Ojo, no olvidemos a los diputados

Nadie, medianamente informado, desconoce que en un mes, el próximo 16 de diciembre, estaremos eligiendo gobernadores en los veintitrés estados que integran la República. La innegable importancia de la elección de los conductores estadales, puede hacer pasar desapercibida la escogencia que haremos de los integrantes de los poderes legislativos en las circunscripciones regionales. Fue compromiso de los revolucionarios el pasado 7 de octubre, la ratificación del Comandante Presidente en la dirección de la República Socialista; este próximo 16 de diciembre la responsabilidad es el triunfo de los candidatos revolucionarios a gobernaciones y a los consejos legislativos, como en abril lo será el éxito de nuestros abanderados en las alcaldías y en los concejos municipales.

Que nadie se equivoque, nuestro compromiso con Venezuela no acaba con la reelección de Chávez. Lo hicimos bien, ratificamos el nuevo rumbo de la patria, pero hasta allí no llega nuestro deber. Que nadie se sienta ya liberado de la obligación revolucionaria, porque es indispensable consolidar el proceso con gobernaciones y parlamentos regionales al servicio de la transformación. Recordaré después del 16 de diciembre, que no bastará con lo alcanzado en el país y en los estados, sino que deberemos ir con todo para la elección de alcaldes y de parlamentos locales.

En efecto, estamos viviendo un mismo proceso electoral dividido en tres tiempos, el ya pasado octubre, y los próximos diciembre y abril. Son tres en uno, es una triple elección en estancias distintas dentro de un mismo proceso electoral. Ganamos con el Comandante Chávez y ganaremos en las dos confrontaciones restantes con el líder ejecutivo, gobernador y alcalde, y con los representantes locales, diputados y concejales.

Cada quien debe hacer para ayudar a los suyos y contribuir en el afán común. En mis reflexiones de la semana pasada hable de nuestro compromiso con Jaua para Miranda. Como mirandino tengo que invitar a votar por nuestra plancha legislativa que encabezan la pesuvista Aurora Morales, orgullo de los mirandinos, y el compatriota Juan Piedra, comunista de nacimiento y socialista de convicción. Es un equipo de lujo y de compromiso revolucionario el integrado en nuestra plancha regional mirandina.

Como guarenero me siento obligado a dar público respaldo a nuestros dos candidatos nominales en la circunscripción Guarenas-Guatire-La Dolorita y Mariche, los compatriotas Thais Oquendo y Miguel Mora. Thais, ejemplo de compromiso y lealtad, Miguel, hombre probado en la lucha, indetenible y solidario.

Ganemos con Elías y con todos nuestros candidatos a gobernadores, y ganemos también con Aurora, Pedro, Thais y Miguel, así como con la totalidad de nuestros abanderados para las diputaciones regionales.

No podemos minimizar ni despreciar al adversario, menos aún descuidar posición alguna. Que se vislumbre como más importante el rol ejecutivo que el legislativo es comprensible, lo imperdonable es que por nuestro descuido, desinterés o falta de clara conciencia revolucionaria, permitamos con nuestro voto, nuestra acción u omisión, que en los parlamentos regionales se elijan representantes de la oligarquía y el retroceso. Estamos con el futuro, estamos con todos los candidatos de la Revolución.

[email protected]

Luchador social y municipalista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 867 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /actualidad/a153831.htmlCUS