Temas para el debate

BRICS-UNASUR-MUNDO MULTIPOLAR. El IV objetivo, del Plan de la Patria, escrito por el Comandante Eterno y aprobado en dos oportunidades por el pueblo venezolano. Dice: ”Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria”.

Es un hecho histórico, hasta hace poco impensable; por siempre predomino en nuestro continente, la cultura del patio trasero. Hugo Chávez rompió con esa vieja cultura política de sumisión ante el imperio yanqui; jamás perdió oportunidad, para plantearlo en los más disimiles escenarios y desarrollo una agresiva política internacional, fortaleciendo las relaciones con nuestros hermanos del continente e impulso la creación del ALBA, CELAC, PETROCARIBE. Chávez logro establecer relaciones dentro de nuevos parámetros, como lo es la transferencia tecnológica.

Como era de esperar, voceros de la pureza ideológica  en sintonía con los voceros de la oligarquía, comenzaron a cuestionar al BRICS, porque supuestamente es lo mismo que el FMI y BM. Algo parecido a lo que nos vendieron por décadas, que nuestro enemigo histórico era Brasil. Estos voceros de mal agüero, defienden al BM y FMI, quienes prestan a los países, siempre y cuando sigan sus pautas, como hicieron en Venezuela en el pasado, cuando obligaron a los gobiernos de AD y COPEI, a vender a precio de gallina flaca, nuestras empresas públicas, ahora rescatadas por la revolución. Es necesario registrar lo que hicieron con Grecia, a quien le aprobaron un préstamo mil millonario, pero un 40% de ese crédito debieron invertirlo en la compra de centenares de tanques de guerra a Alemania.

Los voceros de BM y FMI, tienen que estar muy preocupados, ya que el BRICS anunció en Brasil, la creación de un banco de Inversión con un capital de 200 Mil Millones de dólares y de la misma manera, se plantea el financiamiento de proyectos para la Patria Grande. Es inocultable que los dueños de la economía  de los EEUU, deben estar muy preocupados y con sobradas razones.

HOLOCAUSTO PALESTINO. Son más de 300 los palestinos asesinados y más de un millar de heridos, por el ejército nazi de Israel, quienes bombardean viviendas de civiles, hospitales, depósitos de alimentos; se trata de una guerra de exterminio, donde las y los niños son objetivos militares; la señora Ayele Shaked miembro del parlamento Israelí, llamo a los soldados de su país, para que asesinen a las madres de los futuros terroristas y a estos en primer lugar. Israel desde antes de la creación del estado Israelí en 1948, ya tenía en marcha planes terroristas, para obligar a los palestinos a abandonar sus casas y sus tierras. Basta revisar los mapas desde 1948 y los actuales y se verá con nitidez, cuanto territorio se han robado. Tierra arrasada, tal y como lo hacían los nazis de la Alemania de Hitler. Si algo debemos tener claro es que no se trata de una guerra religiosa; es una guerra de exterminio, por eso la Franja de Gaza hoy es un gueto, con cientos de miles de seres humanos, que son considerado menos que un asno, según la filosofía del Sionismo. Pero otro de los objetivos de los criminales que gobiernan Israel, es apoderarse de las reservas gasificas de Palestina.

Según la resolución de la ONU, donde se creaba el estado de Israel, se declaró a Jerusalén una ciudad abierta a las religiones del mundo y por ello Israel tenía como capital Tel Avit; pero el gobierno de Israel, que se limpia el trasero con las resoluciones de la ONU, se apodero de esa ciudad histórica y desalojo por la fuerza, a las familias palestinas de sus casas y ahora es su capital.

PROVOCACIÓN INSOLITA. Así califico Fidel Castro en su última declaración, el atentado terrorista del ejercito de Ucrania en contra del avión de Malaysia Airlines, donde murieron más de 300 personas, donde destacan 108 científicos e investigadores, especialistas en la lucha contra el SIDA, trabajos que estaban direccionados en especial hacia los países más pobres. El Nobel de la guerra, el señor Obama acuso a Rusia de ser el responsable; se entiende, que no acepta la reunión del BRICS con UNASUR, lo que considera este idiota de la Casa Blanca como una afrenta y además necesitaban una distracción, para que el Holocausto de Palestina siga avanzando, según los planes del asesino Benjamín Netaniahu.

Nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Palestina, porque los chavistas somos todos PALESTINA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor