Entre tanto

Las misiones en La Misión

La misión más inmediata es la que este pueblo patriota, acompañado por su Fuerza Armada Bolivariana y bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, está obligado a conquistar este 7 de octubre.

Es un hito, un objetivo necesario e ineludible, un simbólico acceso a la esperanza más cierta de la total independencia, mediante la victoria en la Batalla de Carabobo en el campo democrático de las elecciones.

Vencer en Carabobo el 7 de octubre es avanzar hacia la Misión de las misiones, que es la de alcanzar la total y definitiva independencia y lograr la construcción y consolidación de la Patria socialista.

Cuando la Revolución Bolivariana se hace gobierno en el año 1998 y el candidato Hugo Chávez alcanza la Presidencia, en unas condiciones adversas y bajo una estructura maleada y corrupta que sólo posibilitaba el acceso al poder político de los partidos Acción Democrática y Copei, lo que se observó fue que la contundencia de esa candidatura que afloró de la rebeldía popular y antineoliberal del 27 de febrero de 1989 y, particularmente, de la rebelión militar de febrero de 1992, ya expresaba un cambio profundo de tipo estructural.

Pero, para poder gobernar con un proyecto no capitalista, como el encarnado por Chávez, se hacía necesario y obligante enfrentar la monolítica y retardataria estructura levantada, especialmente por los gobiernos del último medio siglo de la llamada IV República.

Es, en medio de esa coyuntura en la que el líder de la Revolución Bolivariana lanza y comienza a desarrollar las primeras misiones para atender las más graves expresiones de la deuda social en salud, educación, alimentación, seguridad social y más tarde todas las otras misiones que hoy conocemos y representan la mayor fortaleza de la revolución y de la construcción de su camino de liberación, de independencia, del capitalismo y de construcción del socialismo como espacio de relaciones para la igualdad y la justicia social.

Sin las misiones, las que tenemos y las que todavía seguirán surgiendo para la aplicación del plan de gobierno 2013-2019 y sus cinco líneas estratégicas y el avance hacia el socialismo, esta revolución no hubiese sido posible.

Por ello es que hoy es muy claro que las misiones están en la Misión, que ellas deben ser fortalecidas y defendidas por el pueblo todo. Ellas son la mayor fortaleza y el mayor ejército de reivindicados e incluidos para la liberación del dominio capitalista, para lograr la definitiva independencia y para tener la Patria socialistas.

Esta de las misiones es una de las más importantes estrategias para que los que queramos Patria, sigamos hasta la victoria final con Chávez.

ivanpadillabravo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Ivan Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas