Para las elecciones del 07 de octubre se llevará una sorpresa

Anuncio que Capriles llegará de tercer lugar

Los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 07 de octubre del 2012 para la presidencia de la república en Venezuela son: Hugo Chávez Frías el candidato de la revolución mas los opositores Henrique Capriles Radonski, Orlando Chirinos, Joel Acosta Chirinos, Rafael Uzcátegui, Luis Reyes, María Bolívar y Reina Sequera.

En total serán ocho aspirantes quienes tendrán que medirse ante las tablas electrónicas del Consejo Nacional Electoral con un electorado inscrito de casi veinte millones.

En tanto a las encuestas, intención de voto, sondeos de opinión política, tendencias y el cada rato de todos nosotros por no decir el día a día, indican que el actual mandatario nacional Hugo Chávez Frías arrasará en la intención del electorado, pues ahora como no había sucedido anteriormente aparte del sentimiento levantado entre la población se le agrega un nuevo interés político: la defensa de los logros de la revolución y eso es un punto muy importante y destacado de madurez política de nosotros como habitantes,

Debo decir que antes de Capriles primero se inscribieron ante el CNE los postulantes Orlando Chirinos, Joel Acosta Chirinos, Rafael Uzcátegui, Luis Reyes, María Bolívar y Reina Sequera, esto demuestra organización y adelanto en cuanto a la organización interna de cada uno de los aspirantes .

Otro importante punto es el actual y permanente rechazo de la población por el majunche, ciertamente las encuestas están polarizadas para el segundo lugar con el nombre de Capriles, pero la realidad inocultable de la calle y el rebote de las mismas estadísticas dan un desprecio en la intención del voto en contra de Capriles llenando este segundo lugar entre los aspirantes también bien conocidos como son los casos de Orlando Chirinos y Joel Acosta Chirinos.

Orlando y Joel son dos postulantes bien conocidos en amplios sectores de nuestra sociedad, ciertamente posicionados y con un discurso muy serio en comparación a Capriles, candidatos maduros y que no andan en las muchachadas diarias las cuales le televisan al candidato burgués, quien en este momento electoral a solo semanas de las elecciones ha sido completamente abandonado por sus compañeros que le juraron al país que entre todos ayudarían su triunfo.

Por lo menos en el estado Zulia hay mas campaña, afiches, murales, pintas y gente destacando el nombre en la gestión del gobernador Pablo Pérez versus un minúsculo trabajo de publicidad a favor de Capriles.

En el Zulia pareciese que el candidato a la presidencia por la oposición fuese Pablo Pérez y no Capriles.

Los candidatos Orlando Chirinos y Joel Acosta Chirinos le darán una temida, esperada y ya anunciada sorpresa a Capriles, quien terminara ocupando un tercer lugar en estas elecciones del 07 de octubre del 2012.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas