Serguei Lavrov y el "fundamento" del Number One

Una Roca (Stone) en el cogote de Obama “el podrido”

UNO

Tiene mucha razón el cineasta norteamericano Oliver Stone cuando alega que Estados Unidos está podrido y que nadie ha tenido las agallas (cojones, para decirlo en criollo) para cambiar nada. Ya veremos y estaremos pendiente de su último trabajo cinematográfico “La historia no contada de los Estados Unidos”, una serie documental de doce capítulos que será transmitida por la Televisión Española. Me viene a la memoria un escrito que envié a Aporrea en donde señalaba la posibilidad de un engaño más cuando Barack Obama triunfo en las elecciones del 4 de noviembre del 2.008, siendo reelecto en el año 2011. Hablaba en ese artículo de la mediocridad de los últimos presidentes del Imperio desde el asesinato de John Kennedy hasta el actual. Fueron muchas las expectativas que ocasionó el mentado sujeto, quien hizo una montaña de promesas y por supuesto no cumplió en su primer periodo y mucho menos en el actual. Algunos internacionalistas y líderes mundiales pensaron que venia un tiempo de cambios en la política norteamericana y todo resultó un fiasco.

DOS

Nunca se fue el olor a azufre que detectó Chávez en la ONU, olorcito que se convierte en olor a podrido, cada vez que habla un presidente del imperio o uno de sus cómplices, siguises o lacayos. Esta vez Barack Obama vino por lana y salió trasquilado; pero se mostró cínico y mentiroso, matón del premio nobel de la paz y pretendido “amo del mundo” tal como lo señalo y denuncio Evo Morales en su intervención en el ONUtil organismo internacional de naciones. Entre las perlas que dijo este cuadragésimo cuarto presidente del mayor imperio que ha soportado la humanidad fue el ser “un presidente que ha sido partidario y apostar por la vía diplomática para resolver los conflictos en Siria, Irán y Oriente Medio”, cuando apenas un cuantos días atrás había amenazado a Siria con un bombardeo., solicitando para ello la aprobación del congreso de los EEUU. Será que a este cínico se le olvidó lo que hizo su país en Irak, Libia y Afganistán, sin olvidar lo de Vietnam, Corea, Panamá, Grenada, Chile, Nicaragua, Cuba y pare usted de contar.

TRES

Este tramposo de oficio, de discurso fácil y palabras huecas se mostró satisfecho con la actual posición del presidente de Irán Hasan Rohani y la posibilidad de un acuerdo nuclear con EEUU en “cuestión de meses”. Mientras tanto Mahmud Ahmadineyad – el gran amigo de Chávez – se dirigía a impartir sus clases utilizando el trasporte público (Fotografía que le dio la vuelta al mundo). Cambian los presidentes y cambia la política, ojala sea para bien del pueblo persa.

CUATRO

Obama discurseo sobre el acuerdo de paz entre Palestina y su “niñito consentido” Israel. Mamadera de gallo que ya tiene harto de promesas al pueblo palestino, a quien le arrebatan sus tierras originarias y le meten por las narices los asentamientos judíos, destruyendo de paso sus viviendas y asesinándolos. Esto lo sabe y lo propicia el mentiroso y no en balde la lobbysta del sionismo en Washington más importante es su ex jefa del Departamento de Estado Hilary Clinton. Este héroe de la paz debería cambiar su medalla por una gallina o por una cotorra. Lo siento por estas plumíferas, aunque el chavista internacionalista autodidacta del pueblo guaro Cecilio Prieto González sugiere que la medalla del premio Nobel de la paz debe de terminar en un tacho de basura.

CINCO

Otro que se la comió fue el presidente Santos de Colombia quien se “sintió muy triste” por la omisión de Latinoamérica en el discurso de Obama ante la ONU. No nos hace falta, señor canjeador de balas por votos - ¿Se acordará Santos cuando era Ministro de la Defensa en el gobierno del narco-político Álvaro Uribe, de los Comandantes Raúl Reyes, Martin Caballero, el negro Acacio y Alfonso Cano, a quien le suministró plomo y no papeletas de votación? ; Claro, como la Alianza del Pacifico necesita hacer su trabajito de cipayos, no pierden el tiempo para mostrarse pityyanquitos cada vez que tienen la oportunidad, a igual que la presidenta de Costa Rica. Afortunadamente allí estaban presentes Dilma Roussef, Cristina Fernández y Evo Morales. En fin, las palabras chinchurrescas y rocamboleras de Barack Obama fue un simple reporte policial, tal como lo vieron algunos líderes de Latinoamérica y lo percibieron los asistentes a ese evento internacional, quienes mostraron la cara más aburrida que he visto en mucho tiempo en una pantalla de televisión. No somos bobos pensaron algunos que escucharon tan tramposo discurso. Otra derrota más, Sr Obama, el ruso Serguei Lavrov le quebró "el fundamento".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: