A Juan Manuel Sivira

Cierta “Izquierda exquisita, vanguardista e envidiosa” al que un militar rebelde le ganó la partida el 4 de febrero

UNO

A Juan Manuel Sivira en su artículo “Popular o impopular la intentona del 4 de Febrero” se le salió la clase tratando de darle clase a los militares revolucionarios y Bolivarianos que por lo menos aspirar derribar el gobierno puntofijista que gobernaba entonces e intentar rescatar la dignidad del pueblo venezolano. En realidad, estos militares patrióticos ocultaron muy bien sus intenciones de liderizar una revolución socialista para evitar la delación y la traición que al final hizo un oscuro capitán y su influyente suegro director de la Academia Militar lo cual los obligó a adelantar o a apresurar la “intentona” o asonada rebelde del 4F.

DOS

Mucho se ha dicho y escrito sobre esto hecho ya histórico que nos trajo la Revolución Bolivariana Socialista. La oligarquía política aun vivita y coleando a través de dos candidatos de la MUD han expresado lo siguiente: “El 4F Chávez dio un golpe sangriento contra la democracia (Pablo Pérez) y esta es la ultima celebración que celebraran los chavistas (Capriles Randoski), porque voy a ser Presidente" (misión imposible y soñar no cuesta nada, además los deseos son gratis).

TRES

Por supuesto que estos candidatos derechistas y golpista no hacen ningún análisis, ni tienen argumento alguno, ni escriben sobre este importante suceso para los venezolanos. Su analfabetismo funcional no les da para más nada a menos que sea los lugares comunes arriba señalados. Pero por otro lado están los "teóricos revolucionarios" de la "izquierda mundial" que desde los cafetines, páginas WEB y computadoras tratan de decirles a los pueblos como es que se hacen las revoluciones, “para que estas no sea sugestivas y no se aparten del Materialismo Histórico”


CUATRO

El articulista de la página Web en cuestión escribe una gran verdad la cual compartimos y que está planteada en los manuales marxista: la lucha de clases “ Solo que lucha solapada, entre la burguesía y el proletariado; la lucha entre los que no producen y los que producen. “La sociedad venezolana, como es lógico que suceda en toda sociedad de clases, se encontraba para el momento en que se suscitaron los hechos del 04 de febrero -y aun se encuentra hoy- inmersa en la lucha: en la lucha de clases. Solo que lucha solapada, entre la burguesía y el proletariado; la lucha entre los que no producen y los que producen". Hasta aqui secomparte el análisis


CINCO

Llama  a los intelectuales de izquierda (?) que supuestamente apoyaron al líder del 4F como “apologistas de la “revolución” bolivariana; y también su líder: Chávez”

Escribe Sivira: ¿O es que alguien pudiera pensar que las cosas puedan operar de otro modo: que la destrucción o supresión de la sociedad capitalista pueda operar pacíficamente, sin dar una lucha tenaz, como así lo esgrimen los intelectuales de “izquierda”, apologistas de la “revolución” bolivariana; y también su líder: Chávez…?


SEIS

Se pregunta el articulista: ¿Qué ocurrió realmente el 04 de febrero? ¿Expresaba aquella hazaña la posibilidad cierta de liberación nacional: la posibilidad de que el pueblo explotado se liberara de sus verdugos, las bestias capitalistas, destruyendo el viejo Estado capitalista, o constituyó mas bien un berrinche, el medio a través del cual un grupo tremendista, mediante una acción desesperada, a todas luces foquista, hacía gala de sus dotes milicoides para ganarse la fama” Se ve que el amigo Juan Manuel Sivira no conoce ni conocía la realidad política de entonces, por supuesto por que no la sufría y puede darse el lujo de llamar tremendistas, de acción desesperada –cuestión esta que siempre ha reconocido el propio Chávez – Se pregunta  el articulista:"el por qué no se dedicaron primero a conformar una vanguardia; luego vuelve a preguntar   Sivira: ¿Entonces, por qué se fueron de bruces y “arriesgaron” tanto nuestros amigos tremendistas; por qué no se dedicaron primero a conformar, conjuntamente con los sectores más avanzados y revolucionarios de la sociedad, una Vanguardia revolucionaria que educara revolucionariamente a las masas trabajadoras y explotadas y las guiara hacia la conquista del Poder; por qué prefirieron más bien lanzarse solos al ruedo, dejando a ese pueblo a un lado?...

 


SIETE

Camarada Juan Manuel, la supuestas vanguardias estaban fraccionadas. Ocupadas en peleas intestinas, viéndose el ombligo, dormidas o asimiladas a los amos del poder de entonces. A las más honestas, Chávez las convidó a participar, pero algunas de estas exigieron ellas dirigir la rebelión. Sólo los más claros y honestos decidieron seguirlo. Parte de esa vanguardia, hoy en día están contra el proceso bolivariano y lucen aliados de quienes los torturaron y asesinaron, tanto a ellos como a sus compañeros. Tal es el caso de Bandera Roja y el traidor Gabriel Puerta.


OCHO

Para finalizar su articulo el escribiente de Rebelión termina con esta perla: “Nadie (que esté en su sano juicio) podría negar que a partir del año 1989 (año del caracazo) la posibilidad cierta de coronar la revolución social en Venezuela era ya un hecho inminente, puesto que: estaban dadas (léase maduras) las condiciones objetivas para su brote y coronación. Tampoco se había conformado para el momento una Vanguardia revolucionaria capaz de guiarles hacia la conquista del poder. En tales condiciones resultaba imposible coronar revolución alguna” Fue así como surgió Hugo Chávez, quien haciéndose de un discurso “revolucionario” y precedido de la fama obtenida aquel 04 de febrero revivió en el pueblo la esperanza perdida; así surgió el hombre ideal para adelantar, en nombre de la oligarquía reaccionaria, tales reformas; aunque así no lo adviertan todavía las masas explotadas; el mismo hombre que jura y perjura que a punta de purísimas reformas legales y constitucionales llegaremos al Socialismo. Señor Chávez, ¡la explotación capitalista no tiene carácter legal sino carácter económico! Mientras así no lo comprenda, será usted esclavo de las ilusiones constitucionalistas...El 4 de Febrero fue una acción Impopular a todas luces; ¡Y además foquista!. Le faltó al articulista decir que fue una acción contra la democracia representativa adeco-copeyana. ¿Quién paga a estos opinadores que se hacen llamar revolucionarios y marxistas? Hay tipos así, muchos de estos articulistas de la citada página terminaron aplaudiendo el asesinato de Gadafi y la destrucción de Libia ¿Opinaran lo mismo sobre Siria e Irán?

 

fernandezlunardi@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: