Simplemente exigimos

No a la entrega de Joaquín Pérez a la derecha colombiana

“Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia, entonces somos compañeros” Ernesto “Che” Guevara.

Inicio este artículo con un profundo pensamiento del Guerrillero Heroico, no porque fue guerrillero es terrorista, ¿O sí? Depende de quién de respuesta a la interrogante. Es importante recordar y por eso a los farsantes de siempre (los de allá y los de aquí) no les gusta la historia, e inclusive la eliminaron de los programas de estudios venezolanos ¿Recuerdan? Bueno, sigamos, este ciudadano colombiano, militante de las ideas, llamado JOAQUIN PÉREZ BECERRA, detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y catalogado de terrorista en un infeliz parte de prensa, (intuyo que no fue debidamente revisado), es uno de los pocos sobrevivientes de la masacre perpetrada contra la Unión Patriótica en Colombia, partido formado en 1984 por ex integrantes de grupos armados luego de aceptar la “pacificación” con el gobierno colombiano. Participaron en las elecciones como Unión Patriótica (UP) y obtuvieron las simpatías del electorado y con ello varios cargos de elección popular. Claro, al observar la canalla los resultados, ordenaron el más grande genocidio político de América Latina: más de 4000 militantes de la UP han sido brutalmente asesinados o desaparecidos entre ellos, dos candidatos presidenciales, 70 concejales, 11 alcaldes, 14 diputados y ocho senadores. Y la masacre continúa…. Se extermina a los sobrevivientes.

JOAQUIN PEREZ BECERRA ex concejal de la UP, es un sobreviviente del exterminio ordenado por la recalcitrante derecha colombiana, es una matanza sistemática, utilizando todos los mecanismos violentos para intentar desaparecer de la faz de Colombia a los luchadores sociales y revolucionarios que se atreven a elevar su voz disidente ante tanta infamia, miseria y pobreza que sufre el hermano pueblo colombiano. Después de varias décadas, continúa el extermino contra los simpatizantes y militantes de la UP, sobrevivientes, sus familiares, sus abogados, en fin todo aquel que tenga nexo con esta organización política que a duras penas sobrevive en Colombia. Este hombre por el que hoy abogamos es como dije antes un militante de las ideas, un periodista convencido de su rol en la búsqueda por la paz en Colombia, además es ciudadano sueco ya que asumió la nacionalidad del país que le acogió durante la dura persecución que sufrió y se desempeña como directivo en un portal de internet llamado Agencia Nacional por la Nueva Colombia (ANNCOL) página totalmente legal en Suecia, que ilustra la situación interna colombiana, que da opiniones y propuestas ante la realidad de ese país…¿A eso le llaman terrorismo?

Los revolucionarios si algo nos une es precisamente la fraternidad, la solidaridad, no permitamos que se cometan atrocidades a nombre de la lucha contra el terrorismo. El pueblo venezolano creyente firme en este proceso de cambios intuye el destino de este hombre si es entregado al gobierno de Colombia.

¡ NO A LA EXTRADICCIÓN DEL SOBREVIVIENTE DE LA UP JOAQUIN PEREZ BECERRA!!;

¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS!

*Abogada

Ex Defensora del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda

mirandina@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.



Judith Hernández Buitrago

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas