Coltán, petróleo, agua y SOS Venezuela

No sabemos si tenemos una bendición o una gran maldición de los dioses. El estado Zulia tiene más petróleo que cuatro países juntos, también tiene tierras fértiles, agua, biodiversidad, pesca, áreas turísticas, potenciales enormes. Es una fruta apetitosa para los secesionistas. También lo es para las transnacionales. Hablando claro aquí hay dinero, cobres, plata, y quieren los oligarcas ponerle la mano. Somos un plato de alta cocina para decirlo claro. Nos quieren comer.

Somos el país con mayores reservas de petróleo del mundo, eso nos hace deseables por los yankys. Tenemos muchos recursos, eso puede ser bueno y puede ser muy malo. En tiempos del capitalismo, se valora más a los bienes materiales que a la gente. El caso de España es muy instructivo. Salvan bancos, le llaman “rescate” pasando sobre la salud, la educación y la vida de la gente. Recetas made in fondo monetario internacional.

Si miramos a lo que ocurre ahora mismo en Ucrania, veremos como el fmi, ya esta actuando, le llevo diecinueve mil millones de Euros para el rescate de los bancos. Ya aumentaron las tarifas del gas, de la energía eléctrica, y vienen más aumentos. La gente tendrá que pagar los rescates. Este es un buen ejemplo a donde debemos mirarnos.

La lista de víctimas del fmi es muy grande, Grecia, si, esa de los filósofos, de los pensadores, esa cuna de la civilización occidental, esta reducida a casi ruinas. Hasta la TV pública fue cerrada. Todo en nombre del neoliberalismo. Matamos de hambre a la gente por su bien.

El mundo de los automóviles depende del petróleo, el mundo capitalista depende del oro negro, y nosotros lo tenemos y mucho. Eso nos pone en la mira del comercio. Se trata de tener nuestra riqueza al precio que sea; aun que sea al costo de miles o millones de vida. esa es la historia del capitalismo. Y lo peor es que nadie lo puede refutar.

El Coltan, un extraño mineral, fruto de la oxidación de varios elementos, que se usa en la industria de alta tecnología. Oxido por el que se mata a miles o millones de seres con tal de obtenerlo, elemento que sin el no hay telefonía celular, ni telecomunicaciones, ni industria aero espacial. El estado Amazonas es la reserva más grande del mundo después de la de la República Del Congo. Allá saben bien el precio en vidas que se paga por tener ese oxido.

Nuestra seguridad esta en peligro, al gran capital la vida humana no le interesa, no le importa, y sobre todo no la considera útil si son negros, mulatos, mestizos, indígenas u originarios. A los que manejan el gran dinero solo les interesan sus ganancias. Y el dinero no tiene olor, no huele a sangre, dolor, rabia o hambre.

No sabemos si tenemos unas bendiciones o una gran maldición. Nuestra patria es rica en recursos naturales no renovadles, es rica en recursos renovables, y es rica en el recurso más importante; el recurso humano. Ese que el capitalismo explota a mansalva, sin piedad, y hasta agotarlo.

Vivimos en un tiempo de guerras de baja intensidad, de guerras preventivas, de golpes suaves o silenciosos, o descarados como el del 12 de Abril del 2002. Luchamos contra los que no desean la integración, los que buscan las divisiones, unidos somos fuertes divididos somos victimas.

Es lamentable ver a venezolanos alienados defendiendo los intereses del enemigo. Haciendo el papel de tontos útiles, propiciando la muerte de compatriotas, degradando el ambiente, desforestando las ciudades, ahogando en humo y miedo a la gente. Unos se han vendido por unas pocas lochas negras, otros lo hacen por convicción en ideales ajenos a nuestra patria.

No hay peor cuña que la del mismo palo, no hay peor dolor que el que produce la traición.

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE HASTA SIEMPRE.

CON MADURO DE FRENTE AL FUTURO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5705 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlo Maglione

Carlo Maglione

Más artículos de este autor


Notas relacionadas