Mi articulo pre-electoral 2012-2019

Presidenciales Hugo Chávez y Henrique Capriles

Este trabajo que me he permitido elaborar ante las próximas elecciones presidenciales 2012-2019 del 07 OCT 2012, me dá la afirmación y el convencimiento de que mi teoría que he difundido por las redes sociales e internet, de que “Chávez ganará todos los estados” repitiendo el Mapa rojo rojito que produjo en las elecciones del referendo revocatorio y las presidenciales pasadas 2006, no es aventurero, ni de fanatismo, es el objeto de un análisis de comparaciones donde puedo asegurar que matemáticamente es imposible que sea derrotado, en el peor de los casos siempre ganará.

Veamos esto:

En el Referendo Revocatorio del Presidente Hugo Chávez del 15 AGO 2004, la opción NO (no aceptaba que se fuera), obtuvo 5.800.629 votos para un 59%, mientras el SI (que si aceptaban que se fuera), obtuvo 3.989.008 votos para un 40.63%, con una abstención de 4.222.269 de electores para un 30.8%.

En ésta oportunidad la opción el NO  ganó en todos los Estados, destacando como reñidos por pocos votos los estados: MIRANDA – NUEVA ESPARTA y TACHIRA.

En las elecciones presidenciales del 03 de DIC 2006 el resultado fue el siguiente:

HUGO Chávez, obtuvo  7.309.080 votos para un 62.8%  y

MANUEL ROSALES, obtuvo 4.292.466 votos para un 36.9%

Hubo una abstención de 3.944.380 de electores para un 25.3%, bajando en relación con el Referendo Revocatorio.

En ésta otra oportunidad el Presidente Hugo Chávez, ganó en todos los Estados, destacando como reñidos por pocos votos los estados: MERIDA, TACHIRA Y ZULIA.

Aquí observamos que desaparecen los Estados Nueva Esparta y Miranda en contra de la elección de Chávez, pero se suma el Estado Zulia, causó sorpresa política por ser el candidato Manuel Rosales el político más importante en el Zulia.

Por eso cuando vemos los sondeos de opinión de todas las encuestas serias y responsables del País, de oposición, independientes y afectos al gobierno y oir cuando el CNE anuncie en su primer boletín irreversible, dando como ganador a Chávez, no tendría que asombrar a nadie o generar dudas, porque ha sido una constante desde Enero hasta la fecha de éste año. Chávez se ha mantenido y ha subido su popularidad entre los estratos C,D,E, debido a su excelente gestión de Gobierno, criticado por los opositores pero amado por los beneficiados, sobre todo los pueblos del interior que cuando le preguntan porque vota por Chávez, responden con gran convicción como: “Lo amo, es lo máximo”, “es el Presidente de los pobres”, “El está pendiente por los más necesitados”, “Es el mejor Presidente que ha tenido Venezuela en la incorporación de excelentes programas sociales”, “Está pendiente por los viejitos de la tercera edad”, “por el deporte” en fin son muchos los calificativos de su calidad humanitaria, en donde se nota un agradecimiento sincero de ese pueblo llano y sencillo, no rebuscado, que opina de corazón.

Caso contrario hipotético que el CNE anuncia un triunfo de Capriles, estaríamos antes un resultado más sorpresivo. Así que, lo natural, en cualquier caso, es el rápido reconocimiento de los resultados, por eso que el asunto no es ganar, porque en el peor de los casos Chávez ganará, lo que se discute es que debe ganar contundente como lo ha venido haciendo en elecciones pasadas.

Ahora bien, analizando los resultados por Estados de las elecciones pasadas , en especial la del 2006, éstos datos son para mí la mejor encuesta, por cuanto uno hace un juego matemático y observo que los votos chavistas siempre se han mantenido por encima de la oposición, claro que ahora hay que agregar nuevos electores inscritos, ligar que la abstención baje comparado al 25% pasado, que el 12% de indecisos, se decidan por quien votar, pero en las matemáticas seguimos igual, sube Capriles, sube Chávez y como Chávez tiene siempre alto sus porcentajes, es porque me atrevo a pronosticar con seguridad que “Chávez les volverá a ganar en todos los Estados”

Siempre he dicho y el tiempo me ha dado la razón, que cuando está en juego la figura del Presidente Chávez para que se vaya, el pueblo reacciona totalmente, simpatizantes o no simpatizantes, es un fenómeno electoral, ahí están las demostraciones de un Referendo Revocatorio ganado por mayoría total y a los dos años las presidenciales, en vez de ganar bajando, gana subiendo su porcentaje. Siempre ha estado en posición ascendente.

En estas elecciones del 07 OCT, les aseguro que pasará  lo mismo, si en la última elección Presidencial Chávez sacó  62.89%, pués no debe extrañarle que suba a 67.%., o sea 5 puntos más, en el peor de los casos bajando unos puntos más, siempre estará ganando.

Porque? Porque el voto duro del chavismo está en todos los estados, como lo demuestran las dos elecciones pasadas, para que éste baje considerablemente tendría que recibir una paliza descomunal  en los 4 Estados reñidos, como Miranda, Zulia, Táchira y Mérida, y eso es muy difícil, porque Chávez se los ha ganado, pero en caso de perder será al revés, reñido para Chávez, es decir que matemáticamente mantiene las proporciones.

Otro punto a destacar, es su gran gestión administrativa a nivel nacional, que ha adquirido en éstos últimos dos años más adeptos, por las incorporaciones de nuevas Misiones tales como: Hijos de Venezuela, Amor, Saber y Trabajo y la fulminante  Gran Vivienda de Venezuela, ésta última es recibida por los venezolanos, pobres y clase media, como una bendición de Dios, nunca antes gobernante alguno había hecho tanta inversión multimillonaria en la construcción masiva de viviendas, para la fecha en dos años se han construido y entregado 256.000 viviendas y su promesa para el 2019 de no quedarse ningún venezolano necesitado de Viviendas, al ritmo que vá, seguro que se le vá la vida en cumplir esa histórica promesa.

Asimismo, se ha ganado la admiración de una parte de la Clase Media Baja y algún sector alto, al ver que combatió con energía las mafias inmobilarias, salvó a muchos de la clase media perder sus viviendas, aunado que los incorporó al 0800MIHOGAR,  especialmente para aquellos que ganen 4 salarios mínimos, quienes ahora podrán optar por una vivienda digna, SIN INICIAL, SIN INTERESES ELEVADOS (21%) y para pagarla en 30 años, dígame ud. en que parte del mundo se ha visto eso?, y ni hablar de los vehículos, unos precios e intereses con justicia social, ni hablar de los bajos intereses de las Tarjetas de Créditos, que hoy está en 29%, antes lo tenían éstos neoliberales en 78% y pare de contar y la eliminación de los créditos salvajes indexados y balón, es decir que la Clase Media Baja y Alta se han beneficiado con la buena gestión administrativa de éste Gobierno.

Es decir que del 2006 a la fecha, éstas incorporaciones de misiones y el haber tomado en cuenta ese sector tan importante como lo es la Clase Media baja, obviamente. le producirá muchísimos votos.

Muchas personas de la clase media pensante seguro que reflexionarán al emitir su voto, salvo aquellos en que su mente sigue la terquedad y un disco duro de odios y rencores.

El hacer un cambio del sistema de Gobierno, hay que pensarlo muy bien, colocar la balanza en un estado de imparcialidad, sin fanatismo, sin ceguera, y evaluar los pro y los contra, si eres Capitalistas, Burgués o una persona que no le gusta leer y documentarse, no hay nada que hacer ese  es un caso perdido, yo por ejemplo, me lei y analizé todos los 1.237 artículos que consta el Paquetazo “Oculto” de Capriles, un trabajo sostificado, bien hecho a su medida para desmontar totalmente todo el sistema del gobierno actual, es verdaderamente un desastre para el Pais, es colocar a Venezuela en una posición económica y social muy lamentable, es una bomba de tiempo, que seguramente producirá un estallido social peor que el Caracazo, no es exageración, ni alarma, en todo caso es alertar lo que vendría en un hipotético triunfo de éstas mafias neoliberales.

Cuando se dice oculto el paquete, es porque no divulgan el original que se encuentra en la página de la mesa de la unidad, es decir que sólo los que tenemos acceso a Internet tenemos esa dicha de bajarlo y leerlo, por cuanto ellos han sido incapaz de sacar millones de folletos y repartirlos.

En los mitines de Capriles, lo menos que habla el Candidato es del paquetazo, ofrece miles de cosas, que para nada tienen que ver con lo establecido en el Programa de Gobierno de Capriles. Le dicen el “YO NO FUI” por muchos puntos que no voy alargar aquí, pero si les menciono el más importante: “Yo no firmé eso”, es tan cínico y embustero, que si Ud. se mete en http://www.unidadvenezuela.org/ podrá comprobar por Ud. mismo la rúbrica de Capriles y los demás precandidatos presidenciales, no firmando Diego Arria y con Reserva Pablo Medina, les transcribo los titulares y el compromiso.

LINEAMIENTOS PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL (2013-2019)

COMPROMISO POR EL GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

Nosotros, precandidatos presidenciales de la Unidad Democrática, asumimos los lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019), contenidos en éste documento, y nos comprometemos a orientar de acuerdo con ellos la elaboración del Programa de Gobierno de Unidad Nacional para las elecciones del 07 de Octubre 2012. Así como la gestión de nuestro Gobierno.

FIRMAN:

Henrique Capriles Radonsky

Leopoldo López

Maria Corina Machado

Pablo Medina (Con Reserva)  y

Pablo Pérez

NO FIRMA: Diego Arria (Según declaración en varios periódicos, dijo que no lo haría porque quería llamar a una Constituyente)

Pero en los lineamientos presentados aparece una REFORMA A LA CONSTITUCION.

Este documento fue aprobado por la Mesa de la Unidad Democrática el 12 de Enero de 2012, luego de ser considerado por la Comisión de Políticas Públicas. Fue elaborado bajo la coordinación de la Unidad Táctica con el aporte de 31 grupos que incorporaron más de 400 especialistas.

Fue firmado en Caracas el 23 de Enero 2012, en un acto público y televisivo.

Otro punto a destacar es que los lineamientos del Programa de Gobierno para Capriles, fue concebido por 31 grupos , asesorados por 400 especialistas, esto indica que el Sr. Capriles, en un negado triunfo, jamás podría tomar decisiones personales sobre la Economia, las Finanzas, etc.etc., es prácticamente un robot colocado ahí por los cogollos políticos, empresarios que deberá obedecerles, por el pacto firmado en el documento antes citado, es un retroceso gubernamental a los ya conocidos de la IV República, desaparecerá el poder del pueblo para entrar a dominar el poder del poder económico más poderoso de los amos del valle.

A todo esto, si debo criticar la enorme impunidad que éste Gobierno y sus instituciones judiciales, llámense Presidente de la República, Fiscales, Tribunales, etc. permitieron que en los sucesos de los años 2001-2002 y 2003, no se castigara con contundencia a éstos fascistas, que hoy en día, uno es Candidato a la Presidencia y el resto andan por ahí alegres y campantes, como si no hubiesen quebrado un plato, se presentan como unos defensores demócratas, burlándose de la blandeguería que éste Gobierno y sus altos funcionarios les permitieron hacer y deshacer sin recibir castigo alguno, éstas son las cosas que se deben corregir de ahora en adelante y no permitirse jamás la violencia, la guarimba y la desestabilización de nuestro país, a escasos 9 días de las elecciones del 07 OCT 2012, ya se oyen voces altisonantes y amenazantes como Ricardo Kroeling, uno de los asesores cercanos y públicamente protector de Capriles quien dijo en una entrevista de Radio,. que “si Venezuela llega a las elecciones del 7-OCT, van a sacar a los chavistas a tiros, a votos, a patadas, a plomo o como sea” (Si no recuerdas, éste fascista fué quien apareció frente a la Embajada de Cuba, destrozándolos en combinación con otros violentos, a pesar que hay videos, no fué castigado. Otro caso reciente es el de Eduardo Sentei,que publicó hace dos semanas una entrevista en el Diario 2001, dijo: “Si ganamos las elecciones, desde el 07 OCT hasta el 07 DIC habrá una guerra civil en Venezuela, habrá plomo parejo”. Otra información recogida es que la oposición piensa aplicar un plan de reacción rápida –que ya se reveló-en el que las “guarimbas” se van a quedar pequeñas.

Mi opinión personal es que dependiendo el margen de ganancia electoral entre el líder Hugo Chávez y H. Capriles, dependerán los disturbios anunciados, si logramos como yo espero y el pueblo bolivariano en general, dar una auténtica paliza electoral, saldrá algunos desaforados a cantar fraude y hacer bulla en las calles, pero no pasarán de ahí, dentro de dos días todo reinará normal y volverá a ganar la actitud civica y pasiva del pueblo, pero si los resultados son por 3 ó 2 puntos de diferencias a favor de Chávez, obviamente estaremos en presencia de mucha violencia, espero que en ésta oportunidad caigan presos los que tienen que caer y se les imponga todo el peso de la ley a los que logren violentar el sistema democrático en Venezuela, sin contemplación alguna, y que no volvamos a repetir la blandeguería de los años 2002-2003.

27 SEP 2012

Aquí les presento un cuadro por Estados de las Elecciones Presidenciales del 2006-2012, para que hagan sus comparaciones y lo tengan a bien presente.

Fuente tomada del CNE

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2006-2012 03 DIC 2006

  1. AMAZONAS

Total Votantes Escrutados: 51.931 (72,65%)

Total Abstención: 19.542 (27,34%)

 

HUGO Chávez:  77.81%   55 puntos de margen.

MANUEL ROSALES: 22%        

  1. ANZOATEGUI: 

Total Votantes Escrutados: 620.455 (74,91%)

Total Abstención: 207.704 (25,08%)

HUGO Chávez:   61.28%  27 puntos de margen

MANUEL ROSALES  34.45%

  1. APURE:

Total Votantes Escrutados: 183.309 (73,29%)

Total Abstención: 66.772 (26,7%)

HUGO Chávez  69.06% 39 puntos de margen

MANUEL ROSALES  30.05%

  1. ARAGUA:

Total Votantes Escrutados: 760.494 (77,22%)

Total Abstención: 224.262 (22,77%)

HUGO Chávez  71.85% 44 puntos de margen

MANUEL ROSALES  27.87%

  1. BARINAS:        

Total Votantes Escrutados: 311.932 (75,25%)

Total Abstención: 102.585 (24,74%)

HUGO  Chávez  68.95% 38 puntos de margen

MANUEL ROSLES  30.83%

  1. BOLIVAR:

Total Votantes Escrutados: 551.592 (71,52%)

Total Abstención: 219.614 (28,47%)

HUGO Chávez   68.57%  37 puntos de margen

MANUEL ROSALES  31.12%

  1. CARABOBO: 

Total Votantes Escrutados: 956.717 (75,46%)

Total Abstención: 311.127 (24,53%)

HUGO Chávez   61.73%  23 puntos de margen

MANUEL ROSALES  38.01%

  1. COJEDES:

Total Votantes Escrutados: 139.105 (77,62%)

 

HUGO Chávez  73.36%  43 puntos de margen

MANUEL ROSALES  26.04%

  1. DELTA AMACURO:

Total Votantes Escrutados: 68.944 (73,99%)

Total Abstención: 24.226 (26%)

 

HUGO Chávez:  78.02%  57 puntos de margen

MANUEL ROSALES  21.76%

  1. DISTRITO CAPITAL:   
 

Total Votantes Escrutados: 1.065.694 (74,1%)

Total Abstención: 372.452 (25,89%)

HUGO Chávez:  62.74%  26 púntos de margen

MANUEL ROSALES:  36.92%

  1. FALCON:            

Total Votantes Escrutados: 385.537 (73,61%)

Total Abstención: 138.181 (26,38%)

HUGO Chávez:  62.31%  25 puntos de margen

MANUEL ROSALES:  37.44%

  1. GUARICO:

Total Votantes Escrutados: 304.269 (74,69%)

Total Abstención: 103.057 (25,3%)

HUGO Chávez  71.95%  44 puntos de margen

MANUEL ROSALES  27.84%

  1. LARA:

Total Votantes Escrutados: 786.980 (77,16%)

Total Abstención: 232.866 (22,83%)

HUGO Chávez  66.47%  33m puntos de margen

MANUEL ROSALES  33.02%

  1. MERIDA:

Total Votantes Escrutados: 381.311 (77,19%)

Total Abstención: 112.638 (22,8%)

HUGO Chávez  53.98%  4 puntos de margen (Reñido)

MANUEL ROSALES  49.53%

  1. MIRANDA:       

Total Votantes Escrutados: 1.237.021 (74,6%)

Total Abstención: 421.112 (25,39%

HUGO Chávez  56.74%  13  puntos de margen 

MANUEL ROSALES  43.01%

  1. MONAGAS:

Total Votantes Escrutados: 362.484 (75,67%)

Total Abstención: 116.492 (24,32%)

HUGO Chávez  70.64%  42 puntos de margen

MANUEL ROSALES  28.88%

  1. NUEVA ESPARTA: 

Total Votantes Escrutados: 194.840 (73,56%)

Total Abstención: 70.007 (26,43%)

HUGO Chávez  58.59%  17 puntos de margen

MANUEL ROSALES  41.18%

  1. PORTUGUESA:

Total Votantes Escrutados: 361.448 (77,07%)

Total Abstención: 107.537 (22,92%)

HUGO Chávez  77.06%  55 puntos de margen

MANUEL ROSALES  22.65%

  1. SUCRE:

Total Votantes Escrutados: 369.039 (69,61%)

Total Abstención: 161.047 (30,38%)

HUGO Chávez  73.71%  47 puntos de margen

MANUEL ROSALES  26.09%

  1. TACHIRA:

Total Votantes Escrutados: 511.577 (76,91%)

Total Abstención: 153.503 (23,08%)

HUGO Chávez  51.13   3 puntos de margen (Reñido)

MANUEL ROSALES  48.06

  1. TRUJILLO:

Total Votantes Escrutados: 306.269 (74,31%)

Total Abstención: 105.826 (25,68%)

HUGO Chávez  69.46%  39 puntos de margen  

MANUEL ROSALES  30.42%

  1. VARGAS:

Total Votantes Escrutados: 165.504 (74,01%)

Total Abstención: 58.119 (25,98%)

HUGO Chávez  69.35%  39 puntos de margen

MANUEL ROSALES  30.36%

  1. TRUJILLO:

Total Votantes Escrutados: 254.324 (76,01%)

Total Abstención: 80.244 (23,98%)

HUGO Chávez  65.17%  31 puntos de margen

MANUEL ROSALES  34.51%

  1. ZULIA:

Total Votantes Escrutados: 1.424.846 (73,18%)

Total Abstención: 522.105 (26,81%)

HUGO Chávez  51.38%  3 puntos de margen (Reñido)

MANUEL ROSALES  48.45%

ricardodelrio65@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter