Postulaciones de los candidatos a gobernaciones y contradicciones con el Poder Popular

Las preocupaciones en los movimientos sociales, organizaciones obreras, movimientos campesinos y otros colectivos que hacen vida en toda la esfera de la vida política y social del país, se debe a las postulaciones de los candidatos a gobernadores de este diciembre 2012, las cuales se realizaran sin el consentimiento de las elecciones de bases, siendo uno de los temas centrales y engranaje de las luchas constantes que se han dado en los últimos años por nuestros pueblos como parte de una dinámica social permanente. El devenir de las elecciones y sus contradicciones con el partido y el gran polo patriótico en las próximas contiendas electorales han de ser quienes generen las siguientes interrogantes: ¿cómo organizar el poder político sin las bases y sobre cuáles principios políticos?, ¿qué relación establecer con las masas y con las vanguardias?, ¿qué sentido darle a las organizaciones sociales, al servicio de qué objetivos?, ¿sobre qué criterio de clases establecer las alianzas movimientos sociales y partido PSUV, Polo Patriótico? ¿qué criterio utilizar entonces para las próximas elecciones?

 Comienzo el párrafo anterior con algunas interrogantes que haría el camarada ALDO CASAS,  de acuerdo a algunas interpretaciones y un  poco parafraseándolo por su desesperanza para lograr edificar el Poder Popular.

 En el sentido histórico y reflexivo Casas ha dejado un legado histórico referente algunas REFLEXIONES SOBRE EL PODER POPULAR. En todos sus escritos sobre el tema, muestra una profunda preocupación con respecto al grado de complejidad que significa construir el poder popular y sus distintas formas y estructuras. Por ello, nos corresponde ser optimistas para que la conciencia de un pueblo revolucionario no caiga en chantajes e interpretaciones subjetivas de por que las bases no eligieron a sus GOBERNADORES para este próximo diciembre 2012. Los avances, grandes esfuerzos, luchas y conquistas, de nuestros pueblos en la revolución bolivariana son indiscutibles pero mas poderoso se hace el burocratismo en nuestro días, su poder diluyó nuevamente el trabajo que el soberano venia realizando, introduciendo el viejo método de postulaciones al dedo. Las contradicciones y cuestionamientos en relación a estas decisiones por parte del PUEBLO SOBERANO a través de los medios ELECTRÓNICOS, IMPRESOS, DE RADIO Y TV, se hicieron sentir y deben entenderse. De esta manera, este proceso de cambio que vive nuestro país por más de una década, merece la participación de todas las bases de acuerdo a lo planteado por el mismo partido (PSUV), al cual, le debemos consideración y disciplina revolucionaria. Sin embargo, el pueblo entiende la emergencia de NO consultar a sus bases aun cuando este es su principal protagonista y estelar operador del proyecto socialista. No obstante, llegó la hora de elegir a nuestros gobernadores, la validación final del resultado de una elección está en nuestras manos. La legitimidad del gobierno estadal estará en riesgo si no aceptáramos lo propuesto por el partido, producto de estas coyunturas electorales que obligan a nuestros camaradas a ajustarse a ultima hora a estos conocidos escenarios de la vieja practica política. Pero no vale la pena seguir destacando lo acontecido. Viviremos y venceremos.

Socialismo o Barbarie

alfvarona@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas