Adelante Yelitza Santaella

Monagas significa monje, eremita, ermitaño, religioso, persona solitaria que habita en los monasterios. La población de éste estado esta estimada en 1.026.478 habitantes y una de sus próceres fue Juana la Avanzadora y con estas palabras es reconocida Yelipsa Santaella, quien va a la recuperación de un estado que ha sido traicionado por un gobernador que prefirió quebrarse ante los ideales que un pueblo con respeto le brindó.

Con el titulo dado por las mayorías sólo a las mas valientes y constantes mujeres capaces de transitar con su honor las tierras monaguenses se recuperará la importante gobernación del estado Monagas.

Monagas representa la región más importante de la zona oriental del país. El triunfo en esta gobernación generará un anillo de desarrollo junto a sus estados vecinos. Su importancia geopolítica impulsará un polo organizado de precisión social y llegará a ser considerado como uno de los mas importantes del país, aparte de su integración en la Faja petrolífera del Orinoco junto a los estados Guárico y Anzoátegui.

En sus municipios existen las históricas etnias waraos y kariñas, primeros reconocidos grupos de aborígenes quienes juegan un importante papel en el nuevo ordenamiento constitucional y los cuales vendrán a participar en el nuevo plan de gobierno social impulsado por la candidata.

Estas tierras también han sido terruño de extranjeros, libaneses, colombianos, portugueses, sirios, españoles, chinos e italianos, nobles hombres y mujeres trabajadoras que siguen velando por el sueño de una Monagas distinta y diferente, desarrollada, pujante y con la mayor suma de felicidad entre sus habitantes.

La importantísima porción de estratégicos yacimientos de petróleo alrededor de los municipios Maturín, Libertador y Ezequiel Zamora en la parte sur del estado ayudan a integrar el desarrollo de la Faja del Orinoco, esto traerá enormes beneficios hacia sus pobladores en construcción de carreteras, casas, servicios, actividad financiera y el definitivo mejoramiento del sector salud y educativo.

Estas bastas zonas, históricamente desde la colonia han sido conocidas como productoras de café, caña, cacao, batata, lindas y buenas hojas de tabaco, yuca, maíz, ñame, y algodón mas las grandes extensiones de ganadería bovina dedicadas a la ceba, engorde y leche. Mas la explotación forestal de finas maderas y las bastas hectáreas de palma aceitera.

Adelante amiga, compatriota, camarada Yelipsa Santaella, el corazón del crisol oriental ya la reconoce como su futura y gran gobernadora.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas