La revolución, una máquina devoradora de hombres

Seguid el ejemplo que Cabezas dio

 La revolución puede ser burguesa proletaria o de cualquier índole, científica-tecnológica, industrial, deportiva  y hasta retrogradas como la de los cometas que giran en dirección contraria a la rotación de la tierra; lo importante es, que no dejan de estar en movimiento.

La revolución del siglo XXI en Venezuela no es la excepción, solo que el dinamismo que ella imprime,  deja a la zaga, a una dirigencia que se "mueve", como en una carreta que va delante y los caballos detrás.

La actitud del Gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas, independientemente de las causas que le hicieron tomar la decisión de renuncia, debiera ser emulado no solo por gobernadores, alcaldes sino también por candidatos, ministros y funcionarios cuya gestión no está cónsona  con la demanda revolucionaria.

Desde sus inicios,  el proceso revolucionario comenzó a exigir el cumplimiento de sus objetivos programáticos, que  el dirigente llámese ministro, alcalde o gobernador  debe garantizar en el tiempo estipulado: a  mediano corto o largo plazo, so-pena  de ser devorado por la acción revolucionaria.

Ningún proceso que se diga revolucionario puede dar vuelta atrás a la espera del cumplimiento de lo programado, por cuanto que ya no es el hombre en particular sino la revolución en general la que  se expone a ser devorada por el tiempo. 

Prueba de ello, el llamado del Comandante a sus ministros a reconocer autocríticamente el  desconocimiento de leyes fundamentales para el proceso como la Ley Orgánica de las Comunas que da pie poder Popular y que por el contrario se desviven por una gobernación, una alcaldía o en el peor de los casos por  una curul en lo más aberrante que pario la democracia representativa las   "Asambleas Legislativas", vale decir  el Poder Constituido.

Lo sucedido a Hugo, puede tener muchas lecturas, pero por sobre todas, la lealtad y el desprendimiento   que muy pocos han sabido mostrar: el desprendimiento y la  lealtad al proceso y a sus Comandantes Chávez-Rangel.

Periódico Alternativo Dígalo Ahí

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.

Comparte en las redes sociales