¿Por qué votar por Maduro?

I.

Hay que ratificar las razones para votar por Nicolás Maduro, así este arrancando la fugaz campaña para las elecciones del 14 de Abril, con una ventaja que políticamente sea imposible de descontar: Él significa la continuidad del Comandante Chávez y eso tiene peso en la conciencia; su propuesta de gobierno fue aprobada el 7 de octubre con 8.191.132 votos (1.599.828 encima de la MUD); es un luchador del pueblo y esa es la mayoría que vota; los chavistas que no votaron el 7-O, ahora lo harán, se lo juraron Chávez y la gente está dejando la oposición para apoyar al candidato de Chávez.

II.

Maduro tiene trayectoria de lucha comprobada a favor de la clase trabajadora de Venezuela. El otro es un representante de los empresarios.

Maduro al frente de la Asamblea Nacional trabajó por el pueblo. El otro en su pasantía por el Congreso trabajó por el No a la constituyente.

Maduro como Canciller logró acuerdos internacionales favorables para Venezuela. El otro se dedicó a atacar embajadas durante el Golpe del 11-A.

Maduro defiende al Socialismo que derrotó al desempleo, pobreza y analfabetismo, sembrados por el imperialismo. El otro es del imperialismo.

Maduro propone el Plan Patria para tener Independencia y Soberanía. El otro la receta neoliberal para hacernos pobres y dependientes.

Maduro avanza hacia la liberación con la ALBA. El otro retrocede a la explotación neoliberal que produjo 100 millones de pobres en América.

Enviemos estas razones por las redes sociales y abramos el debate electoral.

III.

El régimen neoliberal sometió a América Latina desde 1970 hasta 1998, sin ningún obstáculo. La única pudiera haber sido Cuba, pero estuvo aislada.

En ese periodo Nuestra América pasó de 112 millones de pobres a 220 millones, las privatizaciones generaron un desempleo estructural a mas del 25 %, el analfabetismo afectó a 32 millones, la educación y la salud fueron privatizadas. Ese es el gran logro de la corriente donde anda Capriles.

En 1998 llegó el Chavismo a Venezuela y Hugo Rafael sacó del analfabetismo a 1.800.000 venezolanos, creo 32 misiones sociales, principalmente para garantizar educación y salud gratuitas, llevó el desempleo en el país a menos del 10 % y se extendió por América Latina y el Caribe para hacer acuerdos entre pueblos y no entre capitales. El Chavismo se convirtió en la nueva espada de Bolívar para dignificar y liberar a nuestros hermanos.

Maduro garantiza la continuidad y profundización de la revolución bolivariana.

¡Con Maduro el triunfo está seguro!.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas