La especulación y después de Ojo Afuera, no vale Santa Lucía

Si yo fuera gobierno sentiría una gran vergüenza de auto calificarme de "revolucionario" cuando he permitido que los especuladores actúen a sus anchas. Y es que tiene que haber instancias muy fuertes dentro del gobierno que actúan como mecanismo para que esto esté sucediendo porque es la inacción del mismo, ante tanto abuso, se hacen de la vista gorda. ¿Cómo es posible que un electrodoméstico duplex (lavadora-secadora), que en el año 2001 costaba 820 mil Bs., que aplicándole la reconversión monetaria serían 820 Bs. de los de hoy. Actualmente, está costando (el electrodoméstico) casi 42 mil Bs., es decir, 42 millones de Bs. de los de antes. Esto significa que ese electrodoméstico en el término de 12 años ha aumentado en un 5022 %. Si eso no es una barbaridad, entonces, ya yo no sé como llamarlo. Y apuesto fuerte contra locha, que eso solo sucede aquí en Venezuela.

Yo estoy seguro que si existe esta modalidad en el libro de records Guinness, algo que trate el tema de la especulación en el mundo, es seguro que no hay ningún país que se nos aproxime pero por mucho, y cuando digo mucho, es ¡Qué jode!.

Es bastante lamentable que el "Gobierno Revolucionario", asuma este problema de una manera tan olímpica, incluso, hasta irresponsable, porque tanto da el cántaro al agua hasta que revienta y si en verdad se ha planteado una verdadera lucha contra la corrupción, tiene que darle prioridad con carácter de emergencia a este asunto, si no, estaremos presenciando el principio del fin de esta revolución. No le están parando bolas a la especulación como forma de corrupción y más temprano que tarde se verán las consecuencias.

Y, una vez más: "Después de ojo afuera, No vale Santa Lucía"..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Arnó Martínez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: