El pueblo aceptó la propuesta de Chávez

El Pueblo Venezolano aceptó la propuesta del Presidente Hugo Chávez de apoyar, en las elecciones del 07 de octubre del 2012, con 8.062.056 votos la construcción de la Nueva Sociedad Socialista, rechazando el Modelo Capitalista propuesto por Capriles Radonski. Estos resultados se han venido manifestando, y lo seguirán haciendo, en la búsqueda de la solución de los problemas más cruciales de todas aquellas clases sociales, que fueron excluidas por muchos años, y que desde el año 1998 se considera el voto duro conque cuenta el Presidente relecto Hugo Rafael Chávez Frías.

Si analizamos los resultados de las elecciones del día de ayer, el presidente Chávez mantiene uno de los liderazgos más fuertes de América Latina y del Mundo. Adicional a esto, podríamos decir que nuestro pueblo acudió masívamente a las elecciones, más de un 80% de la totalidad de los votantes acudieron a votar, y si tomamos en cuenta que el voto es un derecho y no es obligatorio, como en algunas Naciones del Mundo, sólo los mueve el hecho de ser los arquitectos de la Nueva Sociedad Socialista que está en construcción y que ha sido anunciada en muchas oportunidades por el Comandante Hugo Chávez; la otra parte de nuestra población, que votó por el Modelo Capitalista, alguno sin conocerlo o más bien un voto castigo contra el Gobierno de Hugo Chávez, nos hace pensar que hay una cantidad importante de ellos, que tienen un conocimiento muy simple de lo que significa el Capitalismo (y su modelo Neoliberal) y un mayor desconocimiento de los que significa la Nueva Sociedad Socialista, debido a la constante desinformación a la que son expuestos a través de los medios de comunicación social, llámense Globovisión, Venevisión, Televen y cientos de emisoras de radios, porque en Venezuela no hay 6.468.450 compatriotas que estén en la opulencia, como para votar en contra de una Nueva Sociedad Socialista que tarde o temprano sí tiene la intención y la capacidad de solucionarles sus problemas más graves, que tienen que ver, mas con la estructura de la sociedad actual que se quiere transformar. Más bien han votado, muchos de ellos por la negligencia de muchos funcionarios públicos, que por falta de preparación o porque hacen un trabajo de ir socavando las bases de la credibilidad de nuestro pueblo, en que Chávez y la nueva sociedad socialista podrán trabajar en la búsqueda de los cambios estructurales que se requieren, para que la gran mayoría de la población se siente a pensar que aquí en el País más bello del mundo, sí tienen solución la mayoría de los problemas, pero siempre con la participación organizada del pueblo en Consejos Comunales, Comunas, etc en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra gran Venezuela. Los detractores de este proceso dirán que es por culpa del Gobierno que existen todos los males que estamos padeciendo, pero seamos sinceros y esta ignorancia la va a seguir aprovechando la Oligarquía Venezolana, la Burguesía y la Derecha Nacional y la Internacional, con la finalidad de evitar que se le solucionen los problemas a estas grandes mayorías y que tengamos, de una vez por todas, una sociedad que pueda producir la cantidad, con calidad, de la mayoría de los alimentos y productos que consumimos diariamente.

Hay una tarea muy importante, tanto para el Gobierno, para los que creemos en esta nueva sociedad y hasta para los que están ocupando altos cargos en la Administración Pública, que deben entender que los problemas que pasan por sus manos deben ser solucionados con la prontitud que ellos mismos quisieran que les solucionaran sus problemas.

El Presidente Chavez deberá evaluar el burocratismo que existe en la Administración pública y aún más la cantidad brutal de procedimientos que dificultan la solución de problemas sencillos, por ejemplo en Higuerote, Municipio Brión hay una urbanización, “Terrazas de Higuerote” que fue construida y vendida en el año 1997 y aunque parezca mentira aún no tiene sistema de aguas servidas y sus calles principales de tierra, que se convierte en barro con las lluvias, aún no han sido asfaltadas, aquí podemos observar el burocratismo en su máxima expresión: ¿de quién es la responsabilidad ? ¿del que fabrica el asfalto ? ¿del Ministerio que los administra ? ¿de PDVSA que lo produce como un derivado del petróleo ? ¿de la Alcaldía de Brión ? ¿de la Gobernación de Miranda ? No importa de quién sea la culpa, eso sirve más bien para las estadísticas, pero alguien debe asfaltarlas y alguien debe construirles el sistema de aguas servidas, de esta manera los habitantes de esa comunidad estarán seguros que la nueva sociedad ya están avanzando hacia su consolidación, que no es otra que poder dar a los habitantes de dicha comunidad o de otras comunidades la mayor suma de felicidad posible.

Esto mismo ocurre en muchos pueblos de nuestra Patria y así como esos dos pequeños problemas, hay muchos que tienen que ver con viviendas, trabajos, luz agua. Hay que hacer una limpieza y tratar de eliminar esa burocracia que va socavando las bases de nuestra sociedad.

Para concluir, no voy a recomendar lo siguiente: En lo que respecta a la solución de la gran problemática de la vivienda y de los vehículos. En los Ministerios, las Universidades, las Gobernaciones, Alcaldías, en casi todas ellas tienen la información de todos y cada uno de sus trabajadores, obreros , empleados, profesores, etc que necesitan una vivienda, un vehículo y hasta llevan el control de cuanto poseen en sus prestaciones sociales, esto podría servir para lograr elaborar una verdadera planificación que permita solucionar esos dos problemas principales de nuestro pueblo, por lo tanto el manejo de las bases de datos sería mucho más fácil, inclusive hasta para la ubicación en las construcciones que se están llevando a cabo, con la finalidad de que dichos trabajadores, por ejemplo que vivan en Guarenas no le adjudiquen una vivienda en Maracay, porque en vez de solucionar problemas, estaríamos ocasionando muchos más.

Hacia la construcción de la sociedad soñada. El Socialismo.



Economista

Profesor Agregado

Email: octubre3148@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas