¡Hoy es 11 de abril!

Ayer el cantante Ricardo Montaner se presentó en un acto político del candidato antichavista Capriles Radonsky. En tarima, pidió al “señor Jesús” y a “Papá Dios” que ilumine a los chavistas, para que puedan discernir a la hora del voto; para que se pueda dar “la Venezuela que Henrique representa”.

“La Venezuela que Henrique representa”… ¡Frase bastante curiosa un día como hoy! Porque hoy es 11 de abril, fecha histórica, fecha que muchos quisieran olvidar pero que nos hemos obligado a recordar por nuestra dignidad, por nuestra identidad bolivariana y por nuestro futuro.

Ayer 10 de abril, mientras Montaner volvía al país, pedía bendiciones, cantaba y apoyaba a Capriles, muchos venezolanos, tal vez inintencionadamente, ya empezábamos a sentir escalofríos. Los escalofríos de cada febrero y abril.

¿Qué estaría haciendo el candidato el 10 de abril del 2002? No debe resultarnos difícil imaginar la clase de juntas, reuniones, a las que el vanagloriado Candidato habría estado asistiendo en la planificación del golpe, un día después.

¡Hoy es 11 de abril! y se volverá a hacer presente en nuestras fosas nasales, el agresivo olor a bomba lacrimógena, que cada año regresa en un recuerdo eterno grabado en nuestra consciencia. Así como el temible estruendo de las balas en nuestros oídos.

¡Hoy es 11 de abril! fecha histórica, cuando la Venezuela que representa Henrique se hizo presente. Cuando por un instante inquietante y ominoso, la Venezuela de Chávez, del pueblo de Bolívar era reprimida y bañada en sangre.

¡Hoy es 11 de abril! y Capriles volverá a pararse frente a un pueblo opositor a pedir un “voto de confianza” en algún estado del país.

Henrique Capriles, el mismo que niega haber participado en el asedio a la Embajada de Cuba; el mismo que hoy está acompañado de los que armaron la película del Puente Llaguno, los que apostaron francotiradores en edificios y luego pasaron caricaturas para ocultar los gritos y las lágrimas de un pueblo que caía a tiros en las calles… Y Montaner, adornado de bendiciones, le pide a Dios que votemos por aquél.

Hoy es 11 de abril de 2013, pero a Dios, demos gracias, mañana es 12, pasado 13 y el domingo 14. ¡Día de democracia! ¡Día de la resurrección! ¡Por eso Chávez no ha muerto, Chávez vuelve! El pueblo lo volverá a rescatar a través de sus votos, y tendrá en Maduro, el sueño eterno del comandante. ¡Nuestra patria liberada para siempre!

jammarquina@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas