principios revolucionarios, hoy no lo tenemos entre nosotros pero en su nombre y en el de todos los desaparecidos de nuestro continente seguiremos en la lucha.

Por último debemos hacer un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que públicamente ordene a las autoridades se inicien las investigaciones en este caso y se le de máxima celeridad.

A JULIO BLANCO VIVO LO QUEREMOS!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6131 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor