Por mis Amigos los Cubanos

Escribo esto y lo hago para hacerle saber a quien mas le competa y ojala sea leído también por el presidente “Hugo Chávez” para que les jale las orejas y meta en cintura a tanto incompetente o “quizás”  hasta inútil, funcionario de este Gobierno que no hace bien su trabajo, o peor, ni lo hace.

Ah, pero “jala mecate ” si hay muchos, estos que se llenan la “jeta” diciendo que son Chavistas, pero que en realidad son Chavecistas, es decir que están con, y dentro del gobierno o en cargos públicos, pero solo por “Conveniencia, NO por Convicción” y entiéndase bien, aun cuando digo que hay muchos, sin duda,

”No son todos” (A quien le caiga que se rasque)  

Por mis amigos los cubanos, lo escribo porque he sido muchas veces beneficiando con el buen servicio y la atención que me han prestado y que le prestan a “TODOS” quienes van a buscar en los CDI o cualquier cosa relacionada con  “BARRIO ADENTRO” curar la salud enferma como lo he hecho yo, y a Dios gracias siempre ha sido positiva la atención.

Pero, les informo que me he dado cuento de varias cosas. Hay muchos amigos cubanos que tiene aquí en mi país, mas de 5 años, uno de mis mejores amigos estuvo 7 años en Maracaibo y por fin pudo irse a principio del año en curso, 2011.

Como ven, ellos han venido a darnos todos sus conocimientos, su vocación de servicio, y en fin, todo de si.

Pero muchos, o todos, ya quieren estar en su país, con su familia, muchos tienen hijos pequeños, es decir, menores de 10 años, pero pasa el tiempo y no los ven, solo cuando han salido de vacaciones, o por algo especial o excepcional. Y otra cosa es que a muchos le es muy difícil tener comunicación telefónica o vía Internet con ellos allá, por las limitaciones que aun sufre la isla de cuba por el bloqueo que los “hijos de cuatro letras” gringos, le imponen a ese país hermano “CUBA”

Me entere que solo pueden o les dan el permiso de volver a su país si muere su padre, madre o hijo. Si esto es “exactamente así” le pregunto a quienes están encargados de manejar a todo el personal cubano que viene a ayudarnos aquí.

¿Es así, es esto correcto y justo?

Otra Pregunta.

¿Si a ustedes, los venezolanos que coordinan “BARRIO ADENTRO” les pasara lo mismo, les gustaría no poder ir a ver algún familiar enfermo o para, lamentablemente ir a enterrarlo, si este fuera el caso, por muy segunda, tercera y mas generación sea este familiar suyo, es decir, abuelos, tíos, primos, etc.

¿Les gustaría eso?

Deja la pregunta abierta. 

Y para finalizar, “por ahora”  les hago saber, que muchos de los venezolanos que “trabajan” con ellos, son unos flojos, vivitos o algo así, ellos, como son de aquí (Venezolanos) no les importa que los supervisen, porque la responsabilidad recae siempre en mis amigos los cubanos, por esto ellos se hechas “aquello al hombro”

Ustedes saben a que me refiero.

Entonces, cuando no van a trabajan, no dan explicaciones, y cuando van, hacen su trabajo a medias o lo hace hasta mal.

¿O será que algunos de ellos no saben que es la RESPONSABILIDAD?

(Ya dije, NO son todos) 
 
 
 
 
 

Yo creo y hasta imagino, que estos venezolanos dirán:

 “A mi no me manda un cubano, y si me manda, yo no le hago caso” 

Entonces, señora ministra de salud o alto funcionario encargado, o mejor aun, “RESPONSABLE” del sistema de salud, BARRIO ADENTRO” ojo pelao, mano dura, supervisión, pero con vocación, mística, con ganas de resolver problemas de este tipo u otro si lo hubiese, pero ya. 

Mis amigos los cubanos merecen eso y más, por TODO cuanto dan de si, a este país, es decir a mis coterráneos, compatriotas o como los quieran llamar. 

“Aquí dejo el tema, ojala sea resuelto” 


Carlos.delvillar@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Carlos Del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: