Reconocimiento al Pueblo Bolivariano de Venezuela

Los Miembros de la Comunidad Venezolana de Profesionales de las Relaciones Internacionales y Defensores de la Solidaridad Mundial (COVENPRI), se unen para FELICITAR al heroico, bravío y patriótico Pueblo Bolivariano de Venezuela, del cual formamos parte, en este momento histórico en que hemos librado un episodio que quedará firmemente grabado en el devenir social, como una muestra más del valor y estirpe del Soberano.

Luego de una campaña ardua y alegre, en el grandioso 16 de diciembre de 2012, los venezolanos acudimos a la batalla electoral, para elegir libre, directa y secretamente a las y los Gobernadores y a las y los miembros de los respectivos cuerpos legislativos Estadales, quiénes deberán ejecutar importantes tareas a la cabeza de la representación de los diferentes Estados del país en los próximos cuatro años.

La recién celebración electoral, como la anterior, fue seguida de cerca por los pueblos del mundo porque ven en nuestro país un referente histórico en la construcción de un mundo mejor, esperanza que hoy anima las luchas populares y antimperialistas del planeta.

Esta gesta constituye una expresión del marco legal que garantiza a las y los ciudadanos el deber y el derecho a ejercer el voto, consagrado en la novedosa, moderna y progresista Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro pueblo aguerrido y luchador dio fehaciente prueba de amor a su líder máximo y Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, al reafirmar en el transcurso y culminación de la jornada, su deseo de que esta nación continúe construyendo el sistema socioeconómico y político socialista cuya concreción está plasmada en el Programa de la Patria, originalmente presentado por el Comandante para que fuera enriquecido por las diferentes comunidades del país y con la inteligencia que aporta el sujeto histórico de la Revolución crear el Plan Socialista de la Nación 2013-2019 que él presentará el próximo 10 de enero.

Convencidos y dedicados estamos a la búsqueda y logro del bienestar y buen vivir de todos los venezolanos, con la mayor suma de felicidad y seguridad posibles, y la necesaria estabilidad política a la que aspiraba el Libertador Simón Bolívar y que con la Revolución comienzan a ser una realidad incuestionable en este tránsito de sistemas sociales donde hemos heredado y debemos seguir eliminando los males del capitalismo, depredador social por naturaleza.

En esta Fiesta Electoral logramos rescatar y ganar las gobernaciones de varios Estados estratégicos tales como Zulia, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta. Además, reafirmamos con victorias contundentes en otros 16 estados, que somos expresión genuina de la voluntad nacional, de las grandes mayorías del país.

Con el triunfo bolivariano en los estados Táchira y Zulia se logra frenar la aplicación de la política separatista que caracteriza a los sectores de la oligarquía nacional proimperial quienes insiste en ver al país dividido y debilitado desde el punto de vista territorial y económico para tratar de dominarlo.

Nuestro especial reconocimiento, siempre sincero y profundo, a los pueblos de Trujillo, Vargas, Guárico, Delta Amacuro y Portuguesa que van a la vanguardia de los Estados, por la unidad que los anima y los guía en su diario quehacer, expresada en los últimos procesos electorales y en particular, en los últimos dos, donde el ideal y obra bolivariana socialista obtuvieron el 70 por ciento o más del voto popular.

A los pueblos de Miranda, Amazonas y Lara, quienes TODOS se favorecen de los programas de la Revolución Bolivariana, va nuestra palabra, de elogio para esa importante fuerza bolivariana que batalla por vencer al gran capital, y de alerta para esa parte de hombres y mujeres trabajadores que siguen adheridos a las redes de la burguesía, dejándose explotar y avasallar, permitiendo que continúen gobernantes estadales que aspiran convertir a Venezuela en una nueva colonia yanqui, donde quedaría relegada al olvido nuestra gran cultura criolla con su riqueza de manifestaciones artísticas y se diseminarían en nuestra sociedad todos los males que hoy vemos en países europeos y en los propios Estados Unidos.

Hacemos propicia esta declaración para expresar nuestro más profundo rechazo y condena a las palabras de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, del gobernante imperial Barack Obama quien desconoce el derecho a la autodeterminación que ejerce nuestro pueblo y muestra su desprecio por la salud del Comandante Chávez. Debemos recordar que Obama, como todos los presidentes de esa potencia originada en el sistema colonial mundial y fortalecida con un feroz neocolonialismo contra nuestros pueblos, fue electo presidente de los Estados Unidos en elecciones manipuladas, como tantas otras, por el complejo militar-financiero-comunicacional donde él y su principal contrincante se gastaron más de 6 mil millones de dólares.

Mientras se da ese despilfarro financiero, en medio de la crisis económico-social de grandes magnitudes que padece ese hermano pueblo estadounidense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) allana casas y atemoriza a ciudadanos opuestos a las políticas depredadoras del gobierno estadounidense, sin la necesaria orden judicial y envía a los líderes opositores a juicios sumarios ante un llamado gran jurado; y hacia el exterior se proyecta promoviendo la guerra, apoyando financiera y materialmente a mercenarios terroristas en los conflictos de Siria y otros países del Medio Oriente, desenmascarándose así la alianza estadounidense con las fuerzas del terrorismo mundial, una muestra más de la decadencia imperial, y de una falsa democracia que los perdedores de hoy y sus amos nos han tratado de vender como el modelo a seguir, con el fin de saquear nuestros recursos, para imponernos gobiernos favorables a sus intereses y tratar de obstaculizar el alcance de un futuro luminoso y propio para nuestros pueblos.

El imperio y sus lacayos no nos amilanan y por ello volvemos a sentenciar: ¡no volverán a gobernar Venezuela!. Hoy, aún cuando esas fuerzas del retroceso logran confundir a una parte de la población en Venezuela y en otros países hermanos del continente y del mundo, con sus campañas de mentiras y falsedades contra la obra popular y sus líderes, este pueblo bolivariano, con la solidaridad militante de los otros pueblos miembros u observadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos ALBA-TCP (Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbudas, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Ecuador, Surinam, Haití, Irán y Siria) continuamente se yergue con firmeza y nunca se cansa de luchar, como lo ha hecho en los últimos doscientos años.

Todo lo que ocurre bajo este sol nos anima a seguir batallando cada día más para alcanzar los objetivos y estrategias planteados en los programas y proyectos construidos de forma colectiva, solidaria y participativa, plasmados en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Con ese espíritu de cada vez mayor unidad y de victoria nos preparamos para los próximos comicios electorales, como es la batalla por derrotar a las fuerzas del pasado e impulsar a todas las alcaldías del país por la senda bolivariana; por ese engranaje que nos permita blindar la unidad entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías para consolidar el Poder Popular expresado en los Consejos Comunales, las Comunas, y en nuevas formas de organización y propiedad social.

Es necesario reconocer la actuación y desempeño desplegado por el Consejo Nacional Electoral, poder electoral que, en todo momento, se ciñó a los dictados de su Base Constitucional y Legal: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral, y la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPE), sin menoscabar derecho ni libertad alguna y haciendo uso de la imparcialidad, transparencia y objetividad que en todo momento le ha caracterizado.

En razón de todo ello, hacemos especial mención al papel patriótico que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana, como integrantes del sujeto histórico de nuestra Revolución, han desempeñado con gallardía, honor y lealtad para salvaguardar la pureza del voto y garantizar la seguridad durante la jornada histórica, en los marcos de un ejemplar proceso democrático iniciado en 1999 que incluye 14 comicios electorales nacionales con amplia participación popular.

Los pueblos de América Latina, Caribe, Asia y África, en otra muestra fehaciente de la necesaria unidad tricontinental, siguieron paso a paso el desarrollo de tan importante y crucial evento electoral en Venezuela que forma parte de esa esperanza de un mundo mejor que hoy animan las luchas populares y antiimperialistas protagonizada por casi el setenta y cinco por ciento de la población mundial, base del potencial de toda esas nuevas formas de integración que avanzan en los tres continentes.

Al glorioso y bravo Pueblo de Venezuela y al amado y respetado Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, les hacemos llegar estas palabras como testimonio de amor y reconocimiento de los Miembros de COVENPRI, quienes hacemos votos por la pronta recuperación de nuestro máximo líder, para felicidad de su pueblo que es precursor de luchas y libertades en América Latina y el mundo.

¡Viva el Pueblo Bolivariano de Venezuela!

¡Viva el Presidente Hugo Chávez Frías¡

¡Viviremos y Venceremos!

LOS MIEMBROS

INTERNACIONALISTAS: Ernesto Wong Maestre, Taibis Castillo, Francisco Torrealba, Omar Berroterán, Moisés Antonio Hernández Pantaleo, Ana C. Da Silva, Eva Golinger, Sergio Rodríguez, Katy Pinto Fernández, Luisana Hernández Melo, Oscar Lloreda, Yurlen Rondon de Gabay, Georalberth Oliver Castillo, Yolanda Brito Navarro, Marianny Rosado Prieto. POLITOLOGOS: Rodney Coronado, Tony Ugarte, Richard Vélez, Menry Fernández, Francesco Misticoni, Roberto Márquez Orozco, Attilio Folliero. EDUCADORES: Thais Marrero, Aura Contreras, Ramón Artiles, Pablo Barreto Marrero, Omar Lopez Pérez, Rafael E. Padilla Vásquez, Pedro M. Arias Palacios, Mireya Otero Silva, César Augusto Oviol Tuozzo, Gladys Revilla, Edelmira García La Rosa, Keila Maffi Fernández, Eleazar José Sánchez Viloria, María Narea, Boris Danilo Benedetti Abelló, Elizabeth Josefina Sequera PERIODISTAS: Leandro Albani, Kendy Cortés, Lourdes Zuazo, Lorena Díaz, Ilse Villarroel, Jesús Hernández, Melquiades Rondón, Verónica Morales, Edixon Plaza, Rosangela Martínez, Arturo Jaimes, Pedro Marillán, José Manuel Cintrón, Rossangel Hernández, Neirlay Andrade, César Rivero, Leandro Varela, Carlos Revette Solarte, Carlos Eduardo Lucero, Jean-Guy Allard, Andreina Piña, Percy Alvarado, Gaspar Velásquez Morillo, Castor Díaz D., Mariel Ariana Carrillo, Nathaly del Carmen Blanco Bastidas, Manuel A.Rodríguez Salas, Marbelys Mavarez Laguna, Francis Elena Zambrano Espinoza, Sergio J. Duque Z., Cristina González Quintana, Nubia Mendoza Lobo, Ingo Niebel, Edwin Urdaneta, Aurelio Gil. JURISTAS: Yusmari Peña, Enrique Sánchez, Gustavo Claret Vásquez Quintero, Olga Nereida Rojas Díaz, Ernesto Amesquita, Aura Piña, Jesús D. Rojas H., Verónica Isabel González, Edilia Mata de Heredia, Leonardo Rafael Heredia Mata, Brenda Isabel Ojeda, Matteo Carbonelli, Ivett Adelaida Manosalva Romero, Jesús Millán Alejos.. SOCIOLOGOS: Romain Migus, Dayana Vega Furet, Esther Maria Macias Añez, Guillermo Adrián Pini de Kroon, Franklyn González, Alberto Lovera, Tito Pulsinelli Delfini, Hernando Antonio Romero Pereira, María Engracia Páez de Victor, Eduardo Medina Rubio, Lina Arregocés. ESCRITORES: Coral Bujanda Misle. GERENTES Y ADMINISTRADORES: Jorge Pérez, Jaime Carranza Natera, Mineyomar Maritza Romero, Herlinda Guerrero Chacón, Adrián Figueroa. PSICOLOGOS: Brayner López Sarmiento, Carlos Feo Acevedo. INGENIEROS: Alfredo Viloria Pérez, Víctor Novo, Dozhtor Zurlent Hernand, Rocio Jiménez Rodríguez, Germán Alfardy Contreras Rodríguez, My. Eddy José Ramírez Useche, Miriam Otero Silva. HISTORIADORES: Talía Ruiz, Desirée Pérez, Miguel Angel del Pozo Rosquete. LETRAS Y ARTES: Pedro Torres Moré, Melaneo Maden Betancourt. COMERCIO EXTERIOR: Jorge Luis Chirinos Alvarado. TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA: Víctor M. Quintero. ECONOMISTA: Gil Ricardo Salamé Ruiz. CINEASTAS: Nahir Valentina Jiménez Rojas, Ezequiel Amarú Siem Yanes. MEDICOS: Carlos Rojas, Carlos Orellana Bencomo, Orlando Cuenca Bordonado. TEOLOGOS: José Amesty. INFORMATICOS: Edgar Colmenarez. FISICOS: Norma Furet Bridon. QUIMICOS: José Antonio Daza. ANALISTAS: Moraima del C. Manjarrez Garmendia. INSTRUCTORES DE ARTE: Juan Miranda Trejo. GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL: Gustavo A. Palencia. ANTROPOLOGO: Ronny Velásquez. MATEMÁTICOS: Rafael José Orellana Chacin. BACHILLERES Y UNIVERSITARIOS: Dubraska Hernández, Mariana Castro, Erika Castro, Roosvelys Nain Aguilar, Luis Alfredo Vizcaino Romero. LICEISTAS: Amilcar Antonio García Noguera. CONTADORES PÚBLICOS: José Luis Mora Méndez. DISEÑADOR INDUSTRIAL: Manuel Alfredo Henao Nieto.

Caracas, a los 20 días del mes de diciembre del año 2012

covenpri@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas