Una evaluación desde mi tierrita

¡Ganamos, ganamos! Grita el pueblo llano en las calles de Sanare

¡Ganamos, ganamos! Grita el pueblo llano en las calles de Sanare, nuestro pueblito de montaña. Andrés Eloy Blanco, ubicado en las montañas del estado Lara, demostró estar resteado, a pesar de los pesares, con este proceso. Sobre todo a nivel de las muy alejadas zonas rurales. Para muestra un botón, en la Parroquia Quebrada Honda de Guache, el Presidente recibió el respaldo de 2.222 elector@s que dijeron que están dispuest@s a fortalecer la revolución, contra 167 que creyeron en la promesa del autobús del retroceso.

Lo que vimos y vivimos a lo largo de esta batalla, nos da la autoridad moral para decir que este triunfo es del pueblo. No fue gracias al PSUV, no fue gracias al trabajo del Comando Carabobo; no fue gracias a la (in)capacidad de una señora, de enraizadas raíces adeco-copeyanas y con conocidas pasantías por los derivados de estos dos partidos que dirigió el Comando Carabobo ; fue gracias a las bases organizadas de este pueblo, incluidos militantes del PSUV de base. Hoy convocan, con su cara bien lavada, a una caravana. Ja, la derrota es huérfana. A la victoria le sobran padres (¿o madres?).

En el estado Lara ganamos de vaina. Y no fue contra el Presidente que votaron l@s elector@s. No, estamos segur@s de que fue un voto castigo contra Alcaldes, concejales y tod@ bich@ con uñas de los que se han enquistado en este proceso que es nuestro.

El reto, ahora, es hacer que nuestro camarada, Presidente Chávez, nos escuche. No podemos seguir aceptando imposiciones, líneas o candidatos desde arriba.

Compañero Presidente, tú sabes que nosotros y nosotras, pueblo larense, estamos dispuest@s a dar lo que no tenemos para fortalecer este proceso. Tú debes, entonces, escucharnos. No queremos que nos impongas alcaldes que ni siquiera se pasean por las calles de nuestro pueblo. No queremos que nos impongas candidatos a gobernadores que traen hasta comodines en la familia para sucederlos; no aceptamos que entre gallos y medianoche nos impongas candidat@s al Consejo Legislativo, reconocidos adecopeyanos y quinta columnas.

Ganamos Lara, ganamos en Venezuela porque tú te tiraste la campaña al hombro. ¿Sabías que el CEN del PSUV-Lara nos entregó la propaganda apenas a 5 días del cierre de campaña?.

Tú conoces la realidad de nuestro país. No lo discutimos. Nosotr@s conocemos la de nuestro pueblito. Aquí nos conocemos tod@s. Conocemos las raíces y los frutos, por ejemplo, de l@s bichit@s que nombraron en el Comando Carabobo de nuestro Municipio, archiconocidos adecos de uña en el rabo.

Compañero Presidente, permítenos ejercer nuestro derecho a ser protagonistas de este hermoso proceso que, tú lo has dicho, no es de Chávez, es del pueblo. Y nosotr@s somos el pueblo. No estamos dispuest@s a calarnos la dictadura del PSUV. Estamos dispuest@s a trabajar 24 horas al día para que esta revolución se fortalezca en esta, creemos, posible última oportunidad, que nos dimos ayer 7 de octubre.

Que los candidatos y candidatas salgan de nuestro seno. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a151822.htmlCUS