Razones para votar por Hugo Chávez

Se acerca cada vez más el día de las elecciones presidenciales en Venezuela y la oposición venezolana muestra su desespero y angustia ante su inminente derrota este próximo 7 de octubre. Constantes han sido las mentiras del candidato de la derecha para querer engañar parte del electorado venezolano, que en su gran mayoría está comprometido con el proyecto bolivariano, socialista y revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La oposición venezolana tiene preparado un plan económico asfixiante para nuestro país en caso de llegar a la presidencia de la República, lo cual es prácticamente imposible, teniendo en cuenta los números que muestran diferentes encuestas a nivel nacional a estas alturas de la partida. Este plan no es otra cosa que un "paquetazo neoliberal" con ajustes macroeconómicos que destrozarían la economía venezolana, en favor de los intereses burgueses de un pequeño grupito imperial que quiere vender el país a los Estados Unidos. Y viendo el perfil de estos nefastos personajes, comprometidos con los golpes de estado, la necrofilia, la mentira, el entreguismo, la corrupción y muchos elementos mas, uno se pregunta: ¿Son estos individuos los que pretender guiar el destino de nuestro país, siendo estos los mismos del golpe de estado de abril de 2002, los del paro petrolero que dejó a millones de venezolanos sin combustible en diciembre de 2002 y enero de 2003, los del atentado de la finca Daktari en mayo de 2004, los que envenaron a los miles de venezolanos en 2007 cuando la reforma constitucional; son ellos quienes nos quieren gobernar?. Realmente estos personajes creen que gobernaran a Venezuela, engañando a la población asentando palabras claves en la sociedad como "progreso, amor, paz, unión, libertad, democracia" siendo estos mismos los que han creado el pánico en la población a través de su maquinaria comunicacional. ¡Vaya que cinismo!

Entonces, ante semejantes prerrogativas tenemos la primera razón esencial para votar por el Presidente Chávez, pero no la fundamental, la razón política. Si estudiamos minuciosamente la historia de nuestro país, desde épocas emancipadoras hasta la actualidad, encontraremos que jamás, ningún gobierno había colocado la Independencia y la Soberanía Nacional en un pedestal tan alto. Votar por Chávez conlleva una razón histórica, filosófica y cultural, ya que ejerciendo nuestro derecho al voto a favor del Comandante estamos reafirmando el compromiso revolucionario con nuestra Gran Patria Bolivariana, y a su vez, estamos reivindicando la lucha de grandes líderes que en el pasado dieron su vida por guiar este país por el sendero bolivariano que planteó nuestro padre libertador. La filosofía bolivariana y revolucionaria que plantea este gobierno, están enmarcadas bajo un contexto histórico que asume la responsabilidad de direccionar a la nación por el camino del desarrollo en todos sus ámbitos, por encima de aquellos "paquetazos neoliberales" que nos pretender imponer sectores ultraderechistas.

Pero, aún así, votar por Chávez no solo conlleva razones políticas, históricas, filosóficas y culturales, también implica razones sociales. ¿Cómo no votar por un gobierno que ha reivindicado la participación popular consagrándola en nuestra carta magna, impulsando la creación de un modelo de estado participativo y protagónico?. El pueblo, no solo tiene la facultad de expresar su opinión sobre la política y geopolítica nacional, sino que tiene la potestad de ejercer su participación a través de los consejos comunales, como instancias de poder popular.

Y si aún así, nos seguimos preguntando ¿Por qué votar por Chávez? la respuesta sigue siendo categórica. Votamos por Chávez, porque ha reducido la pobreza extrema del 42% a menos del 10%. Votamos por Chávez porque Venezuela es el 5to país con mayor matrícula universitaria en el mundo, incrementando el acceso de la educación, no solo a nivel universitario, sino en todos los niveles, siendo además territorio libre de analfabetismo. Votamos por Chávez porque se ha incrementado el acceso a la salud, invirtiendo 4,2 % de su Producto Bruto Interno en dicha materia y profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita. Votamos por Chávez porque el desempleo se ha reducido en un 50%, y cada vez es mayor la seguridad social. Votamos por Chávez porque Venezuela ha experimentado un progresivo y continuo crecimiento en la economía, siendo ésta una de las más importantes en América Latina. Votamos por Chávez porque ha garantizado la soberanía alimentaria nacional, creando distintas redes de distribución de alimentos a nivel nacional, como Mercal y Pdval, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la cesta básica a bajos costos y sin intermediarios. Votamos por Chávez porque la deuda pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a menos de 20% en los últimos años, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo. Votamos por Chávez porque actualmente se destina el 2,69% del PIB a la inversión en Ciencia y Tecnología que antes era prácticamente nula, siendo inexistente la soberanía tecnológica en aquellos tiempos. Votamos por Chávez por la nacionalización de PVDSA y CANTV, entre otras empresas que estaban en manos privadas; ahora la comunicación es mas accesible, y el petróleo es de todos los venezolanos, no de las grandes corporaciones extranjeras. Votamos por Chávez porque la participación de la mujer en los consejos comunales es del 60 %, contribuyendo a la equidad de géneros. Votamos por Chávez por las misiones sociales creadas bajo su gobierno, como Misión Sucre, Ribas, Robinson, Barrio Adentro, Alimentación, entre otras, que han beneficiado a miles de familias que antes no contaban con el apoyo del estado en materia social. Votamos por Chávez por las Grandes Misiones, como Vivienda Venezuela, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, A Toda Vida Venezuela y Agrovenezuela, que han representado un inmenso beneficio para todo el pueblo venezolano, sobretodo para los mas desposeídos, que antes eran vistos bajo la mirada del desprecio por aquellos gobiernos que nunca les importó reivindicar sus derechos sociales. Votamos por Chávez por el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr Gilberto Rodríguez Ochoa, que ha operado a más de 6.000 pacientes en 6 años y ha salvado miles de vidas.

Existen muchísimas razones más por la cual debemos votar por el Comandante Presidente Hugo Chávez, pero hay una razón fundamental, cuya importancia es trascendental. Votamos por Chávez por el futuro de nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes, por nuestros hombres y mujeres, por nuestros ancianos, por el porvenir de la Patria, por ese hermoso sendero bolivariano por el cual venimos transitando desde hace 14 años, por la vida! Votar por otra opción sería negar nuestra historia y echar por la borda lo que juntos hemos construido a lo largo de este tiempo. Hoy mas que nunca hay miles de razones para votar por Hugo Chávez.


Twitter: @LuisFGJ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.



Luis Fernando Guanipa Jiménez

Chavista crítico pero siempre leal. Cero medias tintas. Comentarista aficionado del Voleibol, Baloncesto, Fórmula 1 y Béisbol.

 LuisGuanipa94@gmail.com      @LuisFGJ

Visite el perfil de Luis Fernando Guanipa Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas